viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

De la Docta al mundo

La cinta “Rio” de Matías Herrera Córdoba que aborda la temática de la homosexualidad, se estrenará en el Festival Internacional de Oberhausen en Alemania

Redacción Por Redacción
11 de abril de 2023
De la Docta al mundo

Se aproxima el estreno mundial del largometraje: «Río» (Argentina, 2023) de Matías Herrera Córdoba, que se llevará a cabo en el prestigioso Festival Internacional de Oberhausen, Alemania, del 26 de abril al 1 de mayo. Allí, el director estará presente para celebrar este emocionante momento junto con los asistentes.

Dirigida por Herrera Córdoba, la película cuenta con un elenco cordobés encabezado por el debut de Gael Valle en el papel principal; con la reconocida actriz queer, Diana Fonss; el escritor y fotógrafo, Gastón Malguieri; el actor, Walter Ludueña; y la actriz, Noelia Bosch.

La película narra la historia de Ale, un adolescente que se siente atraído por un hombre mayor, amigo de su madre, que pasará la noche en su casa en un pequeño pueblo serrano de Argentina. La trama explora el despertar sexual de Ale, así como sus ilusiones, miedos y la tensión hacia lo desconocido en relación con las citas por redes sociales. La historia aborda el tema de la atracción sexual en la adolescencia y cómo puede manifestarse de manera confusa y compleja. El entorno del pueblo serrano añade un elemento interesante a esta trama intimista, creando una atmósfera única.

Con un elenco talentoso y una producción cuidadosamente elaborada, “Río” es una obra que promete cautivar con una historia audaz y no convencional que aborda temas importantes como la sexualidad y el despertar adolescente. Matías Herrera Córdoba, vuelve a dirigir luego de años dedicado a la producción y distribución de aclamadas películas como: «El silencio es un cuerpo que cae», «Bixa Travesty», y «Una noche sin luna». “Río” es la primera película que aborda la temática de la homosexualidad por Herrera Córdoba.

El equipo de producción liderado por Mateo Castellani ha trabajado incansablemente para brindar una experiencia cinematográfica precisa y cuidadosa. Desde la selección del elenco a cargo de Ludmila Rosseti, hasta la dirección de fotografía a cargo del reconocido Marcos Rostagno, todo ha sido meticulosamente planeado para asegurar que Río nos deleite con esta conmovedora historia adolescente que promete esperanza a pesar del dolor que puede significar crecer.

Fundado en 1954, este festival es considerado el más antiguo del mundo en cuanto a cortometrajes se refiere. Innumerables cineastas y artistas, desde Roman Polanski hasta Cate Shortland, han presentado allí sus primeros trabajos. Además, Oberhausen ha sido el lugar donde se iniciaron importantes desarrollos políticos y estéticos en la historia del cine, e incluso contó con el cineasta argentino, Fernando Birri, como presidente honorífico.

“Estamos seguros de que este evento será una oportunidad para que Río se destaque y deje una huella duradera en el mundo del cine que explora y visibiliza las historias LGBTQ+”, sostuvo su realizador en un comunicado de prensa.

Acerca del director

Matías Herrera Córdoba es un guionista y director argentino. Fundó en Córdoba la productora Cine El Calefón, con la cual hicieron 9 largometrajes y 6 series. En el 2009 finaliza su primer documental CRIADA y lo estrena en festivales internacionales, llegando al MOMA de New York. Co-dirige el documental “Buen Pastor una fuga de mujeres” y en 2013 estrenó “El grillo”, un ensayo ficcional. Con experiencia en asistencia de dirección y en desarrollo de proyectos en el 2023 se radica en Madrid, España.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer?. Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
“Un Poyo Rojo” lleva su destreza física al Teatro de la Reforma
Espectáculos

El sábado. “Un Poyo Rojo” lleva su destreza física al Teatro de la Reforma

29 de enero de 2026
Títeres en la Casona Municipal: dos historias mágicas para disfrutar en familia
Espectáculos

Teatro. Títeres en la Casona Municipal: dos historias mágicas para disfrutar en familia

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

ríos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

5 minutos atrás
Política

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

15 minutos atrás
Nacional

Se conoció un documento secreto firmado entre Hayden Davis y Milei

33 minutos atrás
Deportes

Agenda del fin de semana: Talleres, Pumas 7’s y la final del Abierto de Australia

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.