miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine en Córdoba

Ciclo de filmes cordobeses y clásicos del viejo Hollywood

La sala municipal Hugo del Carril proyectará un total de 9 películas este fin de semana. Se podrán disfrutar trabajos locales así como obras de grandes maestros como Howard Hawks y Billy Wilder.

Redacción Por Redacción
5 de marzo de 2025
Una de las películas en cartel es la “Adorable Revoltosa” de Howard Hawks.

Una de las películas en cartel es la “Adorable Revoltosa” de Howard Hawks.

VIERNES

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) presentará a las 16 la “Adorable revoltosa” (“Bringing up Baby”, 1938). La obra de Howard Hawks muestra a David Huxley, un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que solo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

A las 18:30 iniciará “Las ausencias” (2023) de Juan José Gorasurreta. Las ausencias transita la historia argentina desde 1948 hasta 1990. Filmada en Super 8, se nutre de noticieros de época, fotografías personales, dibujos a la manera de historieta, retazos de películas propias y ajenas, reportajes, etc.

Desde las 21, el público podrá disfrutar de “Solo las bestias” (“Seules les bêtes”, 2019). Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de ellas tiene su propio secreto que ocultar, indica la sinopsis.

SÁBADO

“Una Eva y dos Adanes” (“Some like it hot”, 1959) dará inicio a las 16. Con dirección de Billy Wilder, el filme muestra a Joe y Jerry, dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina, donde conocerán a su encantadora cantante.

El trabajo cordobés de creación colectiva “El deportivo” (2015) iniciará a las 18:30. Carla, una chica de Las Palmas, en Córdoba Capital, junto a su hermanastro y amigos (fervientes hinchas del club de fútbol barrial) roban la gallina cabulera de un equipo rival: el Deportivo Alberdi.

“Con amor y furia” (“Avec amour et acharnement”, 2022) se exhibirá a las 21. Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace diez años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente.

DOMINGO

El ciclo Etiqueta Negra pondrá en escena la película “El Botones” (“The Bellboy, 1960), a las 16. Stanley es un botones un tanto simple del lujoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach. Los huéspedes van y vienen mientras Stanley se enfrenta a (y crea) todo tipo de catástrofes.

La película cordobesa “Los Pasos” (2019) de Renzo Blanc se exhibe a las 18:30. María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver.

Las proyecciones del fin de semana cierran a las 21 con J’accuse – El affair Dreyfus (2019) de Roman Polanski. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: CineCine Club Municipal Hugo del CarrilHollywoodInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Mil Vueltas” en el escenario: el nuevo show de Ivo Macchieraldo
Espectáculos

Música. “Mil Vueltas” en el escenario: el nuevo show de Ivo Macchieraldo

25 de noviembre de 2025
El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»
Espectáculos

Crónica. El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»

25 de noviembre de 2025
Pausa de una era pop, las razones detrás del impasse de Miranda!
Espectáculos

Hasta 2027. Pausa de una era pop, las razones detrás del impasse de Miranda!

25 de noviembre de 2025
La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical en los últimos cinco capítulos
Espectáculos

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical en los últimos cinco capítulos

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

7 horas atrás
Sucesos

Condenan a Diego García, exjugador de Talleres, por abuso sexual

7 horas atrás
Sociedad

El desafío de narrar el horror sin perder la humanidad

7 horas atrás
Espectáculos

El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.