domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine cordobés

“Adiós a Las Lilas” tuvo su estreno en el Bafici

El trabajo filmado en la Provincia de Córdoba se presentó en la sección comedia de la 26° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

RedacciónPorRedacción
14 de abril de 2025
El último filme de Hugo Curletto tuvo su premiere mundial durante la última edición del BAFICI.

El último filme de Hugo Curletto tuvo su premiere mundial durante la última edición del BAFICI.

La película cordobesa “Adiós a Las Lilas” llegó al festival de cine independiente más importante de Argentina. La obra dirigida por Hugo Curletto y protagonizada por Jorge Marrale se estrenó los primeros días de abril en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). El trabajo fue rodado en la docta en 2023 con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba.

El festival de cine independiente más importante de Argentina y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica fue sede del largometraje cordobés “Adiós a Las Lilas” (2025). Se trata de uno de los trabajos seleccionados del programa CBA Acción de la Municipalidad de Córdoba, gestionado a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Córdoba Acelera. La iniciativa busca impulsar al sector audiovisual mediante un sistema de reintegros de la inversión a producciones rodadas en Córdoba.

La película se presentó en la categoría “Comedia” de la 26° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se llevó adelante del 1 al 13 de abril. La producción, escrita y dirigida por Hugo Curletto y realizada por La Buena Hora Cine, fue filmada en 2023 en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires, con el reconocido actor Jorge Marrale como protagonista.

“Adiós a Las Lilas” relata la historia de Dany Summer (Curletto), un malogrado director de cine que convence al afamado actor Jorge Marrale de interpretar a su padre, un comerciante ludópata que pierde la vida al caer por un acantilado en el Gran Cañón de Colorado. “Comencé a trabajar en este guion a partir de un material que registré en un viaje familiar. En esa premisa empezaron a aparecer tensiones que me resultaron atractivas, entre la posibilidad de abordar la memoria familiar a través de una no ficción y la escritura humorística que me llevaba todo el tiempo al terreno de la auto-ficción”, cuenta Curletto, protagonista de su propio film. Además, el productor de La Buena Hora Cine, Rodrigo Guerrero, que fue partícipe durante el rodaje, explica que Marrale es como un alter ego del propio Hugo Curletto.

La película cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, el Polo Audiovisual de Córdoba, el INCAA y entidades del Gobierno de Río Cuarto. “Adiós a Las Lilas” también se proyectará a partir del 29 de mayo en salas de Córdoba y Río Cuarto. El avance de la cinta se puede ver en el canal de YouTube de La buena hora Cine.

El Cash Rebate es una iniciativa que parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo local, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”. La convocatoria del sistema Cash Rebate de Córdoba Acción para proyectos publicitarios continúa recibiendo postulaciones. Para más información se puede consultar en la web audiovisual.cordoba.gob.ar.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: BaficiCash RebateCineDestacadasInformaciónPeliculas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

ACDC en River el rugido de Angus Young y la mística de un Monumental que volvió a hacer historia
Espectáculos

Ritual rockero. AC/DC: noche dos del Power Up Tour en un Monumental que no para de rugir

28 de marzo de 2026
Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones
Espectáculos

Qué puedo hacer. Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones

27 de marzo de 2026
Funciones gratuitas en el Teatro Comedia Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras
Espectáculos

Agenda. Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

27 de marzo de 2026
La Piojera
Espectáculos

Agenda cultural. Festival por la memoria en La Piojera: música, murgas y más de 150 artistas

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

2 horas atrás
Fútbol

Tapia cumple nueve años al frente de la AFA entre logros deportivos y presión judicial

2 horas atrás
Nacional

Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa

4 horas atrás
Sucesos

La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.