miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
13° edición

Abrir el telón: arrancó el Festival Internacional de Teatro Córdoba

El 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur empezó ayer en nuestra ciudad y se desarrollará hasta el 17 de octubre, con funciones presenciales y virtuales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
Abrir el telón: arrancó el Festival Internacional de Teatro Córdoba

La fiesta mayor del teatro en Córdoba se inició ayer en nuestra ciudad con la promesa reencontrar a artistas y público tras 18 meses de pandemia: el 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur se desarrollará hasta el 17 de octubre en distintas salas de la provincia. Este año, el evento reúne a más de 54 obras de compañías locales, nacionales e internacionales con más de 300 artistas en escena. Un total de 10 países forman parte de esta edición: a la propia Argentina se suman Ecuador, España, Chile, Brasil, México, Canadá, Cuba, Italia y Corea. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, el festival salió a las calles el pasado miércoles con intervenciones artísticas de la Comedia Cordobesa y el Elenco estable de Títeres.

Raúl Sansica, director del festival y del Teatro Real, remarcó la importancia del encuentro gestado y desarrollado en tiempos de pandemia. En esta edición tan especial que será presencial y virtual, contaremos con la presencia de excelentes compañías de Córdoba, tanto de la Comedia Cordobesa como de los elencos de teatro independiente de Córdoba, y diez países que nos van a visitar en forma virtual”, adelantó.

Córdoba presente
La provincia de Córdoba, sede de este festival, estará representadas por cuatro obras de la Comedia Cordobesa: Aurora negra”, de María Palacios; El cielo que estamos armando”, de Belén Pistone; Abrazar nos duele”, de Luis Quinteros; y La madrugada en que los perros conocen a Dios”, de Guillermo Baldo.

Además, estará presente la obra ganadora del Premio Provincial de Teatro 2021, DesHojado”, de Marcela Etchichury, y las cinco obras seleccionadas en la Convocatoria FIT Córdoba Mercosur 2021: ¡Bailemos… que se acaba el mundo!”, de la compañía Bineural- Monokultur; He nacido para verte sonreír”, de Santiago Loza; La puta mejor embalsamada”, de David Metral; Lengua madre”, dirigida por Nicolas Giovanna y Daniela Martin, y No soy un Robot” de Paco Giménez.

También, dentro de la programación se destaca Teatro adyacente”, un apartado de producciones creadas en cuarentena con las tecnologías y medios de comunicación actuales. El festival es en esencia un espacio de confluencia del teatro y las artes escénicas del mundo, con diversidad de estéticas, formatos y temáticas; incluyendo la danza y la música, lo performático, el circo, lo no ficcional, las nuevas tecnologías, siempre enmarcadas en el perfil de cada edición. Y se convierte, también, en un espacio de reflexión y debate con charlas y talleres a cargo de los artistas que forman parte de esta edición.

A continuación la grilla presencial para el día de hoy:
A las 19 llega Lengua Madre” por Convención Teatro y dirigida por Nicolas Giovanna y Daniela Martin. La obra es apta para mayores de 12 años y será presentada en Espacio Cirulaxia (Pje. Agustín Pérez 12).

A las 20:30 se presenta He nacido para verte sonreír”, dirigida por Guillermo Baldo y Elvira Bo. Será una obra apta para todo público en Quinto Deva (Pje. Agustín Pérez 10).

Por último, a las 21 será el turno de Habitación Macbeth”, dirigida por Pompeyo Audivert. Evento para mayores de 16 años en la sala Carlos Gimenez del Real (San Jerónimo 66).

Las entradas para las funciones del Teatro Real van desde los 400 pesos y se pueden conseguir en la boletería del teatro o en www.autoentrada.com. Las obras de teatro independiente tienen un valor de 600 pesos y se consiguen en la boletería de cada sala. La función del Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) es gratuita, pero los tickets deben adquirirse previamente en www.autoentrada.com.ar. Las funciones virtuales son gratuitas, serán emitidas por el portal del festival. Para participar de la experiencia del Teatro Adyacente inscribirse en los formularios disponibles en el portal del festival. Inscripción a talleres y conversatorios festi.conversatoriosytalleres@gmail.com.

La grilla completa se puede consultar aquí. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alex Pandev y Bruno Cravero protagonizan una noche de emociones intensas
Espectáculos

Show en vivo. Alex Pandev y Bruno Cravero protagonizan una noche de emociones intensas

20 de enero de 2026
El legado de Piñero, Vidal y Budini toma las salas del Genaro Pérez
Espectáculos

Para conocer. El legado de Piñero, Vidal y Budini toma las salas del Genaro Pérez

20 de enero de 2026
“That’s What I Like”, de Bruno Mars, fue la canción de 2016 más escuchada a nivel global durante este año en Spotify.
Espectáculos

Tendencias. Boom de nostalgia: las canciones de 2016 que más se escucharon en Spotify

20 de enero de 2026
Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba
Espectáculos

Una más. Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Incendios, monte nativo y decisiones clave: qué puede hacer Córdoba para no repetir el desastre

4 horas atrás
Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

6 horas atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.