lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Con entradas a $ 2000

Arranca mañana en nuestra ciudad la 15º edición del ciclo “100 horas de Teatro Independiente”

El lema de este año será “100 horas de teatro, 1.000 horas de trabajo”, a través del cual se pretende visibilizar al arte como fuente laboral

Redacción Por Redacción
14 de abril de 2024
Arranca mañana en nuestra ciudad la 15º edición del ciclo “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad, en cogestión con La Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba, invita al ciclo itinerante que reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

La 15ª edición de “100 horas de Teatro Independiente” se llevará adelante entre mañana y el próximo domingo, con modalidad ambulante a lo largo de diferentes salas de teatro independiente de nuestra ciudad.

Bajo la curaduría de la Red de Salas de Teatro de la Ciudad de Córdoba, el lema de la presente edición será “100 horas de teatro, 1.000 horas de trabajo”, a través del cual se pretende visibilizar al arte como labor construyendo un diálogo sobre profesionalización y transformación social, desafíos y perspectivas en las Artes Escénicas.

“Este festival se desarrolla en el marco de una sostenida política de apoyo que la Municipalidad de Córdoba realiza hacia el sector de las artes escénicas, a través de su Secretaría de Comunicación y Cultura. En esta línea de programación se trabaja tanto con la Red de Salas, como con los hacedores del teatro local”, indicaron desde el Palacio 6 de Julio.

En ese sentido, el secretario de Comunicación y Cultura del Municipio, Mariano Almada, expresó: “desde la Municipalidad de Córdoba se acompaña a los diversos sectores y actores que componen la escena cultural con políticas públicas que desarrollan diferentes acciones para que los vecinos y vecinas tengan acceso a la cultura». Y agregó: “es por eso, que junto a la Red de Salas trabajamos para llevar adelante la décimo quinta edición del 100 horas de Teatro Independiente, donde visibilizamos el arte como trabajo, y abordamos la profesionalización de las artes escénicas».

El ciclo “100 Horas de Teatro Independiente” resumirá 12 funciones de teatro, circo y danza-teatro donde se podrán apreciar en escena: “Reconstrucción de una Ausencia”, “Fiebre o paraíso”, “Fuego. Relato del recuerdo de un cuento”, “La sapo”, “Desde el altillo”. “Historia de un exilio”, “Imposible”, “Varieté Parpadeo”, “GUUULA. Aullido apocalíptico”, “FLUO FLUO FLUO El espectáculo”, “Un solo”, “Mi pueblo esperanza” y “Matar es hermoso”.

Ver la toda la programación acá.

Tanto la apertura como la función de cierre serán al aire libre sobre calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), con entrada gratuita. De esta manera, el ciclo abrirá el lunes 15 de abril a las 19 horas con una Varieté de Circo, una experiencia única e irrepetible donde diversos artistas desplegarán un amplio abanico de disciplinas.

Por su parte, el domingo 21 a las 19:30 horas el cierre del festival se celebrará bailando al ritmo de “Amor Seco (cumbia de monte)”. El resto de las funciones tendrán una entrada general de $2.000, valor subvencionado por el Municipio para ampliar el acceso. Las entradas se podrán adquirir en las boleterías de cada sala una hora antes de la función.

Las actividades paralelas contemplan foros, charlas, talleres, desmontajes, presentación de libros, una muestra y conversatorios, tanto para la comunidad artística como para el público general. Serán todas gratuitas y las capacitaciones requieren inscripción previa en este link.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Gustavo Peirone, el DT que rescató a Atenas: “Dirigir a este club es fantástico”

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Permiten faltar este lunes por la mañana en los tres niveles escolares

5 horas atrás
Nacional

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

5 horas atrás
Economía y Negocios

Ni cuotas ni rebajas frenan la caída del consumo en Mayo

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.