Hoy, el Cineclub Municipal Hugo Del Carril (boulevard San Juan 49) abre nuevamente sus puertas tras un receso de verano para proyectar alrededor de 30 clásicos largometrajes hasta el próximo 1 de marzo bajo el ciclo de cine: Con Ánimo de Amar.
El ciclo comprende más de 30 títulos de distintas épocas del cine y de diversos orígenes. Entre los que se encuentran: “Luces de la ciudad” (Estados Unidos, 1931); “Las alas del deseo” (Alemania, 1987); “El juego de las lágrimas” (Inglaterra, 1992), entre otros.
“Te encuentro. Me acuerdo de ti. Esta ciudad está hecha a la medida del amor. Tú estabas hecho a la medida de mi propio cuerpo. ¿Quién eres? Me estás matando. Estaba hambrienta. Hambrienta de infidelidades, de adulterios, de mentiras y de morir. Desde siempre. Ya me imaginaba que un día tropezaría contigo. Y te esperaba con una impaciencia sin límites, sosegada. Devórame. Defórmame a imagen tuya para que nadie más, después de ti, comprenda ya en absoluto la razón de tanto deseo”, es la frase que abre este ciclo de clásicos de pretemporada.
Hoy, a las 15:30, “Corazón fiel” (Francia, 1923) será el filme de Jean Epstein que volverá a darle vida a la sala independiente. Una historia que cuenta como Marie, una huérfana adoptada por el dueño de un bar en el puerto de Marsella que la explota, quiere escapar de su trabajo y de su amante alcohólico para irse con otro hombre, un trabajador de los puertos. El drama tendrá una segunda función el próximo miércoles en el horario de las 18.
A las 18, llegará el turno de “Mi mundo privado” (Estados Unidos, 1991). Un largometraje de 104 minutos dirigido por Gus Van Sant y que relata la historia de Mike y Scott. Quienes se prostituyen en las calles de Portland.
A las 20:30, se proyectará: “Los paraguas de Cherburgo” (Francia, 1964) de Jacques Demy. “Geneviève está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su progenitora”, anticipa la sinopsis del filme.
Para cerrar la noche, a las 23, el filme de John Cassavetes: “Así habla el amor” (Estados Unidos, 1971). Cuya trama trata de Minnie Moore, una mujer que trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata: Seymour Moskowitz, un viejo beatnick que no encuentra su lugar en el mundo.
Mañana martes, también a las 15:30, se proyectará el filme en blanco y negro: “Luces de la ciudad” (Estados Unidos, 1931) dirigida por Charles Chaplin y protagonizada por el mismo director. «Un pobre vagabundo pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega de la que se ha enamorado», adelanta la sinopsis del largometraje que tendrá otra función el jueves 16 en el horario de las 18.
Para disfrutar de cualquier filme se deberá adquirir una entrada por el valor de 550 pesos o de 50 pesos para abonados del espacio. El ticket deberá comprarse por boletería del Cineclub 15 minutos previos al inicio de la función.