miércoles 9 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Cine

El Fecico exhibe en la pantalla grande el cine con tonada local

Hoy comienza un festival de cine cordobés, con una propuesta que incluye más de 20 producciones locales para ver en las salas de la capital y ciudades del interior provincial

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de noviembre de 2022
0 0
0
El Fecico exhibe en la pantalla grande el cine con tonada local

Esta tarde comienza el Festival de Cine Cordobés (Fecico). El encuentro, organizado por el Polo Audiovisual de Córdoba de la Agencia Córdoba Cultura, se desarrollará hasta el próximo miércoles 7 de diciembre en salas de la capital, como también en distintos espacios de Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia o Villa Carlos Paz, con el objeto de mantener el espíritu federal con el que nació el festival.

Esta es la segunda edición del encuentro audiovisual que pone en la gran pantalla estrenos de largometrajes, reposición de títulos que salieron a la luz a lo largo de este año, cortometrajes, documentales y animaciones producidas por artistas cordobeses.

Al concepto de hacer una “retrospectiva del cine cordobés”, en esta oportunidad, se sumará un ciclo de películas invitadas que sorprendieron al público durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que recientemente concluyó su 37 edición con la destacada presencia de filmes cordobeses premiados.

Bajo esta iniciativa, se podrá disfrutar de “Saudade fez morada aquí dentro” (Brasil, 2022) de Haroldo Borges que ganó la Competencia Internacional de Mar del Plata; “Tengo sueños eléctricos” (Costa Rica, 2022) de Valentina Maurel; “Seremos millones” (Argentina, 2022) el documental de Diego Briata y Santiago Vivaqua; o la biografía “Búfalo” (Argentina, 2022) de Nicanor Loreti.

Las estrellas serán las producciones audiovisuales, locales e invitadas, pero también existirá la instancia en donde el público pueda encontrarse con los artistas y realizadores locales que forman parte del proyecto.
En esta ocasión, la apertura se realizará con un encuentro de gala en el Cabildo Histórico (Independencia 30) encabezado por actrices, actores, referentes de los equipos técnicos y productores, quienes darán inicio al festival. Asimismo, habrá figuras invitadas que fueron parte de algunas de las producciones más resonantes hechas en la provincia, o bien, que rodaron recientemente en Córdoba y sus producciones estarán disponibles en la gran pantalla en la próxima edición.

La programación incluye películas que por primera vez podrán verse en la ciudad, como el filme de Santiago Fillol “Matadero” (Argentina, 2022), cortometrajes de animación como “Llovía”, cortometrajes de ficción como “Los misterios del mundo”, entre otras obras.

Además, habrá títulos de reciente estreno como el thriller político: “Yo, traidor” (Argentina, 2022), de Rodrigo Fernández Engler; el drama “Siete Perros” (Argentina, 2021) de Rodrigo Guerrero; “Bajo la corteza” (Argentina, 2021) de Martín Heredia; o “Lxs Desobedientes” (Argentina, 2022) de Nadir Medina.

A su vez, el festival retoma aquellas películas que marcaron “un antes y un después en la historia del cine cordobés”. Volverán a las salas filmes como “De Caravana” (Argentina, 2010) de Rosendo Ruíz con la participación de la Mona Giménez o el drama “El invierno de los raros” (Argentina, 2011) de Rodrigo Guerrero.

La programación

En el Complejo Cinerama (avenida Colón 345) el próximo jueves a las 18:30 estará en pantalla: “De Caravana” de Rosendo Ruiz y “Carlos Montaña” de Itatí Romero. A las 20:30, comenzará “Las aventuras de Eloisa” de Agustina Comedi y también “Seremos millones” de Diego Briata y Santiago Vivacqua.
El próximo viernes a las 18.30, se proyectará “Yo, traidor” de Rodrigo Fernández Engler. A las 20.30 llegará el turno de “Osadas”, una producción colectiva del cine comunitario. Paralelamente, se proyectará “Las brujas del Cordobazo” de Luciana Dadone y Andrés Dunayevich.
El próximo sábado, a las 18.30 comenzará “Las aventuras de Eloisa” de Agustina Comedi y Ana Comes y “Seremos millones”. A las 20.30, comienza “Búfalo” de Nicanor Loreti.
El próximo domingo a las 18.30 llegará el turno de “Osadas” una producción colectiva del cine comunitario. Al mismo tiempo, “Las brujas del Cordobazo” de Luciana Dadone y Andrés Dunayevich. A las 20:30, llegará el turno de “Yo, traidor” de Rodrigo Fernández Engler.
En el Cine Dino Mall Alto Verde (Rodríguez del Busto 4086), el próximo jueves comenzará a las 20:20: “Saudade fez morada aquí dentro” de Haroldo Borges con la presencia especial del director quien abrirá un espacio de intercambio con el público presente una vez finalizada la proyección. A las 22:50, llegará el turno de “Huellas” de Carmen Garzón y “Camila saldrá esta noche” de Inés María Barrionuevo.
El próximo viernes a las 20:20 se proyectará “Rabinos rabiosos” de Martín Sappia y “El invierno de los raros” de Rodrigo Guerrero. A las 22:40, comenzará “Tengo sueños eléctricos”.
El próximo sábado a las 20:20, se proyectará “Huellas” de Carmen Garzón y “Camila saldrá esta noche” de Inés María Barrionuevo. A las 22:40, “El visitante” de Martín Boulocq.
El próximo domingo, a las 20:20 se proyectará “Tengo sueños eléctricos” y “Búfalo”.
Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cosquín Rock 2027 confirmó su grilla por día
Espectáculos

Todo listo. Cosquín Rock 2027 confirmó su grilla por día

8 de septiembre de 2026
“Nostalgia Grandioso”, una pieza que se asoma al otro lado del duelo
Espectáculos

Estreno teatral. “Nostalgia Grandioso”, una pieza que se asoma al otro lado del duelo

8 de septiembre de 2026
Diego Torres y Benjamín Amadeo disputan fecha
Espectáculos

Difícil de elegir. Diego Torres y Benjamín Amadeo disputan fecha

8 de septiembre de 2026
Pablo Bruno: Le canto a mi abuela, al monte y a mi país
Espectáculos

Música. Pablo Bruno: Le canto a mi abuela, al monte y a mi país

8 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los equipos trabajan en el territorio durante la simulación.

Prueba en marcha. Desde Villa Páez: así se desarrolla la simulación de inundación

PorNaitriay1 otros
8 de septiembre de 2026
0

Barrelier amplió su declaración y negó el crimen

Femicidio de Agostina. Barrelier amplió su declaración y negó el crimen

PorRedacción HDC
7 de septiembre de 2026
0

Malvinas, mucho más que una disputa territorial

Geopolítica. Malvinas, mucho más que una disputa territorial

PorAline Costa
8 de septiembre de 2026
0

Camara Federal

Designación nacional. Oficializan nuevos jueces en Córdoba para normalizar la Cámara Federal

PorRedacción HDC
8 de septiembre de 2026
0

Convocan a una movilización por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Este miércoles. Convocan a una movilización por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

PorMelani Cordi
8 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Comunidad

29 años de Hoy Día Córdoba: salimos a disfrutar, compartir y celebrar lo que nos une

3 horas atrás
Análisis

Cuando una comunidad se organiza para que la Justicia no cambie de carril

3 horas atrás
Córdoba

De la Sota «reunió» a Llaryora, Schiaretti y Massa

3 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo descartó un “plan platita” para 2027 y ratificó el rumbo fiscal

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.