El Museo Palacio Dionisi (av. Hipólito Yrigoyen 622) llevará a cabo la inauguración de su última muestra fotográfica del año. La cita tendrá lugar el próximo jueves, a las 19:30. En esta oportunidad se presentará al público, el segundo bloque expositivo de “Punto de inicio”.
Las obras que integran “Punto de inicio” son el resultado de la convocatoria abierta lanzada en marzo, dirigida a jóvenes fotógrafos emergentes, organizada por el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi junto a las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En este instancia se exhibirán las muestras fotográficas “Botánica surreal” de Agustina Laró, “Entre cuerpos y paisajes” de Rocío Durante y “Paisajes de la impermanencia” de Magalí Ibars. Las obras estarán distribuidas en las salas 1, 2 y 3 de la institución.
El recorrido comienza en la sala 1 del museo con “Botánica surreal” de Agustina Laró, un ensayo fotográfico que aborda la naturaleza estableciendo una conexión entre la botánica y la forma humana. Laró nació en Formosa Capital y reside en Río Cuarto, Córdoba. Sus prácticas e investigaciones involucran las artes visuales, fotografía, collage, escritura, performance, entre otras. Ha realizado exposiciones en Río Cuarto y Berlín. Sus producciones han sido publicadas en las revistas Vogue Italia, Bex Latinoamérica, Fotógrafas Latinoamericanas, Proyecto 1×1 y Suboart Magazine.
En la sala 2, Rocío Durante exhibe “Entre cuerpos y paisajes”, una exposición que fusiona fotografías de figuras humanas en movimiento con imágenes de paisajes serranos. La artista afirma que estamos tienen “la intención de lanzarse en dirección a aquello que no conocemos aún”. Rocío Durante, nació en Córdoba en 1996. Estudió tres años Artes Visuales en la Facultad Figueroa Alcorta (UPC) y Dibujo en Accademia Europea di Firenze. Tomó cursos de fotografía en el Instituto de Formación Fotográfica, y se egresó en la Tecnicatura Universitaria de Fotografía de la Facultad de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (UPC).
La tercera muestra que cierra el recorrido de este segundo bloque expositivo es “Paisajes de la impermanencia” de Magalí Ibars, un proyecto compuesto por fotografías de larga exposición, donde la artista realiza una búsqueda experimental sobre la conexión entre el ser y la naturaleza. Magalí Ibars, originaria de Sierras Chicas, Unquillo, es fotógrafa egresada de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (UPC). Actualmente se desempeña como fotógrafa y diseñadora mientras finaliza sus estudios en Diseño Gráfico.