martes 30 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Vía streaming

MUBI: una plataforma de cine con curaduría

La plataforma MUBI lanza diferentes estrenos a partir de enero. Directores como Pedro Almodóvar, Jacques Tati y Radu Jude conformarán la grilla cinéfila del primer mes del año

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de enero de 2022
MUBI: una plataforma de cine con curaduría
MUBI: una plataforma de cine con curaduría

MUBI (mubi.com) es un servicio global de streaming con curaduría, y en enero presenta numerosos estrenos y lanzamientos para los fanáticos del cine.

Se destacan películas de Jacques Tati (Francia), Julio Hernández Cordón (EE.UU.) y Pedro Almodovar (España). También, se encontrará una selección de filmes con debut de voces artísticas únicas en el mundo del cine, de parte de autores como Garrett Bradley, Radu Jude, Alexander Koberidze y Ousmane Sembène.

A continuación, alguno de los estrenos de MUBI de enero de 2022:

Hoy se podrá difrutar de “La chica más feliz del mundo” (Rumanía, 2009) de Radu Jude. El filme trata de “Delia, una joven de 18 años que ha ganado un coche de lujo en un concurso, debe ir a Bucarest con sus padres para hacer una grabación que demuestre que es, realmente, la ganadora. Las conversaciones que Delia mantiene con sus padres, durante la grabación, se convierten en agrias discusiones: mientras que ella quiere quedarse con el coche, sus padres, en cambio, quieren venderlo. De este modo, lo que parecía un hecho afortunado degenera en un conflicto que obliga a la protagonista a cuestionarse sus relaciones familiares”.

Con foco en Julio Hernández Cordón se exhibirán:

Mañana se podrá ver “Gasolina” (Guatemala, 2008) de Julio Hernández Cordón. “Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir por las noches a dar vueltas sin rumbo en un coche. Un viaje en el que cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, que suele ser una frontera delgada entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes”, se adelanta.

El jueves se presentará “Las marimbas del infierno” (Guatemala, 2010) de Julio Hernández Cordón. La película tiene como protagonista a Don Alfonso quien “toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman ‘Marimbas del infierno”, nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar”, expresa la sinopsis.

A partir del 7 de enero se podrá ver “¿Qué vemos cuando miramos al cielo?” (Georgia, 2021) de Alexandre Koberidze. “Una joven pareja decide citarse en un bar tras coincidir diversas veces por la calle. Pero, como en un cuento de hadas, el día del encuentro ambos han trasmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse”, adelanta la sinopsis.

El 12 de enero llega “Black girl” (Senegal, 1966) de Ousmane Sembene. “En Dakar, Diouana, analfabeta, es contratada por una pareja de blancos burgueses. Está encargada de ocuparse de los niños, una responsabilidad que la hace tener en cuenta por sus semejantes… Para agradecerle esta situación acomodada, Diouana le ofrece una máscara tradicional a su jefa. Por petición de sus patrones, Diouana acepta con júbilo acompañarlos a Antibes para las vacaciones. En Francia, las cosas cambian. Diouana se ve en la obligación de realizar todas las tareas domésticas, reducida así a la servidumbre sin ningún día de descanso”, se adelanta.

El 14 de enero llega “La voz humana” (España, 2020) de Pedro Almodovar con una adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. “Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina”, expresa la sinopsis del filme.

El 19 de enero se podrá disfrutar de “Taming the Garden” (Georgia, 2021) de Salomé Jashi. “Un hombre poderoso, que también es el ex primer ministro de Georgia, ha desarrollado un hobby exquisito. Colecciona árboles centenarios a lo largo de la costa de Georgia. Encarga a sus hombres que los arranquen y los lleven a su jardín privado. Algunos de estos árboles tienen una altura de hasta 15 pisos. Y para transplantar un árbol de tales dimensiones se cortan otros árboles, se desplazan los cables eléctricos y se pavimentan nuevos caminos a través de las plantaciones de mandarinas”, se adelanta.

Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»
Espectáculos

Rodaje acá nomás. Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»

30 de junio de 2026
El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man
Hoy Día Clip

Protagonista de todo. El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man

30 de junio de 2026
El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad
Espectáculos

Todo listo. El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad

30 de junio de 2026
El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo
Espectáculos

44° edición. El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo

30 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

Moda circular. Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

PorPriscila Perez
30 de junio de 2026
0

Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

Música. Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El nuevo funcionario conservará además el control del Ministerio del Interior.

Reemplazo. El Gobierno oficializó a Diego Santilli como jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Juntos, pero en casas separadas: la convivencia dejó de ser esencial para muchas parejas

Relaciones. Juntos, pero en casas separadas: la convivencia dejó de ser esencial para muchas parejas

PorMelani Cordi
30 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Francia desfiló en Nueva Jersey y goleó 3 a 0 a Suecia para meterse en octavos

19 minutos atrás
Nacional

Milei participa del acto por los 250 años de la independencia de EE.UU.

27 minutos atrás
Fútbol

Con “Cuti” Romero a la par, Scaloni define el once y prepara el viaje a Miami

60 minutos atrás
Economía y Negocios

Privatización de rutas: el Gobierno adjudicó 1.871 kilómetros a empresas privadas

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.