viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla Cine

Para enamorar los corazones cinéfilos

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba, el Museo de las Mujeres y el Teatro Griego, exhibirán una gran variedad de producciones cinematográficas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de octubre de 2021
Para enamorar los corazones cinéfilos

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar y como estreno especial, se podrá disfrutar con doble función, a las 15:30 y a las 20:30, de  Undine” (Alemania, 2020), de Christian Petzold, con Franz Rogowski y Paula Beer. La película relata la historia de Undine, quien trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano en Berlín. La protagonista parece tener, en apariencia, una estable y organizada vida: pequeño departamento en Alexanderplatz, maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente. Sin embargo Undine oculta una vieja leyenda: si el hombre que ama la traiciona, ella deberá matarlo y volver al agua de donde alguna vez vino.

Luego, a las 18, se presentará el clásico oriental El imperio de los sentidos” (Japón, 1976), película dirigida por Nagisa Ôshima, con Eiko Matsuda y Tatsuya Fuji. La cinta trata de una pareja de amantes que viven una historia romántica llevada hasta límites inimaginables, en donde la pasión se adueñó de ellos y el sexo pasó a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

Por último, a las 20, llegará a la pantalla grande Barrio” (España, 1998), del director Fernando León de Aranoa. La película está situada en un barrio al que no llega ni el tren ni el dinero y en donde viven Javi, Manu y Rai, tres compañeros de instituto y amigos. Los protagonistas tienen la edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. A lo largo del filme, juntos comprueban lo difícil que es salir del barrio y, en definitiva, lo difícil que es crecer en él”, se adelanta.

Cine Arte Córdoba

Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde hoy hasta el domingo inclusive, a las 17, 19:15 y 21:30, A puertas cerradas” (Francia, 2019), de Kostantinos Costa Gavras. El guión es una adaptación del libro Comportarse como adultos: Mi batalla contra el establishment europeo”, escrito por Yanis Varoufakis, el economista greco-australiano y ex ministro de finanzas del gobierno griego durante el mandato de Alexis Tsipras. Partiendo del momento del triunfo electoral de la coalición de la izquierda radical, mejor conocido por su acrónimo de SIRYZA, la cinta sitúa al espectador en plena transición del gobierno griego hacia la instauración de un nuevo modelo económico, uno que les permita salir de la deuda aplastante con la que ha tenido que lidiar a lo largo de siete años. A puertas cerradas” se desarrolla la mayor parte del tiempo en clave de sátira política sin dejar de lado su parte dramática. Las entradas tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200 pesos.

Teatro Griego

En honor a los 100 años del nacimiento de Leonor Marzano, música, compositora y creadora del tunga-tunga, el domingo a las 18 se presenta en el Teatro Griego (Parque Sarmiento) el documental Madre Baile” (Argentina, 2020), de Carolina Rojo. Además, habrá un  show musical de Lore Jiménez junto a Ayrton Gelfo, Martín Rolán Gelfo y Andrea Teicher. La entrada será gratuita, por orden de llegada hasta completar aforo.

Museo de Las Mujeres

Enmarcado dentro del Ciclo Directoras”, llega hoy a las 18:30, al Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), el filme Los silencios del palacio” (Túnez, 1994), de Moufida Tlatli. La película cuenta la historia de Alia, una joven de 25 años, que está decidida a romper con todo: con su trabajo como cantante de bodas y con su pareja, Lotfi, un hombre con el que convivió diez años, pero que la obliga a deshacerse del hijo que espera. A lo largo de la cinta, la protagonista regresará a la memoria de su infancia, al palacio donde se crió junto a su madre, una sirvienta, y a la evocación de un padre desconocido, que podría ser el príncipe dueño de dicho palacio. La entrada será libre y gratuita.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ricardo Arjona convirtió a Córdoba en un cabaret de nostalgias y desbordes
Espectáculos

Estuvimos ahí. Ricardo Arjona convirtió a Córdoba en un cabaret de nostalgias y desbordes

14 de mayo de 2026
“Hablando de Humor” ya comenzó y tendrá cuatro jornadas más en Río Cuarto
Espectáculos

Comedia “Hablando de Humor” ya comenzó y tendrá cuatro jornadas más en Río Cuarto

14 de mayo de 2026
Desde Pixar y con Toy Story 5 como excusa: el viaje más emotivo de Migue Granados
Espectáculos

Cine y streaming. Desde Pixar y con Toy Story 5 como excusa: el viaje más emotivo de Migue Granados

14 de mayo de 2026
Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre
Espectáculos

Confirmado. Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Naranjitas

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

PorGuillermo Vagliente
15 de mayo de 2026
0

Integrantes de Linces durante la sesión de fotos realizada el domingo pasado.

Fútbol amateur. Robaron la nueva indumentaria del equipo Linces antes de su estreno

PorPriscila Perez
14 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Se cumplen 120 años de la inauguración del Congreso de la Nación y habrá visitas guiadas

4 minutos atrás
Club de la Porota

Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

19 minutos atrás
Sucesos

Murió una niña tras caerle un portón encima en barrio Altos de Vélez Sarsfield

49 minutos atrás
Nacional

El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.