domingo 24 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades

Comienza un ciclo teatral destinado a los más chicos de la familia

El festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022 tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el próximo domingo con múltiples funciones, charlas, seminarios y mateadas para disfrutar en familia

RedacciónPorRedacción
11 de octubre de 2022
Comienza un ciclo teatral destinado a los más chicos de la familia

Mañana miércoles inicia la 11 edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022. Este encuentro se llevará a cabo en más de 12 salas reconocidas de la ciudad, teatros independientes y otros espacios situados en diferentes puntos de esta Capital.

El festival se realiza cada dos años en nuestra provincia y en esta oportunidad recorrerá durante cinco días las salas del Teatro Real, Centro Cultural Córdoba, Paseo del Buen Pastor, el Teatro Ciudad de la Artes, salas independientes; y espacios no convencionales de la ciudad, como los  Centros de Participación Comunal (CPC), plazas y hospitales; además, se presentará en 10 localidades del interior: Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto, Laguna Larga, Oncativo, Deán Funes, Estación General Paz, Despeñaderos, Capilla del Monte y Brinkmann.

La actividad se desarrollará hasta el próximo domingo e invadirá las salas cordobesas haciendo foco en las artes escénicas para que disfrute el público infantil y  adolescente. Contará con funciones para disfrutar en familia, actividades pedagógicas, seminarios, charlas y muestras.

“El festival constituye un espacio de formación e intercambio”, anticiparon desde la Agencia Córdoba Cultura. Con más de 30 funciones para disfrutar, el evento apunta a todas las edades, incluyendo a los menores de dos años.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, comentó: “Tenemos que hablar sobre qué son las artes escénicas y cómo miramos y acompañamos desde ahí a la infancia”.

“Las propuestas se orientan a la promoción del derecho al arte, a las experiencias culturales, a disfrutar y a descubrir los derechos de los niños y adolescentes de acceder a experiencias artísticas diseñadas y creadas para ellos a través de diversos lenguajes artísticos”, comentaron desde la organización.

Las actividades destacadas del miércoles

A las 11 y a las 16 en el CPC de Empalme podrá disfrutarse de “Sarita, una niña en retazos”. La historia da cuenta de “una niña que tras perder a su mamá queda a cargo de su papá. En ese contexto, y dadas las condiciones de falta de cuidados básicos, Sarita se verá obligada a dejar la escuela y ejercer tareas domésticas”, adelanta la sinopsis. La obra está dirigida a niñas y niños mayores de cinco años y cuenta con entrada libre y gratuita.

A las 13:30 en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se llevará a cabo la función “Repiqueteando las calles y Cabezones”, una obra interpretada por el elenco estable de títeres del espacio.

A las 14:30, en la sala Carlos Giménez del mismo teatro, llegará el turno de la comedia cordobesa y la comedia infanto juvenil, “Niño Sirena”. Una producción de Guillermo Baldo. “Adrián guarda un secreto. Alguien e hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. El mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades”, adelanta la sinopsis. La obra está dirigida a niños mayores de nueve años.

A las 21, en el teatro Ciudad de las Artes (avenida Pablo Ricchieri 1955) podrá disfrutarse de “La Salvazione”, una obra de la compañía Wobinda y dirigida por Chiara Callegari. “En 1956, año de crecimiento económico italiano posguerra, se empieza a vislumbrar un futuro mejor y el rock empieza a apasionar a las nuevas generaciones. En un pequeño pueblo, un joven de 17 años, intenta el camino de la rebelión para mejorar su condición y la de sus seres queridos. El choque generacional entre padres e hijos llevará a una escalada de tensión contra el terrateniente del pueblo”, promete la sinopsis. La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro. La obra está dirigida a niños mayores de 14 años.

A la misma hora comienza “Un punto azul pálido en la oscuridad. Una distopía cercana”, de Ariel Dávila. Una comedia distópica que reflexiona sobre el género, los cuerpos, la tecnología y el ambiente en un futuro devastado. La obra está dirigida a niños mayores de 14 años y podrá verse en la sala del teatro Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11). La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La “misa” ricotera: el vivo del show de Los Fundamentalistas
Espectáculos

Desde Jesús María. La “misa” ricotera: el vivo del show de Los Fundamentalistas

23 de mayo de 2026
Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria
Espectáculos

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

22 de mayo de 2026
Laboratorio del house
Espectáculos

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

21 de mayo de 2026
Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador
Espectáculos

Aún internado. Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador

20 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas durante el Congreso sobre Soledad No Deseada realizado los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Reflexión. Cuando el cerebro se siente solo: las neurociencias y la soledad no deseada

PorLa Porota - Especial
22 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
24 de mayo de 2026
1

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

Nueva regulación. Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
0

Belgrano campeón del Torneo Apertura: venció a River 3-2 y conquistó su primera estrella

Histórico. Belgrano campeón del Torneo Apertura: venció a River 3-2 y conquistó su primera estrella

PorJuan Ignacio de Rezendes
24 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Las claves de una final histórica: qué tuvo Belgrano para ganarle a River

3 minutos atrás
Fútbol

De las cenizas de un padre a la policía bailando: los videos de Belgrano que emocionan

52 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 25 de mayo

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Villa Nueva será el epicentro de los festejos provinciales por el 25 de Mayo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.