viernes 9 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine en Córdoba

Ciclo de filmes cordobeses y clásicos del viejo Hollywood

La sala municipal Hugo del Carril proyectará un total de 9 películas este fin de semana. Se podrán disfrutar trabajos locales así como obras de grandes maestros como Howard Hawks y Billy Wilder.

Redacción Por Redacción
5 de marzo de 2025
Una de las películas en cartel es la “Adorable Revoltosa” de Howard Hawks.

Una de las películas en cartel es la “Adorable Revoltosa” de Howard Hawks.

VIERNES

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) presentará a las 16 la “Adorable revoltosa” (“Bringing up Baby”, 1938). La obra de Howard Hawks muestra a David Huxley, un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que solo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

A las 18:30 iniciará “Las ausencias” (2023) de Juan José Gorasurreta. Las ausencias transita la historia argentina desde 1948 hasta 1990. Filmada en Super 8, se nutre de noticieros de época, fotografías personales, dibujos a la manera de historieta, retazos de películas propias y ajenas, reportajes, etc.

Desde las 21, el público podrá disfrutar de “Solo las bestias” (“Seules les bêtes”, 2019). Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de ellas tiene su propio secreto que ocultar, indica la sinopsis.

SÁBADO

“Una Eva y dos Adanes” (“Some like it hot”, 1959) dará inicio a las 16. Con dirección de Billy Wilder, el filme muestra a Joe y Jerry, dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina, donde conocerán a su encantadora cantante.

El trabajo cordobés de creación colectiva “El deportivo” (2015) iniciará a las 18:30. Carla, una chica de Las Palmas, en Córdoba Capital, junto a su hermanastro y amigos (fervientes hinchas del club de fútbol barrial) roban la gallina cabulera de un equipo rival: el Deportivo Alberdi.

“Con amor y furia” (“Avec amour et acharnement”, 2022) se exhibirá a las 21. Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace diez años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente.

DOMINGO

El ciclo Etiqueta Negra pondrá en escena la película “El Botones” (“The Bellboy, 1960), a las 16. Stanley es un botones un tanto simple del lujoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach. Los huéspedes van y vienen mientras Stanley se enfrenta a (y crea) todo tipo de catástrofes.

La película cordobesa “Los Pasos” (2019) de Renzo Blanc se exhibe a las 18:30. María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver.

Las proyecciones del fin de semana cierran a las 21 con J’accuse – El affair Dreyfus (2019) de Roman Polanski. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CineCine Club Municipal Hugo del CarrilHollywoodInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La agenda cultural del fin de semana trae propuestas para toda la familia
Espectáculos

Actividades. La agenda cultural del fin de semana trae propuestas para toda la familia

9 de mayo de 2025
“La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub
Espectáculos

Cine en Córdoba. “La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub

8 de mayo de 2025
El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina
Espectáculos

Industria audiovisual. El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina

8 de mayo de 2025
Comienza el festival multicultural con música, sabores y tradiciones
Espectáculos

"Una Ciudad Todos los Pueblos". Comienza el festival multicultural con música, sabores y tradiciones

8 de mayo de 2025

Noticias más leídas

León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

En X. León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Caputo

Advertencia al sector privado. Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Vaticano. Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Nuevos montos. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Todo lo que necesitas saber sobre la Sube en Córdoba: retiro, carga y beneficios

7 minutos atrás
Hoy País

Casación rechazó el planteo de un preso de alto riesgo contra el protocolo de Bullrich en las cárceles

24 minutos atrás
Economía y Negocios

Fuerte suba de insumos para la construcción en abril

29 minutos atrás
Nacional

Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

41 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.