lunes 8 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Desde hoy hasta el domingo

Arte en escena: grilla teatral

Algunas románticas, otras buscando hacer reír, incluso las hay poéticas y musicales: obras de teatro para disfrutar desde hoy y a lo largo del fin de semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de septiembre de 2021
Arte en escena: grilla teatral

Varias propuestas escénicas se presentan en diferentes salas de la ciudad:

La nave escénica

El domingo a las 21:30 en La nave escénica (Ovidio Lagos 578) se presenta Acto de Riesgo”, dirigida por Lucia Chaij y Luciana Pinouna. En escena estarán Guillermo Inchauspe, Andrés Malakkián y Leticia Mamina Andrada. La obra teatral, trata acerca de tres agentes de la policía judicial habitan el espacio de trabajo. La escena del crimen, el procedimiento a seguir para desarrollar sus actividades laborales y la insatisfacción por las condiciones de insalubridad en las que deben exponerse, están puestas de manifiesto a lo largo de toda la obra.

¿Hay algo más insalubre que trabajar con lo más revulsivo de la naturaleza humana? La burocracia puede ser tan brutal como la muerte. A veces los muertos se juntan en pedazos y en pedazos también, te puede quedar el alma”, informa la sinopsis de la obra.

Las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden reservar por el Instagram: @lanaveescenica, el Facebook: lanave.escenica, o el número de celular: 0351-424-1100.

Espacio Máscara

El domingo a las 21, en Espacio Máscara (Humberto Primo 877), se presenta Historias a la carta: deglutiendo amor”. EnCitado Producciones presenta esta propuesta que busca poner al espectador atento a todo lo que sucede alrededor, pasando por diversas emociones, de la risa al llanto, de lo extraño a la realidad, de la soledad a los vínculos. También habrá música en vivo, donde los artistas interpretan dentro de la escena versiones de canciones de Rock Nacional. El libro y dirección general está a cargo de Jeremías Di Filippo, la asistencia en dirección por Juan Abraham y el elenco se completa con Adriana Levy, Sofía Giacinti, Fabián Oreglia, Marisa García, Manuel Campodónico, Silvina Peralta , José Bustos, Matías Quiroga y Sebastían Pezzano.

«Esta propuesta nació en pandemia en 2020 realizando monólogos en formato virtual (por instagram live); luego se armó la obra completa y se estrenó por Vía Streaming también. Ahora en octubre se armó una puesta en Teatro en la que prometo que va a quedar en los corazones, ya que la temática aborda el amor en todas sus formas y planos pasando por diversas emociones e identificaciones”, expresó el director.

Las entradas pueden reservarse por Whatsapp al 3524647018, llamando al 4256678 o por mensaje privado escribiendo al siguiente Instagram @encitadoproducciones. El valor de la entrada es de 600 pesos. 

La Chacarita Teatro

Hoy a las 21, en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449), se presenta Ñeẽ, alma y palabra”, unipersonal de danza-teatro ganadora del premio provincial a la mejor obra de teatro-danza 2021, dirigida por Mónica Nazar y Daniel Patiño Aguilar como autor y bailarín.

En la mitología Guaraní la palabra Ñe’ẽ significa hablar” y alma”, sostienen que las palabras provienen del interior, por ende todo lo que decimos es sagrado y nuestro lenguaje representa al alma.

Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se venden anticipadas al 351-7362865.

Además, durante el mes de octubre la compañía Catapulta Teatro Danza celebra su 11° aniversario, por ese motivo suma espacios de encuentro, presenciales y virtuales: en cada función de  Ñeẽ, alma y palabra” el público será invitado a quedarse a participar de un conversatorio con el elenco. A su vez, realizará un ciclo de entrevistas en vivo desde sus redes sociales con referentes de los temas que aborda en su trabajo: pueblos originarios, antropología teatral y creación de públicos. Se pueden seguir las mismas desde la cuenta @ciacatapulta en Instagram.

La Cochera

Hasta el domingo, el Teatro La Cochera expone diferentes obras en su sala ubicada en Fructuoso Rivera 541.

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de Un demonio nos pellizcó”, creación artística que reúne poesía, imágenes y canciones. Dirigida por Paco Giménez y Leticia Woods, Silvina Bustos Fierros y Pablo Chiaretta en escena. La obra trata de dos mujeres expulsadas del paraíso por perseguir el anhelo de desbautizarse. Son guiadas así por un demonio para arrojar su irónica herejía a un mundanal desastre, poblado de dogmas, instituciones y burocracias. Sin embargo, las protagonistas toman un atajo, un «no camino» entre lo sagrado y lo profano en el que escogen reemplazar la fe por la imaginación.
Las entradas generales tienen un valor de 500 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados valen 400 pesos. Se pueden reserva al: 351-2430868 y 351-6698946.

Mañana a las 21 se presentará No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. En escena se podrá disfrutar de un show músico teatral con un actor que canta insólitas canciones y hace confidencias sobre su anhelante corazón. La entrada general vale 600 pesos, para estudiantes y jubilados será de 500 pesos. Se pueden reservar al 351-6698946 / 351-3870750.

María Castaña

¿Quién sos?”: con una simple pero interpelante pregunta comienza el entretenido mundo de Inés”, obra de teatro escrita y dirigida por Julio Chávez y Camila Mansilla, que se presentará hoy a las 21 y mañana a las 20:30 en el Teatro María Castaña (Tucumán 260).

Luego del interrogante la actriz decide contestar y comienza a reflexionar sobre la vida y el amor. Es así como en un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés».

Inés es una actriz que hace una obra sobre el amor, que no le pertenece, pero por eso tiene un encuentro con su identidad. Con Camila queríamos hacer un homenaje al espectador. El arte no existiría si no existiera un espectador; ojos, en el caso de la pintura, oídos, en la música. Siempre se necesita un alguien que lo recibe y lo contemple. Forma parte del hecho artístico. La contemplación vuelve activo el arte. El espectador vive y tiene una experiencia en el espectáculo. Es una actividad hermosa”, señala Julio, el director.

Las entradas tienen un valor de 1000 pesos y se pueden conseguir llamando al 351-4235529 o al 351-8117130.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21 llega la obra Tres rapiditos” de Claudio Regis. Tres comedias breves  que presentan temas como la vida después de la muerte, sus negocios y la tecnología y su relación con el sexo. Las entradas tienen un valor de 500 pesos.

Mañana a las 21:30 será el turno de La muerte de Osvaldo”, una comedia escrita y dirigida por Lucas Luna que relata la vida de Osvaldo y Verónica, novios desde hace 18 años. Cuando deciden casarse empiezan a surgir conflictos en el entorno.

La entrada tiene un valor de 500 pesos.

Cerrando el sábado, a las 22:30, llegará «Memoria Itinerante», dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas valen 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22 se presenta la novena temporada de La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El elegido de la Scaloneta: Ulises le pone voz a la canción oficial de la selección
Espectáculos

"Gracias por la magia". El elegido de la Scaloneta: Ulises le pone voz a la canción oficial de la selección

8 de junio de 2026
Continúa la fiesta del tunga-tunga en el Libertador
Espectáculos

Gala sinfónica. Continúa la fiesta del tunga-tunga en el Libertador

8 de junio de 2026
Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español
Espectáculos

Dios bendiga. Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español

8 de junio de 2026
María Rosa Fugazot
Espectáculos

A los 83 años. Dolor en el cine, el teatro y la televisión: murió María Rosa Fugazot

8 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

¿Se verá con Llaryora? El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

Experiencias pedagógicas. Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

PorRedacción HDC
8 de junio de 2026
0

Tim Payne y la nada

Fenómeno de internet. Tim Payne y la nada

PorSantiago Esposito - Especial
8 de junio de 2026
0

Mundial

Cuenta regresiva. Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

PorAlan Valdez - Especial
8 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Prestadores del Pami iniciaron otra protesta por el retraso de aranceles

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Proponen exigir autorización para el traslado de menores en taxis y plataformas digitales

20 minutos atrás
Espectáculos

El elegido de la Scaloneta: Ulises le pone voz a la canción oficial de la selección

24 minutos atrás
Economía y Negocios

A días del Mundial, un asado para 10 personas cuesta $142.200 en Córdoba

28 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.