viernes 6 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
FECICO

Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

En diferentes localidades de nuestra provincia, se proyectarán más de veinte títulos cordobeses, que han tenido un recorrido local, nacional e internacional

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
0 0
0
Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

El Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba organiza el primer encuentro audiovisual de la provincia: Festival de Cine Córdobes (Fecico). El recorrido, que empezó el jueves pasado en San Francisco con el estreno nacional de la película Sangre Vurdulak”, de Santiago Fernández Calvete; se extenderá hasta el 3 de noviembre y visitará también Jesús María, Arroyito, Villa Dolores, Villa María y Río Cuarto.

El festival tendrá su cierre en nuestra ciudad, más precisamente en los cines Showcase de Villa Cabrera y Hoyts Patio Olmos, entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre. Contará con cientos de funciones y veladas de gala, con la presencia de talentos de Córdoba y la nación en las principales salas de la provincia.
Queremos mostrarle a Córdoba lo que ya ha aplaudido la gente en los principales festivales de cine del mundo. La producción cordobesa del último tiempo es realmente muy buena y no hay otra provincia que tenga el volumen y la calidad de producción que tenemos nosotros”, sostiene Jorge Álvarez, presidente del Polo Audiovisual Córdoba.
El objetivo es acercar a la gente del interior de Córdoba estas producciones y por eso empezamos el recorrido por el interior. Además, le sumamos contenido marketinero, dándole el show que le estaba faltando”, explicó Álvarez.

La programación de toda la semana en los cines de la provincia incluirá títulos como Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado (producida por Twins Latin Films); Desertor”, dirigido por Pablo Brusa (producido por Prisma Cine); Mañana tal vez”, ópera prima de Florencia Wehbe (de Bombilla Cine), y tres documentales: la multipremiada Esquirlas”, de Natalia Garayalde, La invención de Castagno”, dirigida por Pablo Cecci, y Un cuerpo estalló en mil pedazos”, de Martín Sappia, con producción de Lorena Quevedo (de Twins Latin Films).
Muchos de los filmes que se verán por estos días en Córdoba se pasearon por los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sitges y Nueva York, entre otros.
Muchos también se quedaron con premios internacionales como el documental Esquirlas” que arrasó en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en el Festival Visions du Réel de Suiza y en Documenta Madrid, entre otros.

En materia de largometrajes, se verá la ficción Azul el Mar”, ópera prima de Sabrina Moreno, que fue estrenada en el Festival de Mar del Plata y se quedó con el premio a mejor guión en el Filmmaker Festival of New York. También se proyectará la película La Chancha”, de Franco Verdoia, que tiene siete nominaciones a los Cóndor de Plata.
Pero además, los estrenos en las ciudades del interior contarán con la presencia de algunos protagonistas como Magdalena Combes Tillard y Osvaldo Laport (Bandido”) o el Puma” Goity y Gladys Florimonte (La Chancha”).

En Villa Dolores habrá funciones el 14 y 15 de octubre, y luego el 18, 19 y 20 del mismo mes. Se proyectarán los documentales Madre Baile”, de Carolina Rojo; Soñando Martín”, de Marcos Sanzano; y El hijo del cazador”, de Federico Robles y Germán Scelso.

Villa María tendrá funciones durante octubre los días 14, 15, 17, 21, 22 y 24. La primera jornada de proyecciones se realizará el 14 a las 21:30 presentando la alfombra roja de La Chancha”, producida por El Carro Cine. Estarán presentes el director, Franco Verdoia, y los protagonistas Gabriel Goity y Gladys Florimonte, entre otros. La película obtuvo siete nominaciones a los premios Cóndor.

En Río Cuarto, habrá funciones los días 14, 16, 19 y 20 de octubre en la sala Leonardo Favio, que pertenece a la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. El sábado 16, a las 21, habrá alfombra roja con la película Desertor”, de Pablo Brusa, que entre sus protagonistas cuenta con la participación de Daniel Fanego.

Otros filmes que se verán en esa sala serán La casa del eco”, de Hugo Curletto, Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado y Grimorio”, de Octavio Revol. En Cines del Paseo, en tanto, la programación incluye La noche más larga”, de Moroco Colman, La Chancha”, Venezia”, de Rodrigo Guerrero, Soldado argentino sólo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler y los documentales Soñando Martín”, de Marcos Sanzano y El hijo del Cazador”, de Germán Scelso.

En Cinema 2000 de Arroyito, habrá funciones los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre con los largometrajes Las motitos”, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal , Mañana tal vez”, de Florencia Wehbe, Vigila en agosto” y el documental Andá a lavar los platos”, de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello.

Todas las películas estarán en cartelera durante 15 días en cada ciudad. Para ver la programación completa ingresar aquí. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición
Espectáculos

Donde está el agite. El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

5 de noviembre de 2026
La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro
Espectáculos

Fotos y videos. La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro

5 de noviembre de 2026
Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido
Espectáculos

Confiteria Oriental. Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido

5 de noviembre de 2026
La Peña Trashumante celebra 20 años con una nueva edición en Unquillo
Espectáculos

Ritual. La Peña Trashumante celebra 20 años con una nueva edición en Unquillo

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Santiago Peña.

Colapso institucional. Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Municipalidad. Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Ministerio Público Fiscal.

Nuevo sistema. Córdoba tendrá cinco puntos de atención para recibir denuncias durante la noche

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

León XIV: Córdoba tendrá recorridos históricos, visitas guiadas y actividades culturales durante el viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Visita papal. De la bendición de mascotas a los conciertos: la agenda especial por el Papa este viernes y sábado

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

UEPC Capital reclama un aumento salarial del 30% y se moviliza en Córdoba

Conflicto docente. UEPC Capital reclama un aumento salarial del 30% y se moviliza en Córdoba

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Los Pumas visitan a Irlanda, Colapinto corre en Interlagos y la última fecha del Clausura

7 minutos atrás
Sucesos

Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Anmat actualizó la normativa para la elaboración de oxígeno para uso medicinal

47 minutos atrás
Hoy Córdoba

El papa León XIV en el centro de Córdoba: recorrido, saludo y encuentro en la Catedral

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.