Con el permiso y el apoyo de sus compañeros de NTVG, el argentino Emiliano Brancciari arrancó, en paralelo con la banda, su proyecto solista, EMI, que lo traerá a la ciudad de Córdoba este sábado, desde las 20, en Club Paraguay, para presentar su flamante disco «Cada segundo dura una eternidad».
En el álbum se destaca la amplitud musical, en canciones que pasan por el rock, el folk, el pop, lo disco y las baladas sentidas. “Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda», destacó EMI.
«Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos; vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrado. Fue por eso que en enero de 2022 viajé a un estudio en Long Island City, Nueva York, a grabar un álbum producido por Héctor Castillo», agregó.
“Obvio que los nervios se revuelcan en mi panza porque es algo nuevo, pero nunca me sentí descuidado. Cuento con una banda de seis talentosos que están a mi disposición y siempre hay alguien conocido entre el público que me brinda una mano o me da el aliento para saber que estoy en el camino correcto”, completó el compositor.
Brancciari se presentará este sábado 10 de junio en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651) desde las 20 horas, y el precio de las localidades es de $ 5.000.