lunes 20 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Entrevista

Adrián Barilari: «Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo»

El vocalista de Rata Blanca se presentó en Córdoba bajo su versión solista e hizo un breve repaso de su carrera con HOY DÍA CÓRDOBA

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de febrero de 2022
Adrián Barilari: "Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo"

Adrián Barilari se presentó en la ciudad de Córdoba el pasado jueves en Viejo Molino Multiespacio (bulevar Guzmán 269) en donde repasó Canciones Doradas, un disco con hits de las épocas de los 70, 80 y 90 en español, y que él mismo definió como “un homenaje a músicos y bandas con las cuales crecí musicalmente”.

“Estoy feliz de estar en esta provincia nuevamente”, comenzó diciendo Adrián, para luego ampliar su propuesta: “Canciones doradas es un disco fabuloso, porque me ha dado muchísimo trabajo. Es un disco de 2007 y hasta el día de hoy lo sigo mostrando, con más canciones agregadas. Siempre esperamos hacer shows donde la gente se divierta mucho, cante con nosotros y disfrute”.

Con localidades agotadas y una clara sintonía entre Adrián y su público, el vocalista de la mítica Rata Blanca reversionó clásicos como Todavía no encontré lo que estoy buscando (I Still Haven’t Found What I’m Looking For, de U2), Como Yo Nadie Te Ha Amado (This Ain’t a Love Song, de Bon Jovi) y Ángel (Angel, de Robbie Williams). El punto más álgido de la noche estuvo sobre el final, cuando se dio el gusto de interpretar dos hits de la banda que lo llevó al estrellato: Volviendo a Casa, del álbum El Camino del Fuego (2002) y Aún estás en mis sueños, del disco La Llave de la Puerta Secreta (2005).

Tras su show en la capital cordobesa, Barilari viajó junto a su banda para presentarse en Río Cuarto, el viernes. El cantante se encontraba en Córdoba desde hacía ya varios días, ya que iba a presentarse el domingo 13 en el Cosquín Rock junto a Rata Blanca, show que finalmente debió cancelarse porque integrantes de la banda de heavy metal dieron positivo de Covid-19. “Estar en el Cosquín Rock era una deuda pendiente que teníamos y lamentablemente por estas cuestiones de la pandemia no pudimos estar, pero no nos quedó la espina. Se hará el año que viene. Nos queda por delante esa presentación y seguramente la vamos a hacer en 2023”, expresó Adrián.

“La pandemia nos afectó mucho, como a todos. Nadie está exento de haber pasado un mal momento con esto. Y también todo lo que significó para los artistas, que estuvimos muy relegados. Más que todos, creo, porque en el arte se frenó todo completamente”, dijo el artista sobre su aislamiento en 2020. Y agregó: “En ese momento empecé a trabajar en las redes, algo que por ahí yo lo había dejado de lado. Además, probé con otros géneros, como por ejemplo el tango, que siempre estuvo conmigo, pero me dediqué a darle un poco más de bolilla y me saqué el gusto de poder hacer algo profesionalmente. También me propuse ganar espacio en otras plataformas y estar activo. Siempre digo que lo que te quitan por un lado, te aparece por otro. Si como músico uno quiere estar al día, hay que moverse y no dejarse estar”.

Luego, el cantante de 62 años repasó brevemente lo que fue su carrera junto a Rata Blanca y se refirió a cómo antes el heavy metal era mal visto en el país. “En la década del 80 era muy difícil, nos costó tratar de hacer algo serio en un teatro, era muy complicado. Había mucho problema en ese sentido, estábamos mal vistos. Después el tiempo cambió, el mundo cambió, por suerte todo cambió. Hoy, parece mentira, pero somos los que quedamos y sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo”.

Adrián Barilari: "Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo"

Con respecto a la industria musical actual, Barilari confesó no escuchar otros géneros. “Últimamente no estuve escuchando mucha música ni otros géneros. La verdad es que esto de la pandemia paró todo, y no me encontré a mí mismo escuchando bandas nuevas. Vamos a ver si más adelante empiezo a recopilar data”.

En ese marco, admitió no sentirse un pionero del género metal en el país: “En la época que yo comencé ya había pioneros en la música. Quizás dentro de la rama, del rubro, uno va dejando huella y es reconocido. Y en el caso de Rata Blanca es mundial. La gente nos sigue reconociendo después de tantas giras, tantos escenarios. Creo que eso deja una marca imborrable en la gente, que es lo más importante. Nosotros miramos para adelante. Personalmente, no me detengo a fijarme si hoy soy un pionero o una estrella, realmente creo que no es lo importante”.

Y continuó: “Lo importante siempre es poder seguir adelante y hacer lo que uno sabe y le gusta hacer, y confiar en mi cable a tierra, que como siempre digo, es la familia. Volver a casa y encontrarse con los seres queridos”.

Por último, se refirió a lo que le espera a Rata Blanca en este 2022: “Este año, por suerte, nos encuentra nuevamente con giras. Tenemos programados shows en Chile, Colombia y México. Seguramente más adelante también en Estados Unidos. Yo, personalmente, sigo con mi gira por el interior del país, con Canciones Doradas. La verdad que estoy muy feliz de haber vuelto a los escenarios y volver a los shows completos, ya que no hay distanciamiento social y son conciertos sin mesas, con el público parado, saltando y bailando”, culminó.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La semana despliega tango, poesía y comedia
Espectáculos

Agenda completa. La semana despliega tango, poesía y comedia

20 de julio de 2026
El Criadero de Fantasías abrirá este fin de semana su álbum analógico
Espectáculos

Utopías imperecederas. El Criadero de Fantasías abrirá este fin de semana su álbum analógico

20 de julio de 2026
El discurso de Samuel L. Jackson contra Argentina: “Es uno de los países más racistas”
Espectáculos

Polémico. El discurso de Samuel L. Jackson contra Argentina: “Es uno de los países más racistas”

20 de julio de 2026
Pensar con Humor celebra su 19ª edición
Espectáculos

Para agendar. Pensar con Humor celebra su 19ª edición

19 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Más de 8.000 personas festejaron tras el partido de Argentina: cinco detenidos y 760 decomisos

Mundial 2026. Más de 8.000 personas festejaron tras el partido de Argentina: cinco detenidos y 760 decomisos

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

Estadísticas. Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

PorFátima Vanessa Giménez
20 de julio de 2026
0

Punilla

Crimen. Detienen a un hombre por el femicidio de una joven en Santa María de Punilla

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

colectivo

Final del Mundial. Hasta el lunes no habrá transporte urbano de pasajeros en Córdoba

PorRedacción HDC
19 de julio de 2026
0

La Selección argentina regresa al país tras el Mundial, pero Messi no integrará la delegación

Héroes. La Selección argentina regresa al país tras el Mundial, pero Messi no integrará la delegación

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las exportaciones rozaron los US$50.000 millones en el semestre

15 minutos atrás
Nacional

Otra encuesta anticipa un escenario de absoluta paridad

30 minutos atrás
Fútbol

Sin Messi ni caravana, la Selección regresó a la Argentina tras el Mundial

32 minutos atrás
Hoy Mundo

EE.UU. intensificó los ataques contra Irán por novena noche consecutiva

42 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.