Con largometrajes de ficción y documentales llega a la plataforma Contar la segunda edición de Ventana Bonaerense, el ciclo de cine de realizadoras y realizadores bonaerenses.
Durante todo el mes se podrán ver, en todo el país y de forma libre y gratuita, las obras seleccionadas por el jurado de Ventana Bonaerense, la primera convocatoria que reconoció durante el pasado mes de noviembre, el aporte de realizadoras y realizadores audiovisuales a la cultura provincial.
Las cuatro películas de ficción que componen la grilla de esta segunda edición del ciclo en la plataforma Contar serán: «Durazno sangrando», dirigida por Claudio Santorelli; «El último zombi», de Martín Basterretche; «La idolatría de la técnica», de Maximiliano Nery; y «Las olas», dirigida por Natalia Dagatti.
En tanto, los cuatro largos documentales programados son: «El huevo del dinosaurio», de Josefina Recio; «Marchioli camino al festival», dirigida por Diego Campessi; «Osvaldo Víctor Mantello, arqueología de la memoria», de Juan Pablo Mantello; y «Stand up villero», de Jorge Croce.
Esta iniciativa se concretó a partir de un trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S. E. y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuya presidenta es Florencia Saintout.
«Para nosotros es muy gratificante poder iniciar esta segunda etapa de Ventana Bonaerense en Contar, porque ratifica en hechos nuestra firme voluntad de apoyar y fomentar el cine de nuestras directoras y directores, porque entendemos que son uno de los pilares de la identidad y constructoras y constructores de la soberanía audiovisual», explicó Saintout.
Ventana Bonaerense es un programa permanente del Instituto Cultural cuyo objetivo es exhibir largos y cortometrajes de realizadores y realizadoras locales en plataformas, salas de cine municipales y privadas en todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires.