lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades

Comienza un ciclo teatral destinado a los más chicos de la familia

El festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022 tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el próximo domingo con múltiples funciones, charlas, seminarios y mateadas para disfrutar en familia

RedacciónPorRedacción
11 de octubre de 2022
Comienza un ciclo teatral destinado a los más chicos de la familia

Mañana miércoles inicia la 11 edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022. Este encuentro se llevará a cabo en más de 12 salas reconocidas de la ciudad, teatros independientes y otros espacios situados en diferentes puntos de esta Capital.

El festival se realiza cada dos años en nuestra provincia y en esta oportunidad recorrerá durante cinco días las salas del Teatro Real, Centro Cultural Córdoba, Paseo del Buen Pastor, el Teatro Ciudad de la Artes, salas independientes; y espacios no convencionales de la ciudad, como los  Centros de Participación Comunal (CPC), plazas y hospitales; además, se presentará en 10 localidades del interior: Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto, Laguna Larga, Oncativo, Deán Funes, Estación General Paz, Despeñaderos, Capilla del Monte y Brinkmann.

La actividad se desarrollará hasta el próximo domingo e invadirá las salas cordobesas haciendo foco en las artes escénicas para que disfrute el público infantil y  adolescente. Contará con funciones para disfrutar en familia, actividades pedagógicas, seminarios, charlas y muestras.

“El festival constituye un espacio de formación e intercambio”, anticiparon desde la Agencia Córdoba Cultura. Con más de 30 funciones para disfrutar, el evento apunta a todas las edades, incluyendo a los menores de dos años.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, comentó: “Tenemos que hablar sobre qué son las artes escénicas y cómo miramos y acompañamos desde ahí a la infancia”.

“Las propuestas se orientan a la promoción del derecho al arte, a las experiencias culturales, a disfrutar y a descubrir los derechos de los niños y adolescentes de acceder a experiencias artísticas diseñadas y creadas para ellos a través de diversos lenguajes artísticos”, comentaron desde la organización.

Las actividades destacadas del miércoles

A las 11 y a las 16 en el CPC de Empalme podrá disfrutarse de “Sarita, una niña en retazos”. La historia da cuenta de “una niña que tras perder a su mamá queda a cargo de su papá. En ese contexto, y dadas las condiciones de falta de cuidados básicos, Sarita se verá obligada a dejar la escuela y ejercer tareas domésticas”, adelanta la sinopsis. La obra está dirigida a niñas y niños mayores de cinco años y cuenta con entrada libre y gratuita.

A las 13:30 en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se llevará a cabo la función “Repiqueteando las calles y Cabezones”, una obra interpretada por el elenco estable de títeres del espacio.

A las 14:30, en la sala Carlos Giménez del mismo teatro, llegará el turno de la comedia cordobesa y la comedia infanto juvenil, “Niño Sirena”. Una producción de Guillermo Baldo. “Adrián guarda un secreto. Alguien e hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. El mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades”, adelanta la sinopsis. La obra está dirigida a niños mayores de nueve años.

A las 21, en el teatro Ciudad de las Artes (avenida Pablo Ricchieri 1955) podrá disfrutarse de “La Salvazione”, una obra de la compañía Wobinda y dirigida por Chiara Callegari. “En 1956, año de crecimiento económico italiano posguerra, se empieza a vislumbrar un futuro mejor y el rock empieza a apasionar a las nuevas generaciones. En un pequeño pueblo, un joven de 17 años, intenta el camino de la rebelión para mejorar su condición y la de sus seres queridos. El choque generacional entre padres e hijos llevará a una escalada de tensión contra el terrateniente del pueblo”, promete la sinopsis. La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro. La obra está dirigida a niños mayores de 14 años.

A la misma hora comienza “Un punto azul pálido en la oscuridad. Una distopía cercana”, de Ariel Dávila. Una comedia distópica que reflexiona sobre el género, los cuerpos, la tecnología y el ambiente en un futuro devastado. La obra está dirigida a niños mayores de 14 años y podrá verse en la sala del teatro Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11). La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos
Espectáculos

En Las Vegas. Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos

20 de abril de 2026
Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey
Espectáculos

Show en vivo. Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey

20 de abril de 2026
Carmen Villalobos se quiebra en su discurso tras el asesinato de dos compañeros en el rodaje de «Sin senos sí hay paraíso»
Espectáculos

"Tengo el corazón partido." Carmen Villalobos se quiebra en su discurso tras el asesinato de dos compañeros en el rodaje de «Sin senos sí hay paraíso»

20 de abril de 2026
La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.
Espectáculos

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

20 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A 20 años del crimen de Nora Dalmasso: comienza el jury contra los fiscales

11 segundos atrás
Política

Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes

20 minutos atrás
Fútbol

Belgrano busca una victoria ante Barracas que lo deje a un paso de los octavos

30 minutos atrás
Hoy Mundo

Tiroteo en una favela de Río de Janeiro dejó turistas varados en un cerro

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.