viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
No va más

Fans de «Juego de Tronos» piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

Algunos de sus fans que se mostraron disgustados por comentarios racistas que hicieron en el pasado dos de los autores que firman la obra en coautoría con el escritor estadounidense.

RedacciónPorRedacción
5 de octubre de 2022
Fans de "Juego de Tronos" piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

Algunos de los lectores que cosechó George R.R. Martin con su saga Juego de tronos no parecen proclives a tolerar todo lo que provenga del escritor o de su red de colaboradores: su nuevo libro, The Rise of the Dragon, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 25 de octubre, está siendo boicoteado en estos días por algunos de sus fans que se mostraron disgustados por comentarios racistas que hicieron en el pasado dos de los autores que firman la obra en co-autoría con el escritor estadounidense.

En la era de la cancelación, los archivos que exhuman viejos posteos o comentarios al pasar son una filosa herramienta para impugnar obras o personas en el presente. Esta vez le tocó a Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, un matrimonio de fans del universo de Juego de tronos que se terminaron convirtiendo en aliados del narrador en la escritura de este nuevo libro, una historia visual que presenta más de 180 ilustraciones sobre la dinastía Targaryen.

Sin embargo, algunos seguidores del autor de títulos como Canción de hielo y fuego no tienen intención de adquirir esta nueva entrega de la saga debido al comportamiento racista de García Jr. y Antonsson, al parecer porque esta última se expidió en su blog hace años sobre determinadas elecciones de casting para la versión audiovisual de la serie, argumentando por ejemplo que fue un error contratar a actores y actrices negro para interpretar a personajes que eran blancos en la historia original.

Fans de "Juego de Tronos" piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

En marzo de 2012, Antonsson se pronunció en contra del actor negro Nonso Anonzie, que interpretaba al personaje de Xaro Xhoan Daxos, mientras que recientemente criticó al actor negro Steve Toussaint interpretando a Corlys en la reciente serie precuela La casa del dragón. Después de esa selección, la mujer también tuiteó : «Y ahí vamos tirando la consistencia y la construcción del mundo en House of the Dragon por la ventana en el altar de la corrección política».

«Si George hubiera hecho que los Valyrianos fueran negros en lugar de blancos y esta nueva serie propusiera hacer que los Velaryon no fueran negros, habríamos tenido el mismo problema y habría compartido la misma opinión», salió a decir la autora en un comunicado.

García y Antonsson fundaron Westeros.org, uno de los primeros foros dedicados a la obra de Martin. A medida que el fenómeno crecía, su web también lo hizo. Convertidos en auténticas autoridades del mundo de Juego de tronos, conocieron en persona al escritor y, hace unos años, el propio escritor les pidió que coescribieran con él El mundo de hielo y fuego, una suerte de enciclopedia sobre los Siete Reinos.

La pareja repite colaboración con Martin en ese nuevo volumen, anunciado como el primero de una serie, y dedicado en exclusiva a la casa Targaryen.

The Rise of the Dragon cuenta, apoyándose en 180 ilustraciones exclusivas, una profusa historia visual de la dinastía que protagoniza La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que emite HBO Max. El libro cubre desde la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente, con la consiguiente instauración del poder en el Trono de Hierro, hasta la Danza de Dragones, la guerra civil entre jinetes de monturas voladoras que deberíamos ver más pronto que tarde en la pequeña pantalla.

Martin había anunciado el 26 de septiembre la preventa del libro en su cuenta de Twitter. En los últimos días, sus seguidores le recordaron los comentarios del matrimonio en el pasado y le pidieron que se desvincule de ellos, asegurando que no comprarían el libro, según relata el portal Variety.

Antonsson le dijo a ese portal que los fanáticos tienen «declaraciones seleccionadas sin contexto» y que le duele ser «etiquetada como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo». También dijo que no tiene problemas con un casting más inclusivo, pero que «la diversidad no debería triunfar sobre la historia». Ella sostiene que cambiar la raza de ciertos personajes «plantea todo tipo de preguntas lógicas».

Desde su debut, House of the Dragon se ha convertido en una de las series más vistas de la actualidad y los números se replican en las redes, donde domingo a domingo, miles de fanáticos en todo el mundo comentan lo que ocurre en el universo creado por George R. R. Martin.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna
Espectáculos

Rocanrol crudo. Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna

23 de abril de 2026
“El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman
Espectáculos

Streaming. “El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman

23 de abril de 2026
Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro
Espectáculos

Streaming. Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro

23 de abril de 2026
Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad
Espectáculos

"Buscando el mar". Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad

22 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

La Justicia suspendió la cautelar y restableció 82 artículos de la Reforma Laboral

Ley 27.802. La Justicia suspendió la cautelar y restableció 82 artículos de la Reforma Laboral

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Lluvias aisladas y cambios de temperatura: cómo estará el clima este fin de semana

43 minutos atrás
Deportes

Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Jury por el caso Nora Dalmasso: cuarta jornada con nuevos testigos clave

2 horas atrás
Tecnología

Llegan celulares tuneados con la estética de la Copa del Mundo

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.