sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
FECICO

Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

En diferentes localidades de nuestra provincia, se proyectarán más de veinte títulos cordobeses, que han tenido un recorrido local, nacional e internacional

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

El Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba organiza el primer encuentro audiovisual de la provincia: Festival de Cine Córdobes (Fecico). El recorrido, que empezó el jueves pasado en San Francisco con el estreno nacional de la película Sangre Vurdulak”, de Santiago Fernández Calvete; se extenderá hasta el 3 de noviembre y visitará también Jesús María, Arroyito, Villa Dolores, Villa María y Río Cuarto.

El festival tendrá su cierre en nuestra ciudad, más precisamente en los cines Showcase de Villa Cabrera y Hoyts Patio Olmos, entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre. Contará con cientos de funciones y veladas de gala, con la presencia de talentos de Córdoba y la nación en las principales salas de la provincia.
Queremos mostrarle a Córdoba lo que ya ha aplaudido la gente en los principales festivales de cine del mundo. La producción cordobesa del último tiempo es realmente muy buena y no hay otra provincia que tenga el volumen y la calidad de producción que tenemos nosotros”, sostiene Jorge Álvarez, presidente del Polo Audiovisual Córdoba.
El objetivo es acercar a la gente del interior de Córdoba estas producciones y por eso empezamos el recorrido por el interior. Además, le sumamos contenido marketinero, dándole el show que le estaba faltando”, explicó Álvarez.

La programación de toda la semana en los cines de la provincia incluirá títulos como Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado (producida por Twins Latin Films); Desertor”, dirigido por Pablo Brusa (producido por Prisma Cine); Mañana tal vez”, ópera prima de Florencia Wehbe (de Bombilla Cine), y tres documentales: la multipremiada Esquirlas”, de Natalia Garayalde, La invención de Castagno”, dirigida por Pablo Cecci, y Un cuerpo estalló en mil pedazos”, de Martín Sappia, con producción de Lorena Quevedo (de Twins Latin Films).
Muchos de los filmes que se verán por estos días en Córdoba se pasearon por los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sitges y Nueva York, entre otros.
Muchos también se quedaron con premios internacionales como el documental Esquirlas” que arrasó en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en el Festival Visions du Réel de Suiza y en Documenta Madrid, entre otros.

En materia de largometrajes, se verá la ficción Azul el Mar”, ópera prima de Sabrina Moreno, que fue estrenada en el Festival de Mar del Plata y se quedó con el premio a mejor guión en el Filmmaker Festival of New York. También se proyectará la película La Chancha”, de Franco Verdoia, que tiene siete nominaciones a los Cóndor de Plata.
Pero además, los estrenos en las ciudades del interior contarán con la presencia de algunos protagonistas como Magdalena Combes Tillard y Osvaldo Laport (Bandido”) o el Puma” Goity y Gladys Florimonte (La Chancha”).

En Villa Dolores habrá funciones el 14 y 15 de octubre, y luego el 18, 19 y 20 del mismo mes. Se proyectarán los documentales Madre Baile”, de Carolina Rojo; Soñando Martín”, de Marcos Sanzano; y El hijo del cazador”, de Federico Robles y Germán Scelso.

Villa María tendrá funciones durante octubre los días 14, 15, 17, 21, 22 y 24. La primera jornada de proyecciones se realizará el 14 a las 21:30 presentando la alfombra roja de La Chancha”, producida por El Carro Cine. Estarán presentes el director, Franco Verdoia, y los protagonistas Gabriel Goity y Gladys Florimonte, entre otros. La película obtuvo siete nominaciones a los premios Cóndor.

En Río Cuarto, habrá funciones los días 14, 16, 19 y 20 de octubre en la sala Leonardo Favio, que pertenece a la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. El sábado 16, a las 21, habrá alfombra roja con la película Desertor”, de Pablo Brusa, que entre sus protagonistas cuenta con la participación de Daniel Fanego.

Otros filmes que se verán en esa sala serán La casa del eco”, de Hugo Curletto, Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado y Grimorio”, de Octavio Revol. En Cines del Paseo, en tanto, la programación incluye La noche más larga”, de Moroco Colman, La Chancha”, Venezia”, de Rodrigo Guerrero, Soldado argentino sólo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler y los documentales Soñando Martín”, de Marcos Sanzano y El hijo del Cazador”, de Germán Scelso.

En Cinema 2000 de Arroyito, habrá funciones los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre con los largometrajes Las motitos”, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal , Mañana tal vez”, de Florencia Wehbe, Vigila en agosto” y el documental Andá a lavar los platos”, de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello.

Todas las películas estarán en cartelera durante 15 días en cada ciudad. Para ver la programación completa ingresar aquí. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

ACDC en River el rugido de Angus Young y la mística de un Monumental que volvió a hacer historia
Espectáculos

Ritual rockero. AC/DC: noche dos del Power Up Tour en un Monumental que no para de rugir

28 de marzo de 2026
Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones
Espectáculos

Qué puedo hacer. Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones

27 de marzo de 2026
Funciones gratuitas en el Teatro Comedia Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras
Espectáculos

Agenda. Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

27 de marzo de 2026
La Piojera
Espectáculos

Agenda cultural. Festival por la memoria en La Piojera: música, murgas y más de 150 artistas

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Falla eléctrica dejó sin servicio a los trolebuses en Córdoba

Tránsito Corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria” este sábado en Córdoba

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Centro Malvinas: avanza la obra en el Obispo Mercadillo con sala inmersiva y espacios culturales

3 horas atrás
Sucesos

Bouwer: secuestran celulares y armas caseras en una causa por estafas y amenazas

4 horas atrás
Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

4 horas atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.