domingo 1 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla artística de la semana

Cultura local para conocer

Taller de arcilla, visitas virtuales, obras de teatro y música en vivo, son algunas de las propuestas artísticas que se podrán disfrutar en la ciudad a lo largo de esta semana

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de agosto de 2022
0 0
0
Cultura local para conocer

Hoy

A las 21 se realizará la visita a la muestra “Estudios verticales o el esquivo juego de la percepción”, de Beatriz Solá con curaduría de Dante Montich. “Las investigaciones geométricas y abstractas de la artista configuran una larga investigación. La poética de sus diseños se funda en la expansión del espacio de la pintura al espacio de la sala. Esa transformación de la geografía artística modifica también las convicciones perceptivas del espectador; propone nuevos juegos, riesgos ópticos, movimientos sensitivos entre lo que vemos y lo que se oculta”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 18 será el turno del ciclo “Cine en el Palacio” en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). En esta oportunidad se proyectará “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” (Suecia, 2004), de Roy Andersson. “Mientras se producen una serie de hechos que parecen anunciar un próximo caos, un hombre comienza, gradualmente, a ser consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano”, adelanta la sinopsis de filme. La entrada es libre y gratuita. Sin reserva, por orden de llegada.

A las 21 llegará “Músicos produciendo: breve encuentro con Exequiel García”. El artista nacido en La Pampa cuenta en el video sobre los tres proyectos musicales en los que se encuentra activo: “Lucas Heredia”, “G30D4” y “Tabaco de barro”. El músico contará la experiencia vivida en cada proyecto como instrumentista y/o productor y la necesidad de continuar con ellos en una pandemia que frenó, en gran parte, la interacción de la música en vivo como una forma de mantener el latir del arte como profesión se vuelve esencial.

Miércoles

De 19 a 21:30 y hasta el domingo 14 se llevará a cabo la 20° edición del Festival Desafiarte en el Teatro Real (San Jerónimo 66).

“La Fundación Desafiarte y la Agencia Córdoba Cultura tienen por objeto desarrollar acciones conjuntas en la promoción y acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable desde el concepto de Accesibilidad Cultural, que contribuyan a la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y Culturales”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 500 pesos y se encuentran disponibles a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 19 se realizará el ciclo de cine “Séptimo en el Caraffa – Divino tesoro”, en el  Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Se proyectará “El Sacrificio del Ciervo Sagrado” (Reino Unido, 2009), de Yorkus Lantimus. “Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo”, adelanta la sinopsis. La entrada es libre y gratuita.

Jueves

A las 17:30 se llevará a cabo un “Diálogo entre la literatura y la pintura, homenaje a Carlos Alonso” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Se trata de una charla sobre la pintura de Carlos Alonso y el libro “Infierno” (la primera de las tres cánticas de la Divina Comedia) de Dante Alighieri. Expondrán sus ideas la escritora Alelí Peiró, el pintor Eduardo Livadioti  y el Lic. en Bellas Artes Omar Olivera. Además, la Secretaria de la Asociación del Dante leerá unos versos de la Divina Comedia sobre el Infierno y cerrará el evento. La entrada es libre y gratuita.

A las 21 se realizará el “Mini recital de Jano”. Javier Brochero y Noelia Cruz son los integrantes de Jano, cantantes, autores y compositores. “Los une el amor por la música que se refleja en una dupla profesional que ofrece este mini recital en el que reflejan que los polos opuestos se atraen potenciando su manera de trabajar”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 20 el grupo Cuchicheros presentará “Confines – Versiones a la distancia”, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). El grupo vocal presentará su disco grabado en 2020 durante el aislamiento obligatorio. Es un homenaje a grandes maestros que mucho tienen que ver con la literatura folclórica y vocal del país. El disco “Confines – Versiones a la distancia” contiene siete piezas folclóricas grabadas en remoto, desde los propios hogares de cada integrante. El grupo está formado por María Carranza (soprano), Noelia Reartes (mezzosoprano), Melisa Álvarez (mezzosoprano), Mauricio Martínez (tenor), Gabriel Alejandro Campos Amaya (bajo) y Juan Manuel Brarda (barítono y director). La entrada general tienen un valor de 1.000 pesos y se encuentran disponibles en el sitio autoentrada.com y en boletería del CCC, desde una hora antes de la función.

A las 21 llegará “Cultura en el Patio: Pájaro Fresco y Lisandro Denami”. Los músicos Fernando “Pájaro” Fresco (guitarra y voz) y Lisandro Denami (violín) presentarán un repertorio folklórico con versiones instrumentales y cantadas de clásicos del cancionero nacional.

Sábado

De 14 a 21 se llevará a cabo la “Expo Grl Tattoo” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La Expo Grl Tattoo, única en el país y nacida en la Ciudad de Córdoba, es un evento cultural creado para honrar y visibilizar el arte de la modificación corporal llevado a cabo por mujeres y disidencias LGBTIQNB+ profesionales del tatuaje y del piercing. Un gran porcentaje de las entradas será destinado a dos fundaciones locales: Las Omas, cuyo objetivo es ayudar a mujeres que sufrieron violencia de género en una situación económica frágil a través de la contención, la capacitación y la producción; y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) filial Córdoba. La expo contará con una gran cantidad de stands para los profesionales del tatuaje y el piercing y talleres de formación y profesionalización relacionados a técnicas y estilos referentes al arte del tatuaje y al piercing. La entrada general tiene un valor de 800 pesos y se pueden adquirir  a través del sistema autoentrada.com y el día de la jornada, desde las 13 en el espacio. Los menores abonan entrada desde los 10 años cumplidos.

A las 20 se festejarán los 90 años de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). Con dirección del maestro Jongwhi Vakh, el programa anuncia ESinfonía N.1 TitánE, una obra maestra de Gustav Mahler compuesta en 1884 a sus 24 años de edad. Las entradas van desde los 1.000 pesos. Pueden adquirirse por a través del sitio autoentrada.com y en la boletería del teatro. Repite el domingo 14 a las 20.

Domingo

A las 15 se realizará el “Taller de arcilla” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Se trata de una propuesta educativa presencial para infancias de 4 a 11 años coordinada por el Área Educación del MEC. La entrada es gratuita con cupo limitado. Consultas e inscripciones al Instagram @museocaraffaoficial.

A las 21 se llevará a cabo la visita al taller de Cruz Cerámica, un proyecto llevado adelante por Juan Cruz Ferreyra, joven de 23 años estudiante de Diseño Industrial, que arrancó en 2019 a raíz de una materia de la facultad. “Cruz Cerámica se caracteriza porque se diseña de principio a fin, empezando con bocetos en cualquier papel que se tenga a mano, se analiza el boceto y se pasa en limpio de manera digital donde se realiza el modelado del producto para luego imprimirlo en 3D y, posteriormente, llevarlo a matrizar en yeso. Se busca que, principalmente, se pueda apreciar el diseño, y captar la atención a través de las formas orgánicas en un material como la cerámica y los esmaltes llamativos con los que están pintados los productos”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

 

Temas: Agenda CulturalCultura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La guía del terror: diez películas para ver en Halloween y disponibles en streaming
Espectáculos

Recomendaciones. La guía del terror: diez películas para ver en Halloween y disponibles en streaming

31 de octubre de 2026
Murió Marcela Giorgi a los 61 años.
Espectáculos

Luto. Murió Marcela Giorgi: una histórica voz de la radio argentina

31 de octubre de 2026
La agenda cultural del finde, de punta a punta
Espectáculos

Qué puedo hacer. La agenda cultural del finde, de punta a punta

30 de octubre de 2026
Borrador automático
Espectáculos

Cartelera teatral. La escena se inquieta con historias fuera de eje

30 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Paraguas. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén lluvias intensas y posible granizo

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Epec programó cortes de luz en Córdoba para este domingo

Servicios. Cortes de luz en Córdoba: los barrios afectados este sábado

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

Misa en Fadea. Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto empató 3 a 3 con Estudiantes en La Plata en un partidazo

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

7 horas atrás
Fútbol

Talleres se recuperó con una goleada ante Riestra y salió del fondo de la tabla

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.