miércoles 17 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

De la Docta al mundo

La cinta “Rio” de Matías Herrera Córdoba que aborda la temática de la homosexualidad, se estrenará en el Festival Internacional de Oberhausen en Alemania

Redacción Por Redacción
11 de abril de 2023
De la Docta al mundo

Se aproxima el estreno mundial del largometraje: «Río» (Argentina, 2023) de Matías Herrera Córdoba, que se llevará a cabo en el prestigioso Festival Internacional de Oberhausen, Alemania, del 26 de abril al 1 de mayo. Allí, el director estará presente para celebrar este emocionante momento junto con los asistentes.

Dirigida por Herrera Córdoba, la película cuenta con un elenco cordobés encabezado por el debut de Gael Valle en el papel principal; con la reconocida actriz queer, Diana Fonss; el escritor y fotógrafo, Gastón Malguieri; el actor, Walter Ludueña; y la actriz, Noelia Bosch.

La película narra la historia de Ale, un adolescente que se siente atraído por un hombre mayor, amigo de su madre, que pasará la noche en su casa en un pequeño pueblo serrano de Argentina. La trama explora el despertar sexual de Ale, así como sus ilusiones, miedos y la tensión hacia lo desconocido en relación con las citas por redes sociales. La historia aborda el tema de la atracción sexual en la adolescencia y cómo puede manifestarse de manera confusa y compleja. El entorno del pueblo serrano añade un elemento interesante a esta trama intimista, creando una atmósfera única.

Con un elenco talentoso y una producción cuidadosamente elaborada, “Río” es una obra que promete cautivar con una historia audaz y no convencional que aborda temas importantes como la sexualidad y el despertar adolescente. Matías Herrera Córdoba, vuelve a dirigir luego de años dedicado a la producción y distribución de aclamadas películas como: «El silencio es un cuerpo que cae», «Bixa Travesty», y «Una noche sin luna». “Río” es la primera película que aborda la temática de la homosexualidad por Herrera Córdoba.

El equipo de producción liderado por Mateo Castellani ha trabajado incansablemente para brindar una experiencia cinematográfica precisa y cuidadosa. Desde la selección del elenco a cargo de Ludmila Rosseti, hasta la dirección de fotografía a cargo del reconocido Marcos Rostagno, todo ha sido meticulosamente planeado para asegurar que Río nos deleite con esta conmovedora historia adolescente que promete esperanza a pesar del dolor que puede significar crecer.

Fundado en 1954, este festival es considerado el más antiguo del mundo en cuanto a cortometrajes se refiere. Innumerables cineastas y artistas, desde Roman Polanski hasta Cate Shortland, han presentado allí sus primeros trabajos. Además, Oberhausen ha sido el lugar donde se iniciaron importantes desarrollos políticos y estéticos en la historia del cine, e incluso contó con el cineasta argentino, Fernando Birri, como presidente honorífico.

“Estamos seguros de que este evento será una oportunidad para que Río se destaque y deje una huella duradera en el mundo del cine que explora y visibiliza las historias LGBTQ+”, sostuvo su realizador en un comunicado de prensa.

Acerca del director

Matías Herrera Córdoba es un guionista y director argentino. Fundó en Córdoba la productora Cine El Calefón, con la cual hicieron 9 largometrajes y 6 series. En el 2009 finaliza su primer documental CRIADA y lo estrena en festivales internacionales, llegando al MOMA de New York. Co-dirige el documental “Buen Pastor una fuga de mujeres” y en 2013 estrenó “El grillo”, un ensayo ficcional. Con experiencia en asistencia de dirección y en desarrollo de proyectos en el 2023 se radica en Madrid, España.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Shakira
Espectáculos

"Estoy encantado". El baterista de Shakira recorrió Córdoba y compartió fotos en sus redes

16 de diciembre de 2025
Un documental sobre la memoria, la música y la despedida se estrena en el Cineclub
Espectáculos

Hecho en Córdoba. Un documental sobre la memoria, la música y la despedida se estrena en el Cineclub

16 de diciembre de 2025
La Filarmónica de Córdoba celebra la Navidad con un concierto sinfónico coral
Espectáculos

Música. La Filarmónica de Córdoba celebra la Navidad con un concierto sinfónico coral

16 de diciembre de 2025
Muere Susana Klein, voz de Mafalda e intérprete del tema de apertura de «Candy Candy»
Espectáculos

Tristeza. Muere Susana Klein, voz de Mafalda e intérprete del tema de apertura de «Candy Candy»

16 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Estuvimos allí. Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Por Melani Cordi
16 de diciembre de 2025
0

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Quinta de Olivos

En investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a un hombre de 44 años desaparecido desde octubre

9 minutos atrás
Nacional

El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar este miércoles el Presupuesto y otras dos leyes clave

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Deudas municipales administrativas y en procuración fiscal: cómo adherir al plan de regularización

10 horas atrás
Economía y Negocios

El PBI creció 3,3% interanual y evitó la recesión en el tercer trimestre

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.