Guillermo Baldo abrirá la 11 edición del Festival Internacional de Teatro en nuestra ciudad con su obra “El niño sirena”. La función dirigida a los niños y niñas mayores de nueve años, podrá disfrutarse a las 14:30 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66).
“Adrián guarda un secreto. Alguien le hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. El mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades”, adelanta la sinopsis.
Guillermo Baldo es director, dramaturgo y actor de teatro, llenó las salas con su obra premiada, “La niña que fue Cyrano”, que puso sobre la mesa temáticas de género. Se trata de “una obra apta para todo el público que piensa particularmente en las infancias y trabaja sobre la disidencia sexual y problemáticas de género de los niños”, comentó el director.
A pesar de que trabajó durante mucho tiempo en obras pensadas para un público adulto, en sus últimos cuatro años se adentró en el mundo de los niños y jóvenes para pensar en escenas que tengan un punto de contacto con las “problemáticas tabúes o poco transitadas en la escena infanto juvenil”, comentó Baldo.