Jueves
- El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) estrenará el filme argentino “Crónicas de una santa errante” (2023) a las 15. Dirigida por Tomás Gómez Bustillo, la película se ambienta en un pequeño pueblo rural. Allí una señora piadosa y ferozmente competitiva decide que la mejor manera de ser reconocida como santa es… falsificar un milagro. Repite a las 20:30.
- La película del cordobés Augusto Sinay “El escuerzo” (2024) se exhibirá a las 18 y a las 23. La historia se ambienta en 1866, en Argentina. En un territorio serrano devastado por la guerra, Venancio, un joven gaucho, mata a un escuerzo, una especie de sapo grande que se alimenta de otros animales. Cuando su madre vaticina que el sapo resucitará para vengarse, Venancio emprende un profundo viaje entre cuatreros, curas, chamanas y desertores, para salvarse de la maldición, adelanta la sinopsis.
- En el marco del ciclo “Miradas de la Colombia profunda”, la sala proyectará el filme colombiano “Señorita María, la falda de la montaña” (2017) a las 21. Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. La película está dirigida por Rubén Mendoza.
Viernes
“El Escuerzo” (2024) de Augusto Sinay se exhibirá a las 15:30 y 20:30.
En dos oportunidades, a las 18 y 23, se presentará “Crónicas de una santa errante” (2023).
Sábado
- El Cineclub no abrirá sus puertas.
Domingo
- A las 15:30 y 20:30 se presentará “El Escuerzo” (2024).
- “Crónicas de una santa errante” (2017) comenzará a las 18. Repite a las 23.
- A las 20 iniciará “Veneno” (“La poison”, 1951) de Sacha Guitry. La sinopsis anticipa la siguiente historia: Paul Braconnier y su esposa Blandine se detestan hasta el punto de querer matarse el uno al otro. Cuando Braconnier oye que el abogado Maître Aubanel ha ganado más de cien casos, decide visitarlo. Quiere saber cómo puede asesinar a su mujer impunemente.