jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Eventos en vivo

Agudizar la escucha: opciones musicales para disfrutar

Bandas, cantautores y orquestas brindan la oportunidad de conectar con las melodías

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de octubre de 2021
Agudizar la escucha: opciones musicales para disfrutar

Varias propuestas musicales se presentarán en Córdoba desde mañana y a lo largo del fin de semana:

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta Trova sinfónica cordobesa”, mañana y el viernes a las 20 en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). Con dirección artística de Guillermo Becerra y como director invitado, Santiago Ruiz, La Trova en Córdoba es históricamente un conjunto de canciones, cantautores y cantautoras, que retratan su vida y la del entorno -dramas y comedias, historias y relatos, reclamos y pasiones- en palabras, melodías y armonías. Los artistas invitados serán Ana Robles, Mario Díaz, Jenny Nager y Lucas Heredia. Las ubicaciones se pueden adquirir por www.autoentrada.com.ar y en boletería a un valor de 500 pesos (cazuela, tertulia y paraíso) y 800 pesos (platea).

También, el viernes, a las 21:30 en la sede del Cepram (David Luque 430) se presenta Garabombo tango club”, con la actuación de Claudio González como cantor anfitrión y Andrés Gastón y Andrés Novarece como invitados. El Garabombo, juntadero de escritores, sacadores de fotos, imaginería de cantores y musiqueros, teatreros, contadores de historias, zamba del norte, piano, tango, batería y rock and roll, se volvió a instalar para seguir conspirando contra todo tipo de desaliento y resignación. El Garabombo huele a complicidad de mujerío, a mate compartido, a torta frita y a nobleza de amigo. Te cuenta de exaltación de amores, de abrazos largos y te apura el vino tristísimo del desamor. El Garabombo vuelve, esta vez para mirar el cielo, para conjurar soledades y seguir burlando a los inquisidores del mundo”, informó la organización. El derecho de espectáculo tiene un valor de 500 pesos y las entradas son sólo con reserva previa al 351-6765338 / 351-5074088.

El sábado a las 20 se podrá disfrutar de la violinista Cecilia Isas y el pianista Alan Kwiek, en el Teatro del Libertador General San Martín. En esta oportunidad, el dúo interpretará la Gran sonata N° 2”, de Robert Schumann, Tres romanzas”, de Clara Wieck, y la Sonata en Re menor para violín y piano”, de Floro Ugarte. Schumann y Ugarte representan el romanticismo alemán y el discurso musical de comienzos del siglo XX argentino, expresados y contenidos por esta forma compositiva (la sonata) que parece haber atraído, inevitablemente, la atención de los grandes compositores de todos los tiempos y latitudes”, sostiene el pianista Alan Wieck. Las entradas van desde los 500 pesos y pueden adquirirse por www.autoentrada.com.ar o en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20.

Además, el sábado también llega Benjamín Amadeo presentando su último álbum Quiromancia”, la cita será en Studio Teatro (Rosario de Santa Fe 272) a las 20. Quiromancia es la lectura de la mano a través de las líneas o montes de la palma de la mano, y cada una de estas canciones están inspiradas o basadas en alguna línea o monte en particular”, revela Benjamín sobre su nueva obra. Se trata del segundo material de estudio del artista, un disco conceptual de 12 canciones, que invita a transitar un camino marcado por las emociones. Las entradas se pueden adquirir en alpogo.com y tienen un valor de 1000 pesos en el primer o segundo piso y 1500 pesos en planta baja.

Por otro lado, el sábado a las 20, dentro de una gira nacional doble, se presentan en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651) Las Sombras & Los Siberianos. Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura. Revelamos en los discos nuestra sed y las ansias de darle al público un show y un sonido del cual no se olviden. Esa es la energía que nos mueve. Hoy por hoy, no descartamos el descontrol, pero sabemos manejarlo, nuestra fuerza sigue intacta. Tenemos nuevas canciones bajo la manga, escribimos desde lo vivido y cantamos desde el corazón” cuenta Nicolás Lippoli, guitarrista de la banda Las Sombras. En tanto, Los Siberianos le ponen cuerpo a una música visceral y despojada. Las entradas se pueden conseguir en alpogo.com y tienen un valor de 1000 pesos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Épico, Legendario… y casi perfecto
Espectáculos

Estuvimos ahí. Épico, Legendario… y casi perfecto

19 de febrero de 2026
Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba
Espectáculos

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

19 de febrero de 2026
La Fiesta del Cine incluye a Córdoba con una cartelera para todos los públicos
Espectáculos

Siete días. La Fiesta del Cine incluye a Córdoba con una cartelera para todos los públicos

19 de febrero de 2026
La Calera celebra el Festival del Lomito con dos noches de música y sabores tradicionales
Espectáculos

Para agendar. La Calera celebra el Festival del Lomito con dos noches de música y sabores tradicionales

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Según la CGT, el acatamiento al paro general es del 90%

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

Entrevista. Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

Por Guillermo Vagliente
18 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Abren las inscripciones para el Boleto Educativo: cómo hacer el trámite

2 horas atrás
Sucesos

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

2 horas atrás
Córdoba

Licitan dos nuevos bloques del Acueducto Santa Fe-Córdoba

2 horas atrás
Sucesos

Un trabajador sufrió una descarga eléctrica y cayó desde un segundo piso

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.