lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades

El festival de animación arranca en nuestra ciudad

El encuentro de alcance internacional tendrá lugar a partir de hoy y hasta el jueves en diferentes puntos de la Ciudad Universitaria

RedacciónPorRedacción
4 de octubre de 2022
El festival de animación arranca en nuestra ciudad

Hoy comenzará el XII Festival Internacional de Animación en Córdoba (Anima). El encuentro se realizará hasta el jueves en dos puntos de la Ciudad Universitaria: algunas actividades serán en el Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre) y otras se realizarán en el CePIA (Av. Medina Allende s/n).

Habrá más de 130 animaciones locales, nacionales e internacionales para disfrutar entre cortos, largometrajes, videoclips y otro tipo de producciones realizadas con la misma técnica; además de un conjunto amplio de actividades formativas. Ocurre que el festival “es un espacio de encuentro para todas las personas amantes de la animación” sin importar su edad, según se anuncia.

En esta edición, el encuentro contará con proyecciones gratuitas, charlas a cargo de los invitados especiales, entrega de premios y algunas actividades aranceladas. Se trata del principal evento sobre animación en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina.

“Nuestra programación ofrece una oportunidad única para disfrutar contenido que no siempre llega a las pantallas o a las plataformas habituales”, informaron desde la organización; que está a cargo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Artes de la UNC, el CePIA, la Universidad Nacional de Villa María y el Centro Experimental de Animación, Cine y Tv.

El encuentro ofrece proyecciones gratuitas y abiertas a todo público que forman parte de distintas competencias, que comenzarán hoy mismo a partir de las 14 en el CePIA y el Pabellón Argentina. Se trata de la Competencia Internacional de Largometrajes y Mediometrajes Animados, su par de Animación por Encargo, la Competencia Internacional de Cortometrajes –dividida en Adultos e Infantil y Juvenil-, la Competencia Latinoamericana y la Argentina.

La organización destaca que, en esta edición, habrá “un jurado de lujo” integrado por importantes exponentes de la animación a nivel local, nacional e internacional. Participarán, por ejemplo, Hugo Covarrubias (realizador chileno que obtuvo una nominación en la última entrega de los Premios Oscar por su cortometraje “Bestia”); Julia Conde (animadora argentina y directora de los populares videoclips de Lil Killah y Bzrp); Camila Kater, Carlos Santa, Alicia Rosenthal, Daniela Goldes, Romina Savary, Marcos Magalhanes, Andrés Rossi, entre otros.

Paralelamente, el festival ofrecerá una amplia oferta formativa que comenzará hoy mismo a las 17 con el taller de “Animismo (Animación + archivo)”, dictado por Ana Comes, que tiene un costo y requiere inscripción previa. Mañana a las 14, en el espacio CePIA, se realizará a su vez una charla sobre storyboard a cargo de Nico Selma, director, desarrollista visual y artista de cómics que actualmente trabaja en Nickelodeon Animation Studios (ha trabajado en Dreamworks, Warner Bros, Disney, Universal y Dark Horse Comics), actividad gratuita y sujeta a la capacidad de la sala. A su vez, otro taller a destacar será mañana a las 10 en el CePIA, titulado “Set Design para proyectos de Stop Motion”, dirigido por Agostina Ravazolla, también arancelado, que requiere inscripción previa.

“Anima es una oportunidad para aprender de los mejores. Este espacio brinda a quienes asistan múltiples oportunidades educativas de alto nivel y grado de profundización en torno a distintas especificidades de la animación a cargo de artistas y profesionales destacados del medio», destacan desde la producción.

Para conocer la programación completa del encuentro o buscar información se puede ingresar al sitio web de Animafestival.com.ar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hogwarts abre sus puertas: qué revela el primer adelanto de la serie de Harry Potter
Espectáculos

Navidad mágica. Hogwarts abre sus puertas: qué revela el primer adelanto de la serie de Harry Potter

30 de marzo de 2026
Ricardo Arjona presentará su tour “Lo que el Seco no dijo” en el estadio de Instituto
Espectáculos

Música. Ricardo Arjona presentará su tour “Lo que el Seco no dijo” en el estadio de Instituto

30 de marzo de 2026
Shakira tendrá su propio estadio y parque temático en Madrid
Espectáculos

A otro nivel. Shakira tendrá su propio estadio y parque temático en Madrid

30 de marzo de 2026
La obra dirigida por Luis Brandoni regresa a Córdoba
Espectáculos

"Made in Lanús". La obra dirigida por Luis Brandoni regresa a Córdoba

29 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
30 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

morir

Encrucijada. Morirse para llevar la contra

PorSantiago Esposito - Especial
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

España cierra su espacio aéreo a los aviones de EE.UU.

5 minutos atrás
Córdoba

Salas Cuna: una década de cuidado y profesionalismo 

23 minutos atrás
Hoy Mundo

Israel legaliza la pena de muerte para condenados por terrorismo

24 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos reabrió su embajada en Venezuela tras siete años de cierre

47 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.