domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

Amor por las imágenes en movimiento

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba, el Centro Cultural La Piojera y el Cineclub La Quimera proyectarán varios filmes para disfrutar en sus salas

Redacción Por Redacción
28 de julio de 2022
Amor por las imágenes en movimiento

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará hoy dos estrenos: “El gran movimiento” y “Pequeña flor”. Ambas cintas podrán verse desde hoy y a lo largo de la semana en distintos horarios (ver la grilla disponible en cineclubmunicipal.org.ar). Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en la boletería ubicada en Bv. San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos. Además, a lo largo de todo el mes de julio el espacio contará con una promoción de dos entradas al precios de una, de lunes a miércoles, en todas las funciones de la Sala Mayor.

Hoy a las 15:30 y a las 20:30 se podrá ver “Pequeña flor” (Argentina/España(Francia, 2022), de Santiago Mitre. “José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su relación y asesinar a su vecino… una y otra vez”, se anticipa.

Amor por las imágenes en movimiento
“Pequeña flor”, se estrenará hoy en el Cineclub Municipal.

Con doble función hoy a las 18 y a las 23 llegará “El gran movimiento” (Bolivia/Francia, 2021) de Kiro Russo. ”En diálogo con su ópera prima (‘Viejo calavera’, 2016), el segundo largometraje del cineasta boliviano Kiro Russo vuelve al personaje de Elder (Julio César Tocina), minero y activista, mientras se manifiesta en la urbe de La Paz junto a sus compañeros con el fin de recuperar su trabajo. Elder enferma, padece de una misteriosa asfixia. ¿Consecuencia de la mina o síntoma de la demencia urbana? Por otra parte, Max, un chamán-errante habitante del bosque, irrumpe en la ciudad: una misteriosa conexión surgirá entre el enfermo y el ermitaño”, adelanta la sinopsis del filme.

Centro Cultural La Piojera

Hoy a las 18 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se realizará un cine debate denominado “El oro no se bebe, el oro no se come”. “El Grupo de Lectura de Pensadores peruanos nos invita a conocer la lucha medioambiental en el Perú a través de un caso emblemático: la resistencia de Maxíma Acuña contra la minera Yanacocha”, cuentan desde la organización. En este marco, se proyectará el documental «Hija de la laguna» (Perú, 2015) de Ernesto Cabello. “Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica”, anticipa el filme. La entrada es a la gorra.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presentará desde mañana y hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Mateína” (Uruguay, 2021), de Pablo Abdala. “En un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonan cada entrada a 300 pesos.

Cineclub La Quimera

El sábado a las 19 se podrá disfrutar del Cineclub La Quimera en la sala Farenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), de un ciclo llamado “Los favoritos de la luna”. En este marco, se proyectará “Cocorico Señor Pollo” (Francia, 1974), de Jean Rouch. “Lam, propietario de un 2CV llamado ‘Paciencia’, y su aprendiz Tallou, quieren comprar pollos en los pueblos de la selva para revenderlos en la ciudad. Damouré, un oportunista, se une a ellos para este viaje de un día, con la esperanza de hacer buenos negocios. Pero muchos de los acontecimientos se interponen en su camino, incluyendo un diablo y un río que deberán cruzar. El viaje se eterniza…”, se adelanta.

La entrada para público general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios del Cineclub, es gratis. Para consultar la grilla completa de este ciclo, ingresar a laquimera.wordpress.com.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del CarrilCineclub La QuimeraDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Emoción, estrellas y homenaje a Bielinsky: Mar del Plata vive el cine en su 40ª edición
Espectáculos

Presente y futuro. Emoción, estrellas y homenaje a Bielinsky: Mar del Plata vive el cine en su 40ª edición

9 de noviembre de 2025
La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”
Espectáculos

Teatro. La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”

9 de noviembre de 2025
Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos
Espectáculos

El mejor plan. Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos

7 de noviembre de 2025
AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026
Espectáculos

Rock. AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026

7 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

En crisis. Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Carla Bustos Pooley y Federico Galeotti.

Arquitectura y diseño. Muebles cordobeses obtuvieron el Sello del Buen Diseño Argentino

Por Héctor Magnone - Especial
22 de octubre de 2025
0

Dua Lipa presente en el Superclásico River-Boca con los colores de la Selección

Sorprendente. Dua Lipa presente en el Superclásico River-Boca con los colores de la Selección

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Controladores aéreos evalúan nuevas medidas que podrían afectar vuelos

14 minutos atrás
Espectáculos

Emoción, estrellas y homenaje a Bielinsky: Mar del Plata vive el cine en su 40ª edición

17 minutos atrás
Deportes

Despeñaderos Trail Race: una competencia que crece paso a paso en el corazón del valle

18 minutos atrás
Fútbol

Instituto cae 2-0 en su visita a Sarmiento de Junín

28 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.