sábado 27 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla teatral

El fin de semana trae a la ciudad obras de teatro para despertar miles de sensaciones en escena

Un conjunto de obras llegan a diferentes espacios culturales de Córdoba; van desde comedias a musicales, que se podrán disfrutar desde este viernes

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de febrero de 2022
“El Alemán” y Juan Solá llegan a Córdoba con la “Experiencia Canta Cuenta”.

“El Alemán” y Juan Solá llegan a Córdoba con la “Experiencia Canta Cuenta”.

El evento teatral central de este fin de semana es la “Experiencia Canta Cuenta” que se podrá disfrutar mañana a las 20 en la explanada del Cabildo Histórico con entrada libre y gratuita. La actividad se realiza en el marco del programa “Circuitos culturales por las Supermanzanas” que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

El espectáculo conjuga relatos y canciones e invita a emocionarse y reflexionar de la mano de los reconocidos artistas Juan Solá y “El Alemán”, quiénes a través de la palabra y la música dan vida a un recorrido visceral por las problemáticas suburbanas con un potente mensaje a través del arte.

Argentina y Uruguay se hermanan en una propuesta protagonizada por dos artistas consagrados, que por primera vez se presentan juntos en un espectáculo en nuestra ciudad. Solá, prolífico autor argentino con numerosos títulos publicados, es un referente en la especialidad de cuentos cortos con gran recepción en el público joven.

Por su parte, “El Alemán”, músico uruguayo de dilatada trayectoria, ha sido merecedor de numerosos premios en las competencias del Carnaval uruguayo y ha compartido escenario con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Víctor Heredia e Ismael Serrano. Lleva cuatro discos editados y en la actualidad forma parte del trío integrado junto a Emiliano y el Zurdo.

Por otra parte, en diferentes salas de Córdoba se presentan a partir de hoy novedosas puestas en escena, para público de todas las edades y variados gustos:

Casa Grote
Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta mañana “Las esclusas del corazón” a las 21:30, un “Monólogo de asociaciones ilícitas” creado por Juan José “Toto López”, quien también estará en escena. La dirección estará a cargo de Susana Palomas mientras que en la iluminación y el sonido estará Mario Navarro. Todos los tickets se reservan al: 351 688 5301.

Teatro Real
Como todos los domingos de febrero este fin de semana a las 19, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), continúa la presentación de la obra infanto-juvenil “Il Sole Blu” con Brenda Sorbera y Matías Etchezar en escena y la dirección de Eric Venzon.

Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

Las entradas cuestan 200 pesos para menores, 400 pesos para adultos. Están disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro de miércoles a domingos desde las 15 y hasta el comienzo de la función.

La nave escénica
Mañana en La nave escénica (Ovidio Lagos 578) se presenta dentro del ciclo Ciclo Vereda- Chípas Show!, la obra “Grandes Concierto” del grupo teatral Los Salieris de Papetti, un espectáculo donde tres personajes llevarán al público por un mágico viaje donde no paran de desconcertar. Ignacio Lencina, Facundo Benegas y Luciano Di Giorgi estarán en escena resolviendo “Los Problemas Dados”, justamente problemas brindados por el público que estos tres terapeutas del absurdo intentarán solucionar en el momento con ideas de lo más inesperadas. Las entradas son “a la Gorra Consciente” según describen desde el espacio y tienen cupos limitados con reserva. La apertura será a las 20:30 y el show comienza 21:30.

El domingo, como parte del mismo ciclo, estará “La Varieté Parpadeante” un espectáculo de humor y música con ingredientes de circo y teatro. Una propuesta para todo público que nos invita a viajar por los mundos de llamativos personajes que transitan un tiempo alocado en el cual suceden las más disparatadas situaciones jugando y compartiendo con el público a medida que el show transcurre. Las entradas y horarios del show tendrán las mismas características que el anterior.

Espacio Máscara
Como todos los fines de semana de febrero Espacio Máscara (Humberto Primo 877) presenta el ciclo de teatro “El Globo Azul” compuesto de tres obras en tres días. “Troyanas” de Séneca será hoy a las 21:30, “Detrás de Bambalinas” mañana en el mismo horario y por último, el domingo a las 20 será el turno de “Bernarda Alba. La diversidad”. La reserva de entradas se realiza a los teléfonos 4256678 o 3517055498 dejando un mensaje.

La Chacarita Teatro
El domingo a las 18:30 en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449), se presenta la obra de títeres para niños “Es un genio mi papá”, una serie de pantomimas que despliegan en escena recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso. Con entradas a la gorra, estará en escena la actriz Mónica Nazar. Las consultas se pueden hacer al número de Whatsapp 351- 6341797.

Teatro La Llave
Todo el fin de semana a las 21:30 en Teatro La Llave (Gauss 5730) siguen presentándose “Los modernos” que habiendo estrenado el 1 de enero están de lunes a lunes en el espacio con un show renovado y una puesta en escena clásica y moderna. Las entradas pueden obtenerse vía web a través del sitio https://ventas.autoentrada.com.

La Minerita
El domingo en La Minerita (Av. 5 de Octubre 2100, Unquillo) a partir de las 18.30 volverá a presentarse la obra “Canta Cuenta” con “El Alemán” y Juan Solá. En este caso las entradas anticipadas se consiguen en el sitio alpogo.com y en el perfil de Instagram: @fjuanarosa.

Temas: Grilla Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección
Espectáculos

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

26 de junio de 2026
Borrador automático
Espectáculos

Entrevista. El viaje de Andi Arias para encontrar el hogar en un Bosque de canciones

26 de junio de 2026
“Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes
Espectáculos

Cine. “Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

25 de junio de 2026
Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027
Espectáculos

Cine argentino. Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027

25 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
3

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

2 horas atrás
Cultura

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

5 horas atrás
Nacional

Horas decisivas para el Gobierno: se acercaría la salida de Adorni

6 horas atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.