jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
FECICO

Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

En diferentes localidades de nuestra provincia, se proyectarán más de veinte títulos cordobeses, que han tenido un recorrido local, nacional e internacional

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
Córdoba cinéfila: primer Festival de Cine Cordobés

El Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba organiza el primer encuentro audiovisual de la provincia: Festival de Cine Córdobes (Fecico). El recorrido, que empezó el jueves pasado en San Francisco con el estreno nacional de la película Sangre Vurdulak”, de Santiago Fernández Calvete; se extenderá hasta el 3 de noviembre y visitará también Jesús María, Arroyito, Villa Dolores, Villa María y Río Cuarto.

El festival tendrá su cierre en nuestra ciudad, más precisamente en los cines Showcase de Villa Cabrera y Hoyts Patio Olmos, entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre. Contará con cientos de funciones y veladas de gala, con la presencia de talentos de Córdoba y la nación en las principales salas de la provincia.
Queremos mostrarle a Córdoba lo que ya ha aplaudido la gente en los principales festivales de cine del mundo. La producción cordobesa del último tiempo es realmente muy buena y no hay otra provincia que tenga el volumen y la calidad de producción que tenemos nosotros”, sostiene Jorge Álvarez, presidente del Polo Audiovisual Córdoba.
El objetivo es acercar a la gente del interior de Córdoba estas producciones y por eso empezamos el recorrido por el interior. Además, le sumamos contenido marketinero, dándole el show que le estaba faltando”, explicó Álvarez.

La programación de toda la semana en los cines de la provincia incluirá títulos como Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado (producida por Twins Latin Films); Desertor”, dirigido por Pablo Brusa (producido por Prisma Cine); Mañana tal vez”, ópera prima de Florencia Wehbe (de Bombilla Cine), y tres documentales: la multipremiada Esquirlas”, de Natalia Garayalde, La invención de Castagno”, dirigida por Pablo Cecci, y Un cuerpo estalló en mil pedazos”, de Martín Sappia, con producción de Lorena Quevedo (de Twins Latin Films).
Muchos de los filmes que se verán por estos días en Córdoba se pasearon por los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sitges y Nueva York, entre otros.
Muchos también se quedaron con premios internacionales como el documental Esquirlas” que arrasó en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en el Festival Visions du Réel de Suiza y en Documenta Madrid, entre otros.

En materia de largometrajes, se verá la ficción Azul el Mar”, ópera prima de Sabrina Moreno, que fue estrenada en el Festival de Mar del Plata y se quedó con el premio a mejor guión en el Filmmaker Festival of New York. También se proyectará la película La Chancha”, de Franco Verdoia, que tiene siete nominaciones a los Cóndor de Plata.
Pero además, los estrenos en las ciudades del interior contarán con la presencia de algunos protagonistas como Magdalena Combes Tillard y Osvaldo Laport (Bandido”) o el Puma” Goity y Gladys Florimonte (La Chancha”).

En Villa Dolores habrá funciones el 14 y 15 de octubre, y luego el 18, 19 y 20 del mismo mes. Se proyectarán los documentales Madre Baile”, de Carolina Rojo; Soñando Martín”, de Marcos Sanzano; y El hijo del cazador”, de Federico Robles y Germán Scelso.

Villa María tendrá funciones durante octubre los días 14, 15, 17, 21, 22 y 24. La primera jornada de proyecciones se realizará el 14 a las 21:30 presentando la alfombra roja de La Chancha”, producida por El Carro Cine. Estarán presentes el director, Franco Verdoia, y los protagonistas Gabriel Goity y Gladys Florimonte, entre otros. La película obtuvo siete nominaciones a los premios Cóndor.

En Río Cuarto, habrá funciones los días 14, 16, 19 y 20 de octubre en la sala Leonardo Favio, que pertenece a la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. El sábado 16, a las 21, habrá alfombra roja con la película Desertor”, de Pablo Brusa, que entre sus protagonistas cuenta con la participación de Daniel Fanego.

Otros filmes que se verán en esa sala serán La casa del eco”, de Hugo Curletto, Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado y Grimorio”, de Octavio Revol. En Cines del Paseo, en tanto, la programación incluye La noche más larga”, de Moroco Colman, La Chancha”, Venezia”, de Rodrigo Guerrero, Soldado argentino sólo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler y los documentales Soñando Martín”, de Marcos Sanzano y El hijo del Cazador”, de Germán Scelso.

En Cinema 2000 de Arroyito, habrá funciones los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre con los largometrajes Las motitos”, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal , Mañana tal vez”, de Florencia Wehbe, Vigila en agosto” y el documental Andá a lavar los platos”, de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello.

Todas las películas estarán en cartelera durante 15 días en cada ciudad. Para ver la programación completa ingresar aquí. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ni media palabra: una comedia mainstream para toda la familia
Espectáculos

Reseña. Ni media palabra: una comedia mainstream para toda la familia

8 de enero de 2026
El clima frena la jineteada, pero no el fin solidario: se podrá donar su valor a escuelas
Espectáculos

Entradas de hoy. El clima frena la jineteada, pero no el fin solidario: se podrá donar su valor a escuelas

8 de enero de 2026
Teatro sin costos extra: cómo funciona el beneficio del peaje bonificado
Espectáculos

Carlos Paz. Teatro sin costos extra: cómo funciona el beneficio del peaje bonificado

8 de enero de 2026
El verano arranca con cifras récord y fuerte impulso turístico
Espectáculos

Córdoba en modo festival. El verano arranca con cifras récord y fuerte impulso turístico

8 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Alerta en Punilla. Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Alerta Naranja. Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

"Soplo con el corazón" Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Banco Central compró US$62 millones y las reservas brutas alcanzaron un nuevo máximo

12 minutos atrás
Nacional

Entre incendios y reformas: la hoja de ruta de Santilli para sumar adhesiones al proyecto oficialista

32 minutos atrás
Economía y Negocios

La Bolsa porteña fue la de peor desempeño global en 2025, pese a expectativas de mejora

49 minutos atrás
Espectáculos

Ni media palabra: una comedia mainstream para toda la familia

51 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.