martes 18 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

Cuidado cinéfilos que llegó la grilla

Con una cartelera repleta, las salas de cine independiente ofrecen propuestas nacionales e internacionales para disfrutar desde hoy

Redacción Por Redacción
3 de noviembre de 2022
Cuidado cinéfilos que llegó la grilla
CINECUB HUGO DEL CARRIL
Hoy a las 15:30 y a las 20:30 en la sala del Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49), se proyectará el estreno exclusivo de “Estrella Roja” (Argentina, 2021) un filme de la cineasta cordobesa Sofía Bordenave que transcurre en San Petersburgo. Allí dos jóvenes “roofers”, Nikita y Karl, exploran la ciudad desde sus entrañas, buscan restos históricos, lugares específicos, suben a los techos. En su deambular se encuentran con edificios y personas abandonadas. “Una película en la que la especulación filosófica y cosmológica, la reconstrucción crítica y lúdica de la historia del siglo XX, la Revolución Rusa y el amor por la literatura se articulan en un relato familiar que culmina en San Petersburgo el día en que se cumplen 100 años de la toma del Palacio de Invierno”, comentó el crítico Roger Koza. La proyección de las 20:30 cuenta con la presencia especial de la realizadora que, al finalizar el filme, abrirá un espacio de diálogo con el público; este encuentro será presentado y moderado por el crítico de cine Koza. La entrada tiene un valor de 550 pesos y de 50 pesos para los socios del Cineclub.
A las 21, comienza “We are sudamerican beats. La historia del movimiento electrónico en Chile” (Chile, 2014) de Juan Pablo Echeverría, Daniel Velez y María Paz Eberhard. Un documental que se enmarca dentro del ciclo “Los pasos prohibidos” que tiene lugar en el auditorio del Cineclub todos los jueves. En esta oportunidad, el documental cuenta la historia del movimiento electrónico trasandino a partir de los años ’90, su expansión y su capacidad de crear mezclas rítmicas que hoy son abaladas mundialmente, a través de la mirada de los espectadores, los productores y los djs chilenos más destacados en la escena electrónica internacional. La entrada tiene un valor de 300 pesos y es gratuita para abonados del espacio.
CINE ARTE CÓRDOBA
Hoy con triple función: a las 17, a las 19 y a las 21, el espacio Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) trae a sus pantallas un filme parisino: “Sol” (Francia, 2020) dirigida por Jézabel Marques. Una película con Chantal Lauby, Camille Chamoux y Giovanni Pucci en el reparto que narran esta comedia familiar que cuenta la historia de Sol. Una célebre intérprete del tango argentino, que ha vivido en Buenos Aires durante muchos años. Detrás de su temperamento excesivo y su sonrisa radiante, la diva esconde una herida de la que nunca se recuperó: la pérdida de su único hijo, Raphaël, con quien había cortado todos los lazos. Sol regresa a París con la esperanza de encontrarse finalmente con Jo, su nieto de 7 años, nacido de la unión de Raphaël y Eva, su nuera, a la que no conoce. La función se repetirá el próximo domingo en tres horarios diferentes: a las 17, a las 19 y a las 21. La entrada tiene un valor de 500 pesos y de 400 pesos para estudiantes y jubilados.
CINECLUB LA QUIMERA 
Hoy a las 20:30 en el Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915) el Cineclub La Quimera presenta “Graciadió” (Argentina, 1997) un filme dramático de Raúl Perrone cuya trama relata la historia de tres jóvenes hijos del suburbio, la calle y la crisis generalizada. Pao que cuida a su abuela; su novio Gus, que vende televisores viejos y ajenos y el Mendo, un apasionado por Los Simpsons que sigue a sus amigos, buscan explicarse su abandono, su soledad, su infelicidad, cuando se produce un embarazo en medio de una situación de depresión económica a nivel nacional. La proyección se realizará en el marco del ciclo “L4 r3tro d3l p3rro: retrospectiva del cine de Raúl Perrone”. El filme será contará con entrada libre y contribución voluntaria.
El sábado a las 19 en el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49) se proyectará “5 pal´peso” (Argentina, 1998) también dirigida por R. Perrone. Una película perteneciente al género del drama que relata la historia de un grupo de jóvenes de Ituzaingó, que deambula por calles, pizzerías y salones de pool, sobreviven y pelean sin salir de su localidad. El filme se reproducirá en el marco del ciclo “Los favoritos de la luna” con un valor de 250 pesos la entrada y gratuita para abonados del espacio.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Aplaudamos a las bandas” celebra la diversidad musical cordobesa
Espectáculos

Show en vivo. “Aplaudamos a las bandas” celebra la diversidad musical cordobesa

17 de noviembre de 2025
Carlos Paz levanta el telón de la temporada 2025/2026
Espectáculos

Grilla confirmada. Carlos Paz levanta el telón de la temporada 2025/2026

17 de noviembre de 2025
La Casa de Pepino celebra 20 años con arte y comunidad
Espectáculos

Aniversario. La Casa de Pepino celebra 20 años con arte y comunidad

17 de noviembre de 2025
El Pity Álvarez anuncia su vuelta en Córdoba: cuándo y dónde se venderán las entradas
Espectáculos

Confirmado. El Pity Álvarez anuncia su vuelta en Córdoba: cuándo y dónde se venderán las entradas

17 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Sin batería en el celu

Apuntes de clase. Sin batería en el celu

Por David Voloj - Especial
16 de noviembre de 2025
0

Un poco de Dios no viene mal

Religión. Un poco de Dios no viene mal

Por Santiago Espósito
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Se definieron los cruces de octavos de final: quién será el rival de Talleres

5 horas atrás
Sociedad

El debate sobre seguridad digital tras el bloqueo de plataformas en escuelas

6 horas atrás
Economía y Negocios

Fuerte retroceso en acciones argentinas

7 horas atrás
Fútbol

Belgrano empató sin goles con Unión y quedó eliminado del Torneo Clausura

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.