sábado 18 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Proyecciones inclusivas

El festival Invicines llega esta semana a la ciudad

Se trata de la octava edición y se desarrollará a lo largo de cuatro días consecutivos, con una amplia grilla para disfrutar

Redacción HDCPorRedacción HDC
6 de septiembre de 2022
El festival Invicines llega esta semana a la ciudad

La nueva edición del festival de cine social y comunitario Invicines se desarrollará a lo largo de cuatro días consecutivos esta semana y contará con la proyección de una amplia variedad de títulos de todo el país.

El encuentro se realizará mañana, el jueves y el viernes en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559), mientras la jornada de cierre será el sábado en el Cineclub Municipal Hugo Del Carril (Bv. San Juan 49). Todas las actividades son gratuitas.

Invicines es una propuesta que busca fomentar un cine social, comunitario y participativo. Los cortometrajes pertenecen a diferentes establecimientos no formales, escuelas primarias y secundarias, terciarios, universidades, realizadores autónomos y organizaciones sociales que participan de la convocatoria del festival, que tiene presencia en nuestra ciudad y en el resto del país con actividades itinerantes a lo largo del año.

“Este proyecto se realiza con la finalidad de visibilizar un cine que no tiene pantalla habitual. Pone en agenda temáticas sociales actuales, produce un intercambio de experiencias realizativas entre pares e incentiva el aprendizaje continuo a través de las experiencias propias y ajenas”, anticipa la producción.

Se tra de una iniciativa protagonizada por realizadores audiovisuales, cineclubsistas, artistas y periodistas. “El cine es una herramienta para ponerle imagen y voz a lo que sentimos, a eso que queremos que deje de ser invisible”, sostiene el equipo.

MAÑANA

A las 10, en el Servicio Penitenciario de Bouwer (CENMA M. Saleme de Bournichón. Anexo 1), se proyectarán los cortometrajes “Vida carcelaria” (Chile); “La cocina” (Chile) y “Red Pueblo Alberdi. Todas nuestras voces” (Argentina).

A las 15, en el Centro Cultural La Piojera, se podrá disfrutar de “Barro y semilla”; “Pastelitos” (Argentina); “Tu crueldad no es mi diversión” (Argentina); “Nhanhê Mbaraete” (Brasil); “El agua y sus problemáticas” (Argentina); “Residuales” (Argentina); “Córdoba / Netflix” (Argentina); “Francisco, el guardián invisible” (Argentina); “Proyecto IIRSA – Sección Paravachasca – Punilla” (Argentina); “Una crisis anunciada” (Argentina); “Resistencia originaria” (Argentina); “Hortícolas Tarijeños” (Argentina); “Poema comunitario “Tierra para vivir – Guernica” (Argentina); “Resistencia cachicoya” (Argentina).

A las 18 será el turno de los cortometrajes de la sección “Caprichos de la memoria”, así como también habrá diferentes conversatorios sobre “El uso de archivos con una narrativa propia”. Lo integran: “Ezeiza” (Argentina) y “Aureleano” (Argentina). Además se podrá ver el largometraje “Esquirlas” (Córdoba, 2021), de Natalia Garayalde.

JUEVES

A las 14, en el Centro Cultural La Piojera, se realizará un almuerzo y un conversatorio sobre cine comunitario denominado “En busca de un modelo de distribución y exhibición”.

A las 16 se proyectarán los cortometrajes de la sección “Luchas y memorias”, conformado por las siguientes cintas: “La Manchita” (Argentina); “Propiedad y Fascismo” (Argentina); “Amérika – Eu sei” (Argentina); “La Utopía De Los Indignados” (Chile); “Caporales. Memoria viva de una comunidad” (Argentina); “No hay logros sin meta” (Argentina); “Construyendo Libertad” (Argentina); “Somos Cofique” (Argentina); “Eu sou raíz” (Brasil); “Territorios de saberes” (Argentina).

A las 19 se proyectará “El profe” (Argentina), de Julián Cáneva y se realizará un conversatorio sobre acceso al cannabis medicinal, a cargo de la Asociación civil Comunidad Cannábica Córdoba.

VIERNES

A las 15, en el Centro Cultural La Piojera, se llevará a cabo un conversatorio sobre pedagogías de cine comunitario en las escuelas. Con la participación de Pablo Lobera, Martín Moro Balmaceda y Lucía Rinero.

A las 17 se proyectarán los cortometrajes de la sección “Jóvenes luces”, conformada por “Que los cumplas Cuac, Cuac…” (Argentina); “La vuelta por el pasaje en La Caro” (Chile); “Improvisación rapera” (Argentina); “Los espías” (Argentina); “NotiCilsa” (Argentina); “Terror en el Parque Educativo” (Argentina); “2024” (Argentina); “Escarbando en la Tierra” (Argentina); “El dueño del aire” (Argentina); “¡Vos pensá lo que quieras!” (Argentina); “Mal cerebro” (Argentina); “Pesadilla en cuarentena” (Argentina); “La belleza de lo cotidiano” (Argentina); “Mirada desde el Pit” (Argentina); “Sin título” (Argentina); “La supremacía del freestyle” (Argentina).

A las 19:30 será el turno de los cortometrajes de la sección “Planeta corazón”, integrada por “Michelle (luchadora por quienes siempre lucharon)” (Ecuador); “Como si fuera ayer” (Ecuador); “La morena del Chicamocha” (Colombia); “Transparente” (Argentina); “Nosotras” (Argentina); “Red Pueblo Alberdi: Todas nuestras voces” (Argentina); “El casorio” (Argentina); “Mujeres rurales” (Colombia); “Metami” (Argentina).

SÁBADO

A las 18, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, se proyectarán bajo la sección “Aeropuertos” “La voz de los que pulsan ‘Orquesta El Zorzal’” (Argentina); “Las agujas del tiempo” (Argentina); “Rosa Rosae. La guerra civil” (España); “Guardianas del territorio: El Monte” (Argentina); “Rubén Corzo, artista plástico” (Argentina); “Mensajes de tierra adentro” (Argentina); “Osadas” (Argentina); “Como el caracol (mujeres sosteniendo territorio) – avance” (Argentina). Finalmente se dará cierre con la entrega de reconocimientos y homenajes.

Para más información, ingresar al sitio web invicines.com.ar o a las redes sociales de Invicines: Facebook como @invicines, en Instagram como @invicines y en Twitter como @InvicinesCba.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Club Municipal Hugo del CarrilDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural
Espectáculos

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

17 de julio de 2026
Nuestra última copa: un documental de amistad y memoria detrás del Mundial 2022
Espectáculos

Mística local. Nuestra última copa: un documental de amistad y memoria detrás del Mundial 2022

17 de julio de 2026
Entre bambalinas, el receso invernal llega a su final
Espectáculos

Cartelera de teatro. Entre bambalinas, el receso invernal llega a su final

16 de julio de 2026
Bach, Mozart, Smetana y Piazzolla en el piano de Kotaro Fukuma
Espectáculos

Teatro del Libertador. Bach, Mozart, Smetana y Piazzolla en el piano de Kotaro Fukuma

16 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei

Agenda presidencial. A 32 años del atentado, la Amia recuerda a sus víctimas con la presencia de Milei

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

Nueva tarifa. El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Alerta. Reforzaron la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo de incendios

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

6 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un hombre de 81 años tras el incendio de su vivienda

6 horas atrás
Nacional

Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar

6 horas atrás
Fútbol

Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.