jueves 16 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Festival Cine LGBTIQA+

El amor tiene cara de festival

Del 14 al 19 del corriente mes se llevará adelante la tercera edición del festival “Amor es Amor”, el primer festival de cine LGBTIQA+ desarrollado en la provincia

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de febrero de 2022
El amor tiene cara de festival

El Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros «Amor es Amor”, es el primer festival de cine LGBTIQA+ nacido y llevado adelante en Córdoba y el primero que se lleva a cabo en temporada de verano. Sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en espacios como el cine Gran Rex, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Museo de Antropología de Córdoba.

Su tercera edición se llevará adelante desde el 14 al 18 de febrero en Córdoba, siendo el cierre el día 19 en Villa Carlos Paz. El encuentro cuenta con la dirección de Mariana Ortega, mujer trans emprendedora, junto a su equipo compuesto por: Landriel Oviedo (Producción General/Ejecutiva), Agustina Ottani (Comunicación/Prensa), María Polanco y  Lucía Ortega (Producción), Candelaria Brusca (Responsable del Impacto Ambiental), y Daniel Tortosa (Productor Asociado).

El amor tiene cara de festival

En esta edición el festival tiene el sello “Hecho en Córdoba” y el sello “Todxs Bienvenidxs”, como también tiene apoyo y alianzas con la Municipalidad de Córdoba, El Polo Audiovisual, Agencia Córdoba Cultura, , Cámara de Comercio LGBT+, Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y con VCP Love Pride Week.

A continuación  el cronograma:

Lunes14/02

Inauguración del Festival y proyección de cortos LGBTIQ. Se realizará en la Zona del Puente Peatonal Suquía, de 19 a 23.

Martes 15/02

Actividad Nº 1: Taller “’Ideas para una Serie o Reality. Diseño de un proyecto»: La identidad lgbtqi en las plataformas y la identidad local.

Dictado por Daniel Tortosa (Profesor en carrera de Cine y Tv en U.N.C. y en La Metro. Director del documental “Los Maricones”). Se llevará adelante en El Botellón Córdoba (Blvd. Chacabuco 654), de 16 a 19.

Actividad Nº 2: Estreno del largometraje “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” (Argentina, 2020), de Nicolás Teté, en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174). A las 20 será la función privada y a las 22:30hs la función general. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

El amor tiene cara de festival

Miércoles 16/02

Actividad Nº 1: Charla debate “Cine y Ambiente: Cómo reducir el impacto ambiental en el diseño de arte de una producción audiovisual”, dictada por Candelaria Buscá-Sust.

De 18 a 19:30. Lugar a confirmar en la página web festivalamoresamor.com.ar.

Actividad Nº 2: A las 21 se realizará la proyección del largometraje “Las hijas del fuego” (Argentina, 2018) de Albertina Carri en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174).

La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Jueves 17/02

Actividad Nº 1: “La VIHsibilidad a través del audiovisual”: Jornada de proyecciones y debate en manos de Florencia Ceballo (Presidenta de RAJAP) y Landriel Oviedo (Artivista por derechos LGBTIQA+). Será una acción en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizará de 18 a 20 en Brujas (ciudad universitaria).

Actividad Nº 2: Proyección de cortometrajes en competencia (para mayores de 16 años)

en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275). Se desarrollará en dos funciones: la primera de 19 a 21 y la segunda de 21 a 23.

Viernes 18/02

Actividad Nº 1: De 19 a 20 se realizará en la Plaza Gregorio Funes (entre Bs. As. y Corrientes) el evento Pre-Premiere del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020), de Diego Schipani, con la participación del intérprete actoral Willy Lemos, quien acompañará con poesía y música.

Actividad Nº 2: A las 20:30, en el Cine Gran Rex, será la proyección del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020) de Diego Schipani, con la actuación de Willy Lemos. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Sábado 19/02

Actividad Nº 1: En el estacionamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a las 21,  se desarrollará la Jornada de cine LGBTIQ bajo las estrellas (ATP), acción en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Actividad Nº 2: En Liv Multiespacio (Av. San Martín 2199-2249 – Villa Carlos Paz) se realizará la premiación,  luego será la fiesta “Amor es amor”. PREMIACIÓN + Fiesta “Amor es Amor”. Horario a confirmar en la página web.

Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Moscas”, el regreso de Fernando Eimbcke, llega al Cineclub Municipal
Espectáculos

Cine en Córdoba. “Moscas”, el regreso de Fernando Eimbcke, llega al Cineclub Municipal

15 de julio de 2026
Cristina Banegas presentará el vértigo de Molly Bloom en el Comedia
Espectáculos

Teatro. Cristina Banegas presentará el vértigo de Molly Bloom en el Comedia

15 de julio de 2026
Sorteo de entradas para disfrutar del teatro en vacaciones de invierno
Espectáculos

¡Participá! Sorteo de entradas para disfrutar del teatro en vacaciones de invierno

14 de julio de 2026
Dos conciertos para disfrutar en el Teatro Comedia
Espectáculos

Música en vivo. Dos conciertos para disfrutar en el Teatro Comedia

14 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
9

El presidente Javier Milei junto a legisladores en Casa Rosada.

Negociaciones. El Gobierno busca recuperar la agenda legislativa, pero enfrenta trabas en el Congreso

PorRedacción HDC
15 de julio de 2026
0

Loma del Torito

Segunda etapa. Miguel Siciliano: es una «cuestión de Estado» avanzar en Loma del Torito

PorNaitria
15 de julio de 2026
0

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

¡Afuera ingleses! Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
0

Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

Argentinos en Londres. Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
2

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a seis personas durante los festejos por la victoria de Argentina

3 horas atrás
Nacional

Polémica designación de Milei antes del partido

4 horas atrás
Fútbol

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.