domingo 2 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Arte en escena

Diferentes propuestas teatrales se presentan en las salas de la ciudad, tanto para el público infantil como adulto. Habrá poesía, comedia, música, dramas e historias de amor, disponibles a lo largo de todo el fin de semana

Redacción Por Redacción
15 de julio de 2022
Arte en escena

Teatro Ciudad de las Artes

El Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) presentará varias piezas infantiles este fin de semana. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro o en el sitio ventas.autoentradas.com:

Hoy a las 16 y a las 18 será el turno de “El pequeño circo más grande del mundo”, de la compañía Colibrí. “Una carpa ha sido instalada…Los vagones llegan llenos de fantasía, la alegría que desborda sus personajes, la música interpretada por pequeños personajes que anuncian el circo. Pronto, las cebras adiestradas parecen exaltar la amistad. El mono con su tristeza nos recuerda que no somos dueños de los sentimientos. Los felinos, el aro de fuego deben cruzar mostrando solidaridad. Todos estos seres que habitan nuestra memoria, hacen de este circo liliputiense un espectáculo verdaderamente grandioso que despierta nuestros sentimientos y envuelve nuestra imaginación. Con la ilusión llegó el circo, y con una nueva ilusión se va”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 650 pesos.

Hoy a las 11 y a las 15 se exhibirá “Tatite”, del Elenco estable de la Municipalidad de Córdoba. “Matías abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverse! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? Las puertas de la imaginación se abrirán para Matías. ¡Ayúdalo a descubrir cuál puede ser el regalo de su próximo cumpleaños!”, se anticipa. La entrada es sin cargo.

Hoy, mañana y el domingo a las 17 se podrá ver “Cenicienta, el musical infantil”, de Vanegas Group. “El clásico de todos los tiempos llega en formato de comedia musical. Un cuento de hadas con toda la magia, la música y el humor de personajes entrañables como las hermanastras, el ratón Ramón, el Príncipe, su padre el Rey, la madrastra y la dulce Cenicienta, dueña de una voz maravillosa”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 900 pesos.

Mañana y el domingo a las 16 y a las 18 llegará “Vení a jugar con Ahelí”, de Jorgelina Castagno. “En una propuesta teatral que innova en el uso responsable del celular, a través del escaneo de códigos QR, Alhelí y sus amigos deberán recuperar la magia de la flor que les brinda alegría, felicidad y diversión. Gracias a una sopa de letras, un mensaje encriptado, un acertijo, y un pin pon de preguntas y respuestas se logrará darle brillo a la flor para seguir construyendo el tan ansiado mundo feliz”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 1.200 pesos y hay una promoción de cuatro entradas al precio de tres.

La Cochera

El Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) presentará dos obras:

Hoy a las 21 se presentará “Deshojado”, de Marxela Etchichury. “La producción propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa. Camino sinuoso, una montaña rusa emocional El reflejo del sentir. Los colores e imágenes de un paisaje interior salen a la luz.  Nos deshojamos igual que aquellos árboles que desnudan sus cortezas para develar las grietas que los surcan”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 800 pesos y se pueden reservar al 351-6834186.

Mañana a las 21:30 se exhibirá “No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. “Show músico teatral de un actor que canta insólitas canciones para el hoy, y hace confidencias sobre su anhelante corazón. Composición escénica de un director y dramaturgo quien, con el afán de hallar un idioma singular para expresar su íntimo sentir, acude a canciones ya descartadas, para crear un menudo espectáculo irónico y sentimental a la vez”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 800 pesos y se pueden adquirir por el sitio antesala.com.ar o reservar al 351-3870750.

 Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presentará diferentes obras:

Mañana a las 21:30 llegará “¿Y qué?, del grupo de teatro Los de la vuelta. “Se trata de un espectáculo poético-teatral-musical, en clave de improvisación. Un inesperado y desopilante encuentro de dos intrépidos aventureros del amor, del fracaso y del Whatsapp”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se pueden adquirir por antesala.com.ar o reservar al 351-6885301.

El domingo a las 22:30 se presentará “Palabrerío” con Toto López. “Es un espectáculo en formato de stand-up donde el actor invita al espectador a sumergirse en las profundas aguas de la poesía, de las historias cotidianas de la vida y la muerte, del amor y las desventuras, de la esperanza insobornable y de la memoria inclaudicable de la lucha colectiva”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 700 pesos y se puede reservar al 351-6885301.

La Chacarita

La Chacarita teatro (Jacinto Ríos 1449) presentará tres producciones. Las entradas se pueden reservar a través del sitio antesala.com.ar.

Mañana a las 21 será el turno de “Dos cadáveres y un cuerpo” de Rafael Taborda. “Corre el año 897. El Papa ha ordenado desenterrar al Papa muerto Formoso y juzgarlo. Para llegar al juicio alguien lo tuvo que vestir. El rito, está siendo inventado. El cuerpo muerto de Formoso, los cadáveres vivos de Teófilo y Concepción deben vestirlo. El cuerpo huele a putrefacción, huele a verdad, a secretos y pasiones. Mientras se limpia la carne, mientras se le reviste nuevamente de dignidad, la fragilidad de un amor, de una verdad, de los silencios y de los horrores se harán cuerpo”, anticipa la sinopsis de la pieza. La entrada tiene un valor de 800 pesos.

El domingo a las 18 se exhibirá “La madriguera o cómo escapar hacia adentro”, de Cristina Gómez Comini. “Las sensaciones y conflictos de un adolescente en pandemia, encerrado en su habitación y rodeado de tecnología, se transforman en un viaje fantástico hacia los orígenes. Un recorrido introspectivo y retrospectivo hacia la pulsión primigenia de la vida y la conexión profunda con la naturaleza”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se pueden reservar al Instagram @lamadriguera.danzaviva.

María Castaña

El centro cultural independiente María Castaña (Tucumán 260) presentará dos obras. Las entradas se pueden reservar al 351-4235529 o al 351-8117130.

Hoy a las 21:30 se exhibirá “En pleno vuelo”, de Miguel Giménez. “En un vuelo sin escalas entre las ciudades de Córdoba y Moscú a bordo de un viejo armatoste de carga del año 49 (que a su vez transporta pasajeros por un escaso valor) dos mujeres vivirán una serie de situaciones desopilantes. Al parecer el avión transporta sustancias de dudosa legalidad, entre otras cosas; los elementos de seguridad para los pasajeros y el azafato dejan mucho que desear, y para peor, el piloto no está muy bien de la cabeza. Con música original en vivo y momentos que rozan el grotesco, esta comedia nos traslada a experimentar la adrenalina de un vuelo inolvidable”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 900 pesos.

Mañana a las 21:30 llegará “La Celestina, tragicomedia de Lita”, versión libre de Julieta Daga y David Piccotto de la obra de Fernando de Rojas “La celestina, tragicomedia de Calisto y Melibea”. “’La Celestina’ es una historia de amor y muerte. El amor apasionado de Calisto y Melibea nace y crece gracias a las artes secretas de la vieja embustera y hechicera.  Calisto contrata a Celestina, quien embruja el corazón de la doncella… Pero un destino trágico les espera. ¿Cómo permanecer a salvo ante aquel gran amor? ¿Por qué no reírnos ante la muerte? Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte, con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima. Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas, aun así, reirá, llorará y gozará hasta el final”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos.

El domingo a las 16:30 será el turno de “Salir a jugar”, del grupo Muttis Teatro. “Tina y Toni eran amigos entrañables. Luego de varios años sin verse se reencuentran en su pueblo y eso los pone muy contentos. Para rememorar viejos tiempos deciden salir a jugar a las rondas infantiles en la placita, como lo hacían antes. Entre risas y añoranza, los payasitos descubren que algo muy fuerte lo une además de su maravillosa amistad. ¿Qué pasará con estos payasitos? ¿Habrán cambiado con el paso del tiempo? ¿Volverán a ser los mismos de antes?”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 800 pesos.

Temas: Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.
Espectáculos

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

31 de octubre de 2025
Arte, música y terror: el plan del fin de semana en Córdoba
Espectáculos

Agenda cultural. Arte, música y terror: el plan del fin de semana en Córdoba

31 de octubre de 2025
Juanes vuelve a Córdoba con un show cargado de energía, clásicos y sorpresas
Espectáculos

Este viernes. Juanes vuelve a Córdoba con un show cargado de energía, clásicos y sorpresas

30 de octubre de 2025
Maverick cumple 20 años de rock en Córdoba
Espectáculos

Celebración. Maverick cumple 20 años de rock en Córdoba

30 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Fractura política / Pase de factura / Juez y sus rivales

Por Pasilleos de Córdoba
30 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

4 horas atrás
Nacional

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

5 horas atrás
Sociedad

¿Qué hacemos con la Soledad no deseada?: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

7 horas atrás
Fútbol

Con Enzo Fernández como titular, el Chelsea se quedó con el duelo ante el Tottenham

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.