El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María debió suspender la jornada prevista para este jueves 8 de enero debido a las inclemencias climáticas. La decisión, fundamentada en la seguridad del público y los artistas, fue comunicada oficialmente por la institución: “El Festival Nacional de Doma y Folklore informa que en virtud de las condiciones climáticas imperantes en la región y por cuestiones de seguridad, la jornada del jueves 8 de enero queda suspendida”.
A pesar de que la actividad en el campo y el escenario quedó trunca, la organización apeló al espíritu fundacional del evento. Debido a que los tickets de hoy no tendrán validez para otras jornadas, se brindó la opción de no solicitar el reembolso para colaborar con el sistema educativo local: “Si querés, podés optar por no solicitar la devolución y dejar tu entrada como donación para las cooperadoras escolares, como era el sentido de esta noche”.
La suspensión afecta de manera dispar a la grilla artística. Mientras que los números musicales y las montas especiales de este jueves quedaron definitivamente cancelados, el contenido protocolar fue trasladado a la jornada de mañana.
¿Cómo gestionar la entrada?
Para aquellos que decidan no realizar la donación y prefieran recuperar el valor de su ubicación, el Festival informó que el reintegro se realizará según el canal de compra:
Pago en efectivo (Boleterías del Anfiteatro): Deben dirigirse a la boletería 12 (calle Cleto Peña). Los horarios de atención son hoy jueves hasta las 22 y mañana viernes de 10 a 13.
Compra digital o tarjetas (Paseshow, MODO o Mercado Pago): Se deberá completar un formulario para solicitar la devolución. El mismo se encuentra disponible en este link.
Ver esta publicación en Instagram









