El Plan de la Mariposa se presentará el fin de semana en el Club Paraguay (av. Marcelo T. de Alvear 651). Los conciertos serán los próximos viernes y sábado, a las 21. La organización abrirá las puertas de la sala a las 19.
El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires. El plantel está conformado por Sebastián Andersen (compositor y voz), Camila Andersen (voz), Valentín Andersen (guitarra y voz), Santiago Andersen (violín y guitarras), Máximo Andersen (teclados y acordeón), Julián Ropero (batería) y Andrés Nor (bajo).
La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, “en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo”, asegura una presentación oficial.
El regreso del Plan de la Mariposa a la ciudad de Córdoba se da en el marco de una gira nacional. El grupo comenzó un nuevo ciclo itinerante después de un exitoso 2023, en el que realizaron dos Estadio Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España.
Los dos eventos que presentarán en la docta son previo al estreno de su nuevo disco de estudio, del que ya adelantaron “La concentración”, una canción en donde combinan la tradición cancionera del rock argentino con un registro actual donde resalta la presencia de sintetizadores, matizados con los acordeones y violines que caracterizan al grupo.
Las localidades están a la venta en la página web Alpogo. El precio de las entradas es de $18.000.