sábado 24 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros

Expo “Córdoba corazón de moda”

Este fin de semana comienza la 10 edición del encuentro de moda, arte y cultura de la ciudad más grande. Con una jornada de más de 15 horas para disfrutar de desfiles, capacitaciones en indumentaria y diseño a cargo de personalidades destacadas en el área, stands de feriantes, gastronomía y galas de premiación

Redacción Por Redacción
10 de noviembre de 2022
Expo “Córdoba corazón de moda”

El próximo sábado en el Jardín Botánico, ubicado en Francisco Yunyent 5491, comienza una extensa jornada de “Córdoba corazón de moda”. El encuentro más importante del año en el interior del país que abarca la moda, el arte y la cultura en una feria que comenzará a las 9:30 y finalizará cerca de medianoche.

Esta es la 10 edición de la exposición a cargo de la productora “Moio Argentina”, que tiene por objetivo “activar la economía circular posicionando a la ciudad como referente en esta temática”, adelantaron desde Moio.

El encuentro ofrece una mirada desde el mundo de la indumentaria y el arte cordobés en una jornada ecofriendly que incluye desfiles de moda, más de 6 workshops a cargo de renombrados artistas, exhibiciones de artes visuales, espectáculos musicales, más de 60 stands de emprendedores, charlas formativas con destacados diseñadores, una gala de premiación y una amplia oferta gastronómica para gozar de una jornada al aire libre.

El evento ocupará los diferentes espacios que contiene el jardín botánico, la plazoleta principal, lagunas, jardines varios y el salón de workshops en donde se realizará: la presentación del nuevo libro de Stella Maris Latorre y las predicciones del próximo año a cargo de Jimena La torre; el desfile con las últimas tendencias de moda a nivel global con renombrados diseñadores como Marcelo Péndola e Isabella Velenzano; talleres a cargo de Rodriguez Colantonio, Mava Gutiérrez, Solomón Boss y referentes del plano de la indumentaria y el arte; capacitaciones dirigidas a estudiantes y ex alumnos de carreras afines al diseño y a profesionales de la indumentaria; así como muestras visuales de Alvaro Izurieta y Silvina Bottaro.

La Expo está a cargo de la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR), quien es pionera en defender y apoyar a los diseñadores sostenibles, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente, y presidida por Alejandra Gougy, artista plástica y emprendedora especializada en diseño sustentable.

“Córdoba corazón de moda”, visibiliza la tendencia de la sostenibilidad en el diseño. En esta edición, particularmente pondrá el foco en los creadores y sus producciones en torno a la “moda sostenible”. Bajo esta premisa, a las 17:30, comenzará un desfile que tendrá los trabajos de grandes figuras del diseño en pasarela como Graciela Ruiz Díaz, Isabella Valenzano y Abel Luppo.

También por la tarde se realizará el desfile “Teens y Kids”, en donde niñas y adolescentes expondrán sus propios diseños realizados con la técnica de upcylcing, supra reciclaje o diseño creativo, junto a sus familiares.

A lo largo de la jornada, se realizarán talleres de formación teórica y aplicación práctica dictados por: la artista porteña, Mava Gutiérrez, entrenadora Internacional de Neuroventas y autora del libro: “Vendedores, a vender!”. También habrá un workshop a cargo de Mariela Zulberti, consultora en “Transformación en el Desarrollo Personal y Profesional”. Estará  Salomón Boss,  filósofo, psicólogo y mentor coach, especialista en Inteligencia Emocional, habilidades blandas y herramientas ágiles. Una capacitación con Marcela Vogel Eithan, experta en desarrollo humano y gestión emocional con más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y talleres. José Kerkebe Executive en Team Coach y Desarrollador de negocios. Rodrigo Vergara Coach Ontológico Profesional y Director comercial. Y finalmente un taller de Gimena Rodríguez Colantonio, directora y socia de la Escuela de Coaching Profesional Coacheart. Todas las capacitaciones cuentan con la cerficiación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Por la noche, a partir de las 21, la Expo se vestirá de fiesta con su tradicional desfile principal que es un verdadero show del diseño nacional e internacional con 10 destacadas personalidades en el plano del diseño en pasarela como: Marcelo Péndola, Eduardo Ocantos, Abel Luppo, Gerardo Casas y Marcela Muia; 40 modelos y un staff de más de 30 personas en maquillaje, peinado y backstage.

Finalmente, cerrará la expo, la Gala de Premiación a los máximos exponentes de la moda, el arte y la cultura, y a las personalidades más destacadas del año. Los premios «Córdoba Corazón de Moda» son los únicos a nivel nacional entregados a estos rubros y están declarados “Beneplácito de nuestra ciudad y de interés general, cultural, turístico y legislativo”, según anticiparon a este medio.

La entrada a la expo es libre y gratuita. Para realizar acreditaciones a los siete workshops que hay se deberá realizar una inscripción previa por WhatsApp al 351 3758478 y abonar una entrada que tiene un costo de 1.500 pesos. Para formar parte del desfile principal y la gala de premiación, también deberá reservarse previamente al 3541 231726.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, teatro y celebraciones al aire libre en una agenda cultural para disfrutar el fin de semana
Espectáculos

Qué hacer. Música, teatro y celebraciones al aire libre en una agenda cultural para disfrutar el fin de semana

23 de enero de 2026
Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto
Espectáculos

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

22 de enero de 2026
Belén de Dolores Fonzi quedó fuera de la terna y el cine argentino no tendrá representantes
Espectáculos

Oscar 2026. Belén de Dolores Fonzi quedó fuera de la terna y el cine argentino no tendrá representantes

22 de enero de 2026
Camino a los Oscars 2026: dónde ver la gala y quiénes son los nominados
Espectáculos

Premiación Camino a los Oscars 2026: dónde ver la gala y quiénes son los nominados

22 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Víspera de año nuevo con el cielo mayormente despejado y un intenso calor

Pronóstico. Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

6 horas atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

7 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

7 horas atrás
Córdoba

La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.