martes 10 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Estuvimos ahí

Andrés Calamaro en el Movistar Arena y el horror de haber cerrado el Orfeo

El bello y moderno recinto de Villa Crespo se convirtió en una auténtica máquina del tiempo, donde 15 mil fanáticos corearon cada una de las canciones. Nos embargó la tristeza de que Córdoba se haya resignado a perder su mejor estadio.

Redacción Por Redacción
2 de diciembre de 2024
Andrés Calamaro, su banda y Ciro Fogliata.

Andrés Calamaro, su banda y Ciro Fogliata.

El sábado 30 de noviembre Hoy Día Córdoba asistió, invitado por Motorola, al show que Andrés Calamaro brindó en el Movistar Arena de Buenos Aires. El segundo de una serie de tres fechas que se completarán mañana con localidades agotadas. Habrá reunido así a 45.000 personas en un recinto en el cual es un auténtico placer disfrutar de un show musical de un artista de ese calibre.
Andrés volvió a encender la pasión de sus seguidores con un concierto que seguramente quedará en la memoria de todos los presentes. La excusa fue el repaso por uno de sus álbumes más icónicos ‘Honestidad brutal’, a 25 años de su lanzamiento.
El bello y moderno estadio de Villa Crespo se convirtió en una auténtica máquina del tiempo, donde 15 mil fanáticos corearon a viva voz cada una de las canciones de este disco que marcó un hito en la carrera de Calamaro. Desde los clásicos más conocidos hasta las joyas menos exploradas, el repertorio de la noche fue un verdadero regalo para los seguidores.

Homenaje a un álbum legendario

La noche comenzó con el característico riff de ‘El día de la mujer mundial’, que de inmediato transportó al público a 1999. A lo largo del concierto, Calamaro interpretó una gran parte de las canciones de ‘Honestidad brutal’, demostrando una vez más por qué este álbum sigue siendo considerado uno de los mejores de su carrera.
La puesta en escena fue simple y efectiva, con un Calamaro más conectado que nunca con su música y su público. La banda, sólida y precisa, acompañó al cantante en cada nota, creando una atmósfera emocionante. La conforman el tecladista Germán Wiedemer, Brian Figueroa y Julián Kanevsky en guitarras, Mariano Domínguez en bajo y Andrés Litwin en batería.

Invitado especial y momentos inolvidables

Uno de los regalos especiales de la noche fue la participación de Ciro Fogliatta, legendario tecladista de Los Gatos y coautor de algunos de los temas más emblemáticos de Calamaro. Su presencia en el escenario generó una gran ovación por parte del público.
Además de los clásicos de ‘Honestidad brutal’, Calamaro también interpretó algunos de sus mayores éxitos de otras épocas, como ‘Flaca’, ‘Alta suciedad’ y ‘Estadio Azteca’, canciones que generan ese maravilloso efecto del cantante y su banda acompañados por un coro de 15 mil voces.

Un final a puro rock

El concierto culminó con una emocionante seguidilla de hits que hicieron vibrar al público hasta el último segundo. Con un escenario repleto de energía y una conexión inquebrantable con sus fans, Calamaro demostró que sigue siendo uno de los artistas más importantes de la música argentina.

Poco tiempo para hablar

Consciente de que sus palabras provocan reacción en todos los ámbitos dijo expresamente que no iba a hablar porque luego en los medios se habla mucho más de lo que dijo que de aquello que sucedió musicalmente en el escenario. Sin embargo en un par de minutos dejo frases que sin dudas dan para el comentario.
“Prefiero mil veces hacer tres Movistar Arena que un estadio de fútbol”, remarcó entusiasmado por el clima, la comodidad y el buen sonido que entrega ese recinto. Reinvindicó el hecho artístico de tocar 100 % en vivo, “estamos acá sin ningún DJ que nos apoye por detrás”, remarcó. Y aprovechó para lanzar algún dardo a figuras internacionales que vienen a “llenarse los bolsillos”. “Van a Córdoba y dicen culiau y fernet, van a Chile y dicen chucha su madre”, en clara referencia a la reciente visita de Paul McCartney.
“Somos el mejor país del mundo y no por haber ganado un mundial de fútbol”, disparó y aclaró: “venimos de una gira por el interior, estuvimos en Córdoba, en Concordia, en Jujuy donde fuimos por primera vez, cuando uno va a esos lugares confirma que somos el mejor país del mundo”.

El horror de Córdoba sin el Orfeo

Para quienes en Córdoba tuvieron oportunidad de disfrutar a artistas como Andrés Calamaro o Fito Paez en el Orfeo Superdomo y ver en los lugares donde ahora se presentan cuando vienen a nuestra ciudad, no puede generarles más que tristeza y vergüenza.
El Orfeo es perfectamente comparable al Movistar Arena, tanto en el confort del público como en la calidad de sonido. “Es el mejor arena del país”, dijo alguna vez Adrián Dárgelos antes de tocar en nuestra ciudad.
Si en algún momento la Iglesia Católica por falta de recursos decidiera cerrar la Catedral de Córdoba, las autoridades provinciales y municipales ¿harían algo al respecto?

Temas: DestacadasMúsicaPerspectiva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Brasil que late en el refugio de la calle 9 de Julio
Espectáculos

Show en vivo. El Brasil que late en el refugio de la calle 9 de Julio

10 de febrero de 2026
De la consagración con el Oro a la inminente cita con el alma cordobesa
Espectáculos

Pimpinela. De la consagración con el Oro a la inminente cita con el alma cordobesa

10 de febrero de 2026
Ricardo Arjona suma una nueva fecha en Buenos Aires y hace historia en Argentina
Espectáculos

13 Movistar Arena. Ricardo Arjona suma una nueva fecha en Buenos Aires y hace historia en Argentina

10 de febrero de 2026
El impacto de Bad Bunny dispara escuchas y agota entradas en Argentina
Espectáculos

Del Super Bowl a River. El impacto de Bad Bunny dispara escuchas y agota entradas en Argentina

9 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilados vuelven a marchar al Congreso para exigir mejoras en sus haberes

Reforma laboral. Jubilados convocan a la 96° Ronda en Plaza San Martín

Por Redacción
10 de febrero de 2026
0

Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Hubo acuerdo. Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

Proyecto de Ley. Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

Por Melani Cordi
10 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Planchita

Miramar de Ansenuza. La Laguna Mar Chiquita fue el escenario del Festival de la Planchita

Por Naitria
9 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El Parlamento Europeo reforzó su política migratoria con nuevas normativas

42 minutos atrás
Nacional

Dejaron firme la condena a Claudio Uberti por la valija de Antonini Wilson

1 hora atrás
Hoy Mundo

Secretario de Comercio de Estados Unidos reconoce visita a isla de Epstein

1 hora atrás
Economía y Negocios

Argentina se ubicó tercera en carga aérea en América Latina

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.