El Elenco Municipal de Danza Teatro de Córdoba festeja sus dos décadas de trayectoria con la presentación de “Ascochinga – la vida todavía”, una producción que explora la memoria, el envejecer y la experiencia de la inmigración a través del movimiento, las imágenes y la reflexión.
La obra se presentará en dos únicas funciones este viernes y sábado en el Teatro Comedia, ubicado en Rivadavia 254. Ambas funciones comenzarán a las 20.
Una coproducción sobre la vejez y la migración
La pieza se concibe como «un dibujo, un garabato, un álbum de fotografías«, entrelazando relatos y suposiciones para abordar la vejez, un tema que, según sus creadores, sigue siendo un misterio. La obra revela la profundidad de migrar, hablar nuevos idiomas y habitar memorias que guían el viaje personal.
El elenco propone una «poética de la ternura atravesada por el tiempo», donde el movimiento y los recuerdos construyen una narrativa sensible y reflexiva que interpela al espectador con preguntas fundamentales sobre la existencia: ¿Qué permanece? ¿Qué se termina? ¿Qué se recuerda? ¿Qué se olvida?
“Ascochinga – la vida todavía” es una coproducción entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Italiano de Cultura, lo que subraya su enfoque en los relatos migratorios y el proceso de reconstrucción de vida en un nuevo lugar.

El acceso al espectáculo es gratuito. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro el mismo día de cada función, a partir de las 16, hasta agotar la capacidad de la sala.









