domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla Cine

El séptimo arte como protagonista

Haciéndole honor al cine alternativo, varios filmes y cortos se estrenan a partir de hoy en diferentes salas de la ciudad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de octubre de 2021
El séptimo arte como protagonista

El Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Cine Arte Córdoba, traen una gran variedad de producciones cinematográficas que se exhibirán durante todo el fin de semana y en días posteriores:

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar y con estreno exclusivo, se podrá disfrutar con doble función, a las 15:30 y a las 20:30, del estreno Sacavém” (Portugal, 2019), película dirigida por Júlio Alvez. El filme trata de un ensayo en torno al cineasta Pedro Costa, que ofrece claves sobre algunas de sus obras más destacadas a través de sus objetos. Construido a partir del paisaje visual y sonoro que caracteriza la obra del director portugués, y acompañado por sus propias reflexiones, este documental sirve como ventana hacia el trabajo de uno de los cineastas iberoamericanos más destacados de los últimos años.

Luego, a las 18, también con estreno exclusivo, se presenta Karnawal” (Argentina, 2020), dirigido por Juan Pablo Félix, con Alfredo Castro y Martin López Lacci. La cinta relata la vida de Cabra, un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Bolivia. El protagonista sueña con convertirse en un bailarín profesional de malambo. Mientras se prepara para la competencia de danza más importante de su vida, Cabra recibe la inesperada visita de su padre, El Corto, un pirata del asfalto que tiene permiso para salir de la cárcel por unos días.

[…] ¿dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo adulto que se nos impone viene con muchas más preguntas que respuestas? Karnawal es un coming-of-age que reivindica el papel necesario del arte para poder construir una identidad propia frente a una sociedad cada vez más aculturada por una modernidad uniformadora”, expresa el director.

Por último, a las 20, llegará a la pantalla grande Vampiros en la Habana” (Cuba, 1985), del director Juan Padrón. Esta película animada narra la historia de un científico vampiro que crea el vampisol”, una pócima revolucionaria que permite a los vampiros pasear bajo la luz del sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.

Cine Arte Córdoba

Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta hoy una selección de cortos enmarcados dentro del Festival FIDEMA (Festival Internacional de las Emociones Argentina) y dos películas que estarán en cartelera desde el viernes hasta el domingo: Terminal Sud” (Francia, 2019), de Rabah Ameur-Zaïmeche y Aves del paraíso” (Estados Unidos, 2021), de Sarah Adina Smith. Las entradas para poder ver ambas cintas en el mismo día tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200 pesos.

Hoy a partir de las 20 se proyectarán diez cortometrajes englobados dentro del FIDEMA: Soledad” de Luis Ovejero, Volver a saludar” de Jesús Lóniego, Última estación” de María Eugenia García y Carola Eugenia Gómez, La vendedora de Lirios” de Igor Galuk, Mi tristeza no es mía” de Maximiliano Gallo, Las vacaciones” de Lautaro Gallardo, Distanciadx” de Paula Arancibia Bravo, Vamos a cocinar fuego y a detener pescados” de Nicolás Aráoz, El placer” de Fermín de la Serna y Sacha” de Juan Sebastián Torales. La entradas tienen un valor de 200 pesos.

Desde mañana y hasta el domingo, a las 17, se podrá ver Terminal Sud”, filme que relata la historia de un médico, que vive en una en una ciudad sumida en un conflicto armado. El protagonista intenta cumplir con su deber a pesar de las amenazas que recibe, sin embargo es difícil bordear semejante espiral de violencia sin ser absorbido por ella.

En tanto, la producción de la directora Sarah Adina Smith se presentará, desde mañana y hasta el domingo incluido a las 19. Aves del paraíso” es un drama en donde a dos chicas de una academia de ballet de la élite parisina se les ponen a prueba sus vínculos y sus cuerpos mientras compiten por un contrato para unirse a la compañía de la Ópera Nacional de París.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Shakira hizo historia: más de dos millones de personas en un concierto gratuito
Espectáculos

En Copacabana. Shakira hizo historia: más de dos millones de personas en un concierto gratuito

3 de mayo de 2026
Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír
Espectáculos

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

2 de mayo de 2026
Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza
Espectáculos

Todos los nominados. Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza

30 de abril de 2026
Un finde largo con mucho por hacer
Espectáculos

Agenda Cultural. Un finde largo con mucho por hacer

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano recibe a Sarmiento de Junín y define su cruce en los playoffs del Apertura

18 minutos atrás
Sucesos

La defensa de la familia Macarrón acusa a los fiscales juzgados de haber “desviado el eje” de la investigación

4 horas atrás
Economía y Negocios

Más de un millón de turistas viajaron en el fin de semana largo

4 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre tras romper el ingreso de un edificio

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.