La intensa agenda cultural de febrero en la ciudad cierra con el festival Griego Rock, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura.
El evento comenzó ayer a la tarde y tendrá continuidad hoy domingo, desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita.
El rasgo distintivo de esta edición es el protagonismo de los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. Anoche fue el turno de Malen, A la Vera, Lucía, Sofi Bonessi, Faunosirena, Juli Rivarola y Son de Ahí.
Esta noche estarán Chico Dorado/933 Crew, Nati Dubicki, Astor Ghres, Eva Gou y SIVA y SANTOZ
La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino y una serie de diversidades: de género, de edades y de estilos musicales.
Con mucho para descubrir la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.
Desde la Municipalidad indicaron que, el Festival «forma parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa».
La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales y otra de Música Emergente – Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que pueden editar un trabajo fonográfico en estudio profesional.
A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el Afiche/identidad del Festival.
El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de artistas cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.
Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.