martes 9 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

Amor por las imágenes en movimiento

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba, el Centro Cultural La Piojera y el Cineclub La Quimera proyectarán varios filmes para disfrutar en sus salas

Redacción HDCPorRedacción HDC
28 de julio de 2022
Amor por las imágenes en movimiento

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará hoy dos estrenos: “El gran movimiento” y “Pequeña flor”. Ambas cintas podrán verse desde hoy y a lo largo de la semana en distintos horarios (ver la grilla disponible en cineclubmunicipal.org.ar). Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en la boletería ubicada en Bv. San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos. Además, a lo largo de todo el mes de julio el espacio contará con una promoción de dos entradas al precios de una, de lunes a miércoles, en todas las funciones de la Sala Mayor.

Hoy a las 15:30 y a las 20:30 se podrá ver “Pequeña flor” (Argentina/España(Francia, 2022), de Santiago Mitre. “José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su relación y asesinar a su vecino… una y otra vez”, se anticipa.

Amor por las imágenes en movimiento
“Pequeña flor”, se estrenará hoy en el Cineclub Municipal.

Con doble función hoy a las 18 y a las 23 llegará “El gran movimiento” (Bolivia/Francia, 2021) de Kiro Russo. ”En diálogo con su ópera prima (‘Viejo calavera’, 2016), el segundo largometraje del cineasta boliviano Kiro Russo vuelve al personaje de Elder (Julio César Tocina), minero y activista, mientras se manifiesta en la urbe de La Paz junto a sus compañeros con el fin de recuperar su trabajo. Elder enferma, padece de una misteriosa asfixia. ¿Consecuencia de la mina o síntoma de la demencia urbana? Por otra parte, Max, un chamán-errante habitante del bosque, irrumpe en la ciudad: una misteriosa conexión surgirá entre el enfermo y el ermitaño”, adelanta la sinopsis del filme.

Centro Cultural La Piojera

Hoy a las 18 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se realizará un cine debate denominado “El oro no se bebe, el oro no se come”. “El Grupo de Lectura de Pensadores peruanos nos invita a conocer la lucha medioambiental en el Perú a través de un caso emblemático: la resistencia de Maxíma Acuña contra la minera Yanacocha”, cuentan desde la organización. En este marco, se proyectará el documental «Hija de la laguna» (Perú, 2015) de Ernesto Cabello. “Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica”, anticipa el filme. La entrada es a la gorra.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presentará desde mañana y hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Mateína” (Uruguay, 2021), de Pablo Abdala. “En un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonan cada entrada a 300 pesos.

Cineclub La Quimera

El sábado a las 19 se podrá disfrutar del Cineclub La Quimera en la sala Farenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), de un ciclo llamado “Los favoritos de la luna”. En este marco, se proyectará “Cocorico Señor Pollo” (Francia, 1974), de Jean Rouch. “Lam, propietario de un 2CV llamado ‘Paciencia’, y su aprendiz Tallou, quieren comprar pollos en los pueblos de la selva para revenderlos en la ciudad. Damouré, un oportunista, se une a ellos para este viaje de un día, con la esperanza de hacer buenos negocios. Pero muchos de los acontecimientos se interponen en su camino, incluyendo un diablo y un río que deberán cruzar. El viaje se eterniza…”, se adelanta.

La entrada para público general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios del Cineclub, es gratis. Para consultar la grilla completa de este ciclo, ingresar a laquimera.wordpress.com.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del CarrilCineclub La QuimeraDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El elegido de la Scaloneta: Ulises le pone voz a la canción oficial de la selección
Espectáculos

"Gracias por la magia". El elegido de la Scaloneta: Ulises le pone voz a la canción oficial de la selección

8 de junio de 2026
Continúa la fiesta del tunga-tunga en el Libertador
Espectáculos

Gala sinfónica. Continúa la fiesta del tunga-tunga en el Libertador

8 de junio de 2026
Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español
Espectáculos

Dios bendiga. Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español

8 de junio de 2026
María Rosa Fugazot
Espectáculos

A los 83 años. Dolor en el cine, el teatro y la televisión: murió María Rosa Fugazot

8 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Avances en la investigación. Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

PorRedacción HDC
8 de junio de 2026
1

Proponen exigir autorización para el traslado de menores en taxis y plataformas

Seguridad. Proponen exigir autorización para el traslado de menores en taxis y plataformas

PorMelani Cordi
8 de junio de 2026
0

La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder

Mes de la fertilidad. La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder

PorMelani Cordi
8 de junio de 2026
1

Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

Experiencias pedagógicas. Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

PorRedacción HDC
8 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Tres jueves de junio con el universo autoral de Fellini

7 minutos atrás
Sociedad

A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad

20 minutos atrás
Hoy País

Conadu convocó a un paro universitario ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento

25 minutos atrás
Nacional

Causa Manuel Adorni: la Justicia analiza el celular del contratista por obras en sus propiedades

57 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.