domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Festival Cine LGBTIQA+

El amor tiene cara de festival

Del 14 al 19 del corriente mes se llevará adelante la tercera edición del festival “Amor es Amor”, el primer festival de cine LGBTIQA+ desarrollado en la provincia

Redacción Por Redacción
2 de febrero de 2022
El amor tiene cara de festival

El Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros «Amor es Amor”, es el primer festival de cine LGBTIQA+ nacido y llevado adelante en Córdoba y el primero que se lleva a cabo en temporada de verano. Sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en espacios como el cine Gran Rex, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Museo de Antropología de Córdoba.

Su tercera edición se llevará adelante desde el 14 al 18 de febrero en Córdoba, siendo el cierre el día 19 en Villa Carlos Paz. El encuentro cuenta con la dirección de Mariana Ortega, mujer trans emprendedora, junto a su equipo compuesto por: Landriel Oviedo (Producción General/Ejecutiva), Agustina Ottani (Comunicación/Prensa), María Polanco y  Lucía Ortega (Producción), Candelaria Brusca (Responsable del Impacto Ambiental), y Daniel Tortosa (Productor Asociado).

El amor tiene cara de festival

En esta edición el festival tiene el sello “Hecho en Córdoba” y el sello “Todxs Bienvenidxs”, como también tiene apoyo y alianzas con la Municipalidad de Córdoba, El Polo Audiovisual, Agencia Córdoba Cultura, , Cámara de Comercio LGBT+, Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y con VCP Love Pride Week.

A continuación  el cronograma:

Lunes14/02

Inauguración del Festival y proyección de cortos LGBTIQ. Se realizará en la Zona del Puente Peatonal Suquía, de 19 a 23.

Martes 15/02

Actividad Nº 1: Taller “’Ideas para una Serie o Reality. Diseño de un proyecto»: La identidad lgbtqi en las plataformas y la identidad local.

Dictado por Daniel Tortosa (Profesor en carrera de Cine y Tv en U.N.C. y en La Metro. Director del documental “Los Maricones”). Se llevará adelante en El Botellón Córdoba (Blvd. Chacabuco 654), de 16 a 19.

Actividad Nº 2: Estreno del largometraje “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” (Argentina, 2020), de Nicolás Teté, en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174). A las 20 será la función privada y a las 22:30hs la función general. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

El amor tiene cara de festival

Miércoles 16/02

Actividad Nº 1: Charla debate “Cine y Ambiente: Cómo reducir el impacto ambiental en el diseño de arte de una producción audiovisual”, dictada por Candelaria Buscá-Sust.

De 18 a 19:30. Lugar a confirmar en la página web festivalamoresamor.com.ar.

Actividad Nº 2: A las 21 se realizará la proyección del largometraje “Las hijas del fuego” (Argentina, 2018) de Albertina Carri en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174).

La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Jueves 17/02

Actividad Nº 1: “La VIHsibilidad a través del audiovisual”: Jornada de proyecciones y debate en manos de Florencia Ceballo (Presidenta de RAJAP) y Landriel Oviedo (Artivista por derechos LGBTIQA+). Será una acción en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizará de 18 a 20 en Brujas (ciudad universitaria).

Actividad Nº 2: Proyección de cortometrajes en competencia (para mayores de 16 años)

en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275). Se desarrollará en dos funciones: la primera de 19 a 21 y la segunda de 21 a 23.

Viernes 18/02

Actividad Nº 1: De 19 a 20 se realizará en la Plaza Gregorio Funes (entre Bs. As. y Corrientes) el evento Pre-Premiere del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020), de Diego Schipani, con la participación del intérprete actoral Willy Lemos, quien acompañará con poesía y música.

Actividad Nº 2: A las 20:30, en el Cine Gran Rex, será la proyección del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020) de Diego Schipani, con la actuación de Willy Lemos. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Sábado 19/02

Actividad Nº 1: En el estacionamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a las 21,  se desarrollará la Jornada de cine LGBTIQ bajo las estrellas (ATP), acción en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Actividad Nº 2: En Liv Multiespacio (Av. San Martín 2199-2249 – Villa Carlos Paz) se realizará la premiación,  luego será la fiesta “Amor es amor”. PREMIACIÓN + Fiesta “Amor es Amor”. Horario a confirmar en la página web.

Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

11 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

11 horas atrás
Fútbol

El Chelsea remontó y venció a West Ham con un gol decisivo de Enzo Fernández

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.