domingo 8 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros género y diversidad

El presente se nombra diverso

Enmarcado en el ciclo “Desborda”, llega hoy al CCEC el encuentro “Corporalidades” que acercará debates, expresiones artística e intervenciones colectivas con eje en la diversidad

Redacción Por Redacción
10 de noviembre de 2021
El presente se nombra diverso

Hoy a las 17 en el Centro Cultural España Córdoba(Entre Ríos 40), se dará apertura a “Corporalidades”, segunda etapa del ciclo “Desborda”, evento que en palabras de los organizadores trata de “espacios de encuentro, de formación colectiva, de debate, y de expresión artística que tensen los límites de lo binario y de lo impuesto, para continuar abriendo nuevas e infinitas posibilidades”.

El presente se nombra diverso
El presente se nombra diverso

En este segundo encuentro, las corporalidades toman la escena para construir junto a otros distintas formas de habitar el mundo. Para esta semana se hacen presentes dos colectivos icónicos de nuestra ciudad: Tarde Marika y Entrepiernas.

“Poner el cuerpo en escena, habitarlo, devenir en un cuerpo que se permita explorar en la interacción con otres. La propia subjetividad puesta en juego junto a otros sujetos, para construir distintas formas de habitar el mundo”, expresan desde el CCEC.

Para comenzar, hoy a las 17 se presentará “Marikas en la hierba”. En el marco del Mes del Orgullo, Tarde Marika realizará su tradicional encuentro que consiste en “una varieté que invita al público a disfrutar de una tarde de marikonerio”. Durante el evento habrá “lectudrags”, música en vivo, shows drags y muchas sorpresas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Cultural España Córdoba (@ccespanacordoba)

Tarde Marika inició sus encuentros desde febrero de 2017. “Marikas en la hierba” es pensado como un espacio colectivo de exploración y juego con diversas expresiones de género, creando personajes, usando diferentes vestimentas y maquillajes.

Tarde Marika es un colectivo de 18 artistas/activistas que realizan intervenciones a partir del arte drag: “Lo drag como una estética, como práctica artística-política para cuestionar la estructuración binaria de los géneros y explorar la multiplicidad de posibilidades para montar les cuerpos”, se define.

Además, el viernes desde las 17 hasta las 21, se realizarán varias presentaciones. Por un lado, llega “Entre Piernas”, colectivo de trabajo dedicado a las artes escénicas que se manifiesta realizando experiencias en vivo que devienen principalmente en “un laboratorio de intervención y exploración social”.

En simultáneo estará presente la “Feria Bastarda” y también se brindará la charla “En peligro de extinción”, un conversatorio dónde se compartirá a través de relatos y material audiovisual el recorrido de Entre Piernas: proyecto que se autoerige cómo un espacio político, “tejiendo una red de alianzas para gestionar un discurso propio, el de los excluidos, cómo movimiento en contraposición de los discursos hegemonicos, patriarcales y hetero capitalistas”, se anticipa.

Para finalizar, el mismo viernes llegará Coral Draga con “Contra todo pronóstico”, una experiencia escénica sonora en donde el repertorio musical va juntando los pedazos de un cuerpo de voces en descomposición, lo que intenta ser un “Coral de Dragas”.
“Un no espectáculo coral, una no experiencia poética musical, sólo buscamos divertirnos, flashear, ser estrellas de rock, gritar y desafinar”, adelantan desde el colectivo.

Todos los encuentros de este ciclo son presenciales y con cupo limitado, por orden de llegada. Para más información ingresar a desborda.ccec.org.ar o al Instagram del CCEC.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Encuentros culturales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estrenos imperdibles de junio en streaming: “Chespirito”, “La viuda negra” y “Mickey 17” lideran las novedades
Espectáculos

Cine y series. Estrenos imperdibles de junio en streaming: “Chespirito”, “La viuda negra” y “Mickey 17” lideran las novedades

6 de junio de 2025
Emilio Morales llega a Córdoba con su peña
Espectáculos

Esta noche. Emilio Morales llega a Córdoba con su peña

6 de junio de 2025
Presentación del EP “Primeros Auxilios” en el Centro Cultural España Córdoba.
Espectáculos

Este viernes. “Primeros Auxilios”: arte, música y performance en el Centro Cultural España Córdoba

5 de junio de 2025
Viajes por el mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril
Espectáculos

Cine en Córdoba. Viajes por el mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

4 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Clara Giménez

A los 19 años. Murió Clara Giménez, la joven que conmovió al país al mostrar su ostomía

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Operativo eficaz. Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Apross token

Trámites. Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de Apross: cómo se obtiene

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

60 minutos atrás
Sucesos

Un incendio destruyó una habitación y provocó la muerte de una mascota

2 horas atrás
Nacional

Elecciones en Misiones: se renueva la mitad de la Legislatura, intendentes y concejales

3 horas atrás
Nacional

La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

21 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.