martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

El mítico Toquinho actuará en el Teatro del Libertador

El compositor brasileño se presentará en la ciudad el próximo 26 de marzo en festejo del 50° aniversario del su emblemático disco “La Fusa”

Redacción Por Redacción
15 de febrero de 2022
Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía web o en boletería del teatro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía web o en boletería del teatro.

El célebre guitarrista y cantautor brasileño Toquinho se presentará el próximo sábado 26 de marzo en el Teatro del Libertador San Martín para celebrar el medio siglo del emblemático disco “La Fusa”, álbum que grabó en Argentina junto a Vinicius de Moraes y María Creuza, verdaderas leyendas de la Bossa Nova. En esta oportunidad, la cantante Camilla Faustino acompañará al artista en su show en Córdoba, que promete quedar en la historia.

El intérprete hará un recorrido por las canciones de su carrera musical “con el espíritu que recrea aquel encuentro de samba y bossa nova”, describe un texto promocional. La función matizará música con historias y anécdotas que el tiempo sembró a lo largo del notable trayecto artístico de Toquinho.

“La Fusa” fue grabado en 1970 y marcó para Toquinho el inicio de su carrera como solista, además de convertirlo en uno de los máximos referentes de la música popular brasileña: junto a María Creuza formaron un dúo que grabó 25 discos.

Cabe recordar que meses después del invierno de 1970, en que se registró el popular disco, hubo una segunda entrega en el verano siguiente, con María Bethania en la voz, en lugar de María Creuza, quien no pudo participar del disco por su reciente maternidad.

Las entradas para el evento ya pueden obtenerse vía web en la página de Autoentrada (https://ventas.autoentrada.com/) o en la boletería del teatro cito en Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es 4.400 pesos en platea, 3.850 pesos en tertulia y en paraíso 3.250 y 3.300 pesos.
Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho, nació en 1946 en São Paulo (Brasil). Su interés por la guitarra comenzó a temprana edad y a sus 14 años, comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira.

Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento y la amistad e influencia de Oscar Castro Nieves se reflejó en el perfeccionamiento de ese aprendizaje. Dentro de sus maestros, se destaca Isaías Sávio, quien le brindó la técnica de la guitarra clásica. En su faceta como compositor, se especializó en armonía y orquestación con Léo Peracchi.

En paralelo a su trayectoria como solista, el guitarrista y cantautor también acompañó al poeta y compositor Chico Buarque, el influyente conjunto de bossa nova Zimbo Trio, y el compositor e instrumentista Tayguara, entre otros artistas.

REEDICIÓN EN VINILO

El volumen uno del famoso disco “La Fusa” fue reeditado en vinilo a fines del 2020, en el marco de los distintos relanzamientos programados por su 50º aniversario.

La publicación en el tradicional formato se sumó a la edición especial de agosto de ese año en CD y plataformas digitales de los dos volúmenes, con pistas adicionales inéditas de una reunión privada de 1968.

En ese encuentro participaron Dorival Caymmi, el Quarteto em Cy y Oscar Castro Neves; además de artistas locales como Astor Piazzolla, Amelita Baltar y el Cuarteto Zupay.

Las reediciones estuvieron a cargo de RP Music, sello perteneciente a Sergio Radoszynski, hijo del recordado dueño de la discográfica Trova, Alfredo Radoszynski, mentor de esas grabaciones, entre tantas otras.

“Este disco es considerado uno de los mejores de Vinicius y lo grabó mi viejo. Mi mamá era brasileña y siempre decía, mitad en chiste y mitad en broma, que se había tenido que casar con un argentino para conocer a todos los artistas brasileños”, detalló Sergio Radoszynski.

Luego completó: “Me mueve mucho a nivel emocional recuperar esto. Es un homenaje a Vinicius, a esa música, pero también a mi papá. Es una mezcla de todo”. Y cerró: “El material inédito que se publica no está grabado de manera profesional. Se oyen vasos, toses, ruido de ambiente, pero es como volver a tener a Vinicius y Caymmi cantando en un living”.

Temas: MúsicaTeatro del Libertador
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano enfrenta su primera gala de eliminación y estrena nuevo formato post salida

2 de marzo de 2026
Memoria, arte y género: Córdoba despliega una ambiciosa agenda cultural para el Mes de la Mujer
Espectáculos

Días y horarios. Memoria, arte y género: Córdoba despliega una ambiciosa agenda cultural para el Mes de la Mujer

2 de marzo de 2026
La Mona Jiménez será parte del nuevo reality de Guido Kaczka
Espectáculos

El Mandamás de jurado. La Mona Jiménez será parte del nuevo reality de Guido Kaczka

2 de marzo de 2026
Capitalinas se transforma en la casa del arte contemporáneo latinoamericano
Espectáculos

Este mes. Capitalinas se transforma en la casa del arte contemporáneo latinoamericano

2 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

6 horas atrás
Hoy Córdoba

La inflación de febrero superó el 3% y vuelve a encender las alarmas económicas

7 horas atrás
Hoy Mundo

La guerra en Irán se expande a múltiples frentes y crece la alarma mundial

7 horas atrás
Fútbol

Pablo Fornasari dejó de ser el entrenador de Racing de Córdoba

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.