A partir de mañana, en el paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), se puede visitar la muestra fotográfica “Eros, lo inefable de mi cuerpo y la Flor de mi secreto” de la artista visual cordobesa Carolina Herran.
La propuesta cuenta con 33 fotografías constituidas por “una pluralidad de elementos que aportan sentido al conjunto”, comenta Herran. Esta puesta permite mostrar “el cuerpo como materia, los objetos cargados de símbolos y la naturaleza como pieza englobante”, agregó.
La muestra enlaza dos series que presentan, desde una perspectiva íntima, “la convivencia en la vida de la conciencia y de lo inconsciente, de la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad”, comenta la artista.
Mediante dos grupos de imágenes, busca revelar “las pulsiones que nutren su proceso creador”. Esta exhibición reúne dos concepciones del pensamiento griego: el “Eros” como la potencia del amor erótico y el impulso creativo. Por otro lado, “La flor de mi secreto” es la materialización de un sueño, un dolor oculto que se lanza al encuentro de la imagen.
“Una muestra que es una búsqueda por crear memoria desde las imágenes que le dicen sí al anhelo de lo perdido, que lo acogen en la humedad de su metamorfosis y, se cierran en un bucle eterno y onírico”, agregaron desde el espacio.
La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse hasta el día 13 de noviembre.