La última función de “Internos”, nueva pieza del universo teatral “Espera”, se presentará el sábado 25 de octubre a las 19:00 en Sala 12 Teatro (Santa Rosa 212). La dramaturgia y dirección están a cargo de Lucas Guzmán Ocampo, quien previamente logró gran éxito con “Espera”, obra que agotó funciones y fue ovacionada en Río Cuarto.
“Nada es lo que parece, todo duele como debería… Es una obra que no busca respuestas fáciles, sino incomodar. Mostrar lo que a veces nadie quiere ver. Con una puesta visual oscura, un lenguaje afilado y un ritmo que no da respiro, esta nueva propuesta reafirma el compromiso de este grupo con el arte como espacio de reflexión social”, destacan desde la producción.
La puesta en escena está planteada para que el público se adentre en una sala común con apariencia de centro de salud mental, donde los personajes conviven con lo que no pueden nombrar, con vínculos cargados de tensión y con un pasado que nunca termina de irse. Aquí no hay diagnósticos: hay humanidad, cuerpos que tiemblan, gritan o se encierran en sí mismos, y escenas que interpelan y preguntas que quedan resonando.
El elenco está compuesto por Daniel Mendez, Vico Álvarez, Antonio Kassab, Aye Araujo, Darío Palacios y Rosario Cristóbal, con diseño visual y escenografía de Lucas Guzmán Ocampo, dirección técnica de Yanina González, asistencia de dirección a cargo de Ana Domenech y fotografía de Lenny Gimonatti.
El mismo día, a las 17 en Sala 12 Teatro, se podrá ver “Espera”, obra que abrió la conversación sobre salud mental con profundidad, respeto y honestidad.
Las entradas anticipadas para “Internos” y se pueden reservar a través de Instagram en @internos.obra y por WhatsApp al 3515-329000.









