miércoles 1 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Estrenos nacionales y clásicos de todos los tiempos

El Cine Arte Córdoba y el Cineclub Hugo del Carril presentan una variada oferta de películas para disfrutar durante el fin de semana. Se destacan dos obras nacionales en el marco de la red Espacio Incaa

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de diciembre de 2024
El largometraje “La favorita del rey” se exhibirá en el Cine Arte Córdoba.

El largometraje “La favorita del rey” se exhibirá en el Cine Arte Córdoba.

Cine Arte Córdoba

Jueves:

  • A las 17, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) proyectará “Nada por perder” (2023) de Delphine Deloget. Sylvie y sus hijos se adoran, pero cuando un hijo se lesiona después de que ella los deja solos en casa para ir a trabajar, los niños son llevados a un hogar de crianza. Sylvie está decidida a librar la batalla administrativa y legal para recuperarlos. Repite el viernes, a la misma hora.
  • A las 19 habrá una función, en el marco del Espacio Incaa, de la obra “Ziline, entre el mar y la montaña” (2024). Ziline ahora es de La Rioja, Argentina. Pero antes era de Haití, una tierra destruida por la pobreza y la miseria más profunda, con una niñez colmada de carencias y sufrimiento. Quizás por eso vive el presente con determinación y un desbordante carisma. Ziline, con su arte y acrobacia, moviliza a todos los que la rodean, a su ciudad, a sus padres, a su realidad, a su pasado y a su destino. Ese constante movimiento la lleva a un importante objetivo, ser parte del Seleccionado Argentino de Volteo y participar en algún Mundial. El volteo es un deporte ecuestre donde se realizan distintas acrobacias sobre un caballo que galopa en círculo, guiado “a la cuerda”. Pero también es el lugar donde Ziline se siente plena, se siente parte de esos dos lugares que siempre vivirán en ella, el pasado que dejó en Haití y el presente que hoy vive en Argentina, dos lugares que están entre el mar y la montaña.
  • Desde las 21 se podrá disfrutar de “La favorita del rey” (“Jeanne du Barry”, 2023). Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte. Repite el viernes a las 21; sábado y domingo a las 17 y a las 21.

Viernes:

  • Desde las 19, el público podrá disfrutar del filme argentino Continuará… (2024) de Fermín Rivera y Emiliano Penelas. La película aborda el hecho más trascendente y controversial desde la invención del Séptimo Arte: la desaparición del fílmico. Lo que para mucha gente pareciera ser simplemente el resultado de la evolución tecnológica, trae consigo paradojas y contradicciones que ponen en peligro el patrimonio fílmico y aceleran su deterioro. En este contexto, revalorizar lo analógico se vuelve una necesidad. El fílmico ha durado más de cien años, bien conservado puede llegar a ser eterno y en plena era digital está ganando nuevos adeptos

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Jueves:

  • La sala Hugo del Carril (bv. San Juan 49) proyectará a las 18 la obra “El boxeador” (“Battling Butler”, 1926). Un millonario se enamora de una joven, pero la familia de la chica le desprecia porque es debilucho. Para ganarse su respeto, se hace pasar por campeón de boxeo.
  • A las 20:30 iniciará “Queremos cerveza” (“What! No Beer?”, 1933). Con la ley seca a punto de terminar, un amigo de Elmer tiene la idea de abrir una cervecería. Un contrabandista se asocia con ellos, pero no cuentan con la presencia de otro traficante cuya novia es el amor secreto de Elmer.
  • “El maquinista de la general” (“The general”, 1926) se proyectará a las 23. Al estallar la Guerra, el ejército considera que Johnny será más útil trabajando en la retaguardia. El maquinista solo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe «La General» y rapte a su amada.

Viernes:

  • A las 15:30 iniciará “El héroe del río” (“Steamboat Bill, Jr”, 1928). Los propietarios de dos barcos compiten por el control del transporte de mercancías. Bill espera la llegada de su hijo Willie para que le ayude en el negocio. Pero Willie se enamora de la hija del rival de su padre.
  • Desde las 18, la sala exhibirá cuatro cortoemtrajes de Buster Keaton: “El helado norte” (“Frozen north”, 1922), “La casa eléctrica” (“The electric house”, 1922), “Sueños imposibles” (“Daydreams”, 1922), y “Nido de amor” (“Love nest”, 1923).
  • A las 20:30 se proyectarán una serie de cortometrajes de Buster Keaton.
  • A las 23 se exhibirá “El cameraman” (“The cameraman”, 2023) de Buster Keaton. Enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo.
Temas: CineInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»
Espectáculos

Rodaje acá nomás. Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»

30 de junio de 2026
El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man
Hoy Día Clip

Protagonista de todo. El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man

30 de junio de 2026
El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad
Espectáculos

Todo listo. El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad

30 de junio de 2026
El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo
Espectáculos

44° edición. El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo

30 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

Moda circular. Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

PorPriscila Perez
30 de junio de 2026
0

Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

Música. Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El nuevo funcionario conservará además el control del Ministerio del Interior.

Reemplazo. El Gobierno oficializó a Diego Santilli como jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

Doble terremoto. Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Taxistas exigen el bloqueo de la aplicación DiDi por operar al margen de la ley

6 horas atrás
Nacional

Un proyecto de ley contra los mecanismos adictivos de las plataformas

6 horas atrás
Salud

Síntomas y señales: La importancia de prestarles atención

6 horas atrás
Fútbol

Francia desfiló en Nueva Jersey y goleó 3 a 0 a Suecia para meterse en octavos

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.