martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
13° edición

Abrir el telón: arrancó el Festival Internacional de Teatro Córdoba

El 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur empezó ayer en nuestra ciudad y se desarrollará hasta el 17 de octubre, con funciones presenciales y virtuales

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
Abrir el telón: arrancó el Festival Internacional de Teatro Córdoba

La fiesta mayor del teatro en Córdoba se inició ayer en nuestra ciudad con la promesa reencontrar a artistas y público tras 18 meses de pandemia: el 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur se desarrollará hasta el 17 de octubre en distintas salas de la provincia. Este año, el evento reúne a más de 54 obras de compañías locales, nacionales e internacionales con más de 300 artistas en escena. Un total de 10 países forman parte de esta edición: a la propia Argentina se suman Ecuador, España, Chile, Brasil, México, Canadá, Cuba, Italia y Corea. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, el festival salió a las calles el pasado miércoles con intervenciones artísticas de la Comedia Cordobesa y el Elenco estable de Títeres.

Raúl Sansica, director del festival y del Teatro Real, remarcó la importancia del encuentro gestado y desarrollado en tiempos de pandemia. En esta edición tan especial que será presencial y virtual, contaremos con la presencia de excelentes compañías de Córdoba, tanto de la Comedia Cordobesa como de los elencos de teatro independiente de Córdoba, y diez países que nos van a visitar en forma virtual”, adelantó.

Córdoba presente
La provincia de Córdoba, sede de este festival, estará representadas por cuatro obras de la Comedia Cordobesa: Aurora negra”, de María Palacios; El cielo que estamos armando”, de Belén Pistone; Abrazar nos duele”, de Luis Quinteros; y La madrugada en que los perros conocen a Dios”, de Guillermo Baldo.

Además, estará presente la obra ganadora del Premio Provincial de Teatro 2021, DesHojado”, de Marcela Etchichury, y las cinco obras seleccionadas en la Convocatoria FIT Córdoba Mercosur 2021: ¡Bailemos… que se acaba el mundo!”, de la compañía Bineural- Monokultur; He nacido para verte sonreír”, de Santiago Loza; La puta mejor embalsamada”, de David Metral; Lengua madre”, dirigida por Nicolas Giovanna y Daniela Martin, y No soy un Robot” de Paco Giménez.

También, dentro de la programación se destaca Teatro adyacente”, un apartado de producciones creadas en cuarentena con las tecnologías y medios de comunicación actuales. El festival es en esencia un espacio de confluencia del teatro y las artes escénicas del mundo, con diversidad de estéticas, formatos y temáticas; incluyendo la danza y la música, lo performático, el circo, lo no ficcional, las nuevas tecnologías, siempre enmarcadas en el perfil de cada edición. Y se convierte, también, en un espacio de reflexión y debate con charlas y talleres a cargo de los artistas que forman parte de esta edición.

A continuación la grilla presencial para el día de hoy:
A las 19 llega Lengua Madre” por Convención Teatro y dirigida por Nicolas Giovanna y Daniela Martin. La obra es apta para mayores de 12 años y será presentada en Espacio Cirulaxia (Pje. Agustín Pérez 12).

A las 20:30 se presenta He nacido para verte sonreír”, dirigida por Guillermo Baldo y Elvira Bo. Será una obra apta para todo público en Quinto Deva (Pje. Agustín Pérez 10).

Por último, a las 21 será el turno de Habitación Macbeth”, dirigida por Pompeyo Audivert. Evento para mayores de 16 años en la sala Carlos Gimenez del Real (San Jerónimo 66).

Las entradas para las funciones del Teatro Real van desde los 400 pesos y se pueden conseguir en la boletería del teatro o en www.autoentrada.com. Las obras de teatro independiente tienen un valor de 600 pesos y se consiguen en la boletería de cada sala. La función del Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) es gratuita, pero los tickets deben adquirirse previamente en www.autoentrada.com.ar. Las funciones virtuales son gratuitas, serán emitidas por el portal del festival. Para participar de la experiencia del Teatro Adyacente inscribirse en los formularios disponibles en el portal del festival. Inscripción a talleres y conversatorios festi.conversatoriosytalleres@gmail.com.

La grilla completa se puede consultar aquí. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez
Espectáculos

Teatro del Libertador. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez

31 de marzo de 2026
Pachi Herrera celebra una década con canto y charango
Espectáculos

En Mayú Sumaj. Pachi Herrera celebra una década con canto y charango

31 de marzo de 2026
Raphael vuelve a la Argentina con “Raphaelísimo”
Espectáculos

Cuándo será. Raphael vuelve a la Argentina con “Raphaelísimo”

31 de marzo de 2026
“Criado por lobos»: sanar duele (y hace reír)
Espectáculos

Reseña. “Criado por lobos»: sanar duele (y hace reír)

30 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

PorMelani Cordi
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Día Nacional del Agua: el futuro de las reservas hídricas en debate por la Ley de Glaciares

57 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo de yerba mate profundiza su caída y marca el peor febrero en cinco años

57 minutos atrás
Nacional

La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

2 horas atrás
Hoy País

La UBA se suma a la misión Artemis II de la NASA para el regreso a la Luna

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.