lunes 1 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

El Festival Griego Mujeres abrió tres convocatorias para su edición 2022

Están destinadas a bandas, solistas y diseñadores. Busca fomentar la participación de artistas jóvenes, mujeres e identidades LGTBQ+ de la ciudad

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de febrero de 2022
Los llamados estarán abiertos hasta el 4 de marzo inclusive.

Los llamados estarán abiertos hasta el 4 de marzo inclusive.

El festival “Griego Mujeres 2022” previsto para el sábado 26 de marzo en el Teatro Griego, ubicado en avenida Deodoro Roca s/n Parque Sarmiento, abrió tres convocatorias de participación que permanecerán vigentes entre el pasado lunes 14 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive.

Se trata de un llamado para la programación general del Festival, otro para el diseño del afiche oficial del Festival y un tercero exclusivo para personas músicas de entre 16 y 25 años.

El Griego Mujeres es un programa desarrollado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba junto a colectivos y organizaciones sociales. Su propuesta general amplía la participación de mujeres e identidades LGTBQ+ en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría artística, convocando a referentes del ecosistema musical de la ciudad y se programa en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se establece como una plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones y cada año convoca a un promedio de 4.000 personas que disfrutan en el privilegiado escenario que ofrece el Teatro Griego.

Además, busca generar instancias de encuentro familiar, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades auto percibidas de la escena, promover el desarrollo de sus oficios y profesiones, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades. También apunta a construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.

GRIEGO MUJERES

Esta convocatoria está destinada a personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias que desarrollen sus proyectos musicales, como solistas o agrupaciones musicales, en la ciudad y con una trayectoria no menor a un año. Permanecerá abierta hasta el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/GriegoMujeres2022. Previamente deberán aplicar dentro del Registro Único de Personas Músicas de la ciudad de Córdoba, disponible en: https://bit.ly/RegistroPersMus.

MÚSICA EMERGENTE

Destinado para agrupaciones musicales independientes con integrantes de entre 16 y 25 años con residencia en la capital, el programa de Promoción y Formación de Artistas Jóvenes Emergentes – Música Emergente apunta a sumar un proyecto que participará en la grilla del programa “Festivales en el Griego – Griego Mujeres 2022” y protagonizará la producción de un material fonográfico en estudio de audio profesional, dentro del programa Edición Musical Cordobesa (EMC). Las inscripciones están disponibles en este enlace: https://bit.ly/InscripMusEmergente.

 

PÓSTER GRIEGO

A través de este tercer llamado, “Póster Oficial Griego Mujeres 2022”, se busca incorporar el talento de personas creadoras cordobesas al material de difusión del evento y así promover su desarrollo y visibilidad ante el público en general.

Esta convocatoria pretende estimular a la comunidad creativa de la ciudad y sumar nuevas miradas al evento. El póster seleccionado será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de una nueva edición del Griego Mujeres. Los interesados deberán inscribirse en: https://bit.ly/InscripPosterGriego

Para consultar los reglamentos y las bases y condiciones de las tres convocatorias se puede ingresar a: https://bit.ly/3pgmkIn.

Temas: FestivalMúsica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Esta semana, el cine federal arma base en Córdoba
Espectáculos

Fecha histórica. Def Leppard y Extreme anunciaron un encuentro legendario en Argentina

1 de junio de 2026
La Peña de Carafea conjuga mística, danza y folklore
Espectáculos

Música. La Peña de Carafea conjuga mística, danza y folklore

31 de mayo de 2026
La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.
Espectáculos

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

29 de mayo de 2026
Vuelve a escena la reconocida obra sobre violencia institucional en Córdoba
Espectáculos

Propuestas teatrales. Última oportunidad para ver la obra sobre Blas Correas

29 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

Autopsia. Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
1

Barrelier

Inoperancia judicial. Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

El Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral.

Reglamentación. Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

jury

Mecanismo legal. Caso Agostina Vega: se multiplican los pedidos de jury contra los fiscales de la causa

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

La Selección completó su primera práctica en Kansas

15 minutos atrás
Sociedad

Cómo se están informando los jóvenes: entre algoritmos, IA y fake news

2 horas atrás
Ciencia

Menos católicos y más pluralidad: el mapa de las identidades religiosas

2 horas atrás
Hoy Mundo

Bolivia inició el segundo mes de bloqueos

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.