martes 3 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
No va más

Fans de «Juego de Tronos» piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

Algunos de sus fans que se mostraron disgustados por comentarios racistas que hicieron en el pasado dos de los autores que firman la obra en coautoría con el escritor estadounidense.

Redacción HDCPorRedacción HDC
5 de octubre de 2022
0 0
0
Fans de "Juego de Tronos" piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

Algunos de los lectores que cosechó George R.R. Martin con su saga Juego de tronos no parecen proclives a tolerar todo lo que provenga del escritor o de su red de colaboradores: su nuevo libro, The Rise of the Dragon, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 25 de octubre, está siendo boicoteado en estos días por algunos de sus fans que se mostraron disgustados por comentarios racistas que hicieron en el pasado dos de los autores que firman la obra en co-autoría con el escritor estadounidense.

En la era de la cancelación, los archivos que exhuman viejos posteos o comentarios al pasar son una filosa herramienta para impugnar obras o personas en el presente. Esta vez le tocó a Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, un matrimonio de fans del universo de Juego de tronos que se terminaron convirtiendo en aliados del narrador en la escritura de este nuevo libro, una historia visual que presenta más de 180 ilustraciones sobre la dinastía Targaryen.

Sin embargo, algunos seguidores del autor de títulos como Canción de hielo y fuego no tienen intención de adquirir esta nueva entrega de la saga debido al comportamiento racista de García Jr. y Antonsson, al parecer porque esta última se expidió en su blog hace años sobre determinadas elecciones de casting para la versión audiovisual de la serie, argumentando por ejemplo que fue un error contratar a actores y actrices negro para interpretar a personajes que eran blancos en la historia original.

Fans de "Juego de Tronos" piden boicotear nuevo libro de George R.R. Martin por racismo

En marzo de 2012, Antonsson se pronunció en contra del actor negro Nonso Anonzie, que interpretaba al personaje de Xaro Xhoan Daxos, mientras que recientemente criticó al actor negro Steve Toussaint interpretando a Corlys en la reciente serie precuela La casa del dragón. Después de esa selección, la mujer también tuiteó : «Y ahí vamos tirando la consistencia y la construcción del mundo en House of the Dragon por la ventana en el altar de la corrección política».

«Si George hubiera hecho que los Valyrianos fueran negros en lugar de blancos y esta nueva serie propusiera hacer que los Velaryon no fueran negros, habríamos tenido el mismo problema y habría compartido la misma opinión», salió a decir la autora en un comunicado.

García y Antonsson fundaron Westeros.org, uno de los primeros foros dedicados a la obra de Martin. A medida que el fenómeno crecía, su web también lo hizo. Convertidos en auténticas autoridades del mundo de Juego de tronos, conocieron en persona al escritor y, hace unos años, el propio escritor les pidió que coescribieran con él El mundo de hielo y fuego, una suerte de enciclopedia sobre los Siete Reinos.

La pareja repite colaboración con Martin en ese nuevo volumen, anunciado como el primero de una serie, y dedicado en exclusiva a la casa Targaryen.

The Rise of the Dragon cuenta, apoyándose en 180 ilustraciones exclusivas, una profusa historia visual de la dinastía que protagoniza La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que emite HBO Max. El libro cubre desde la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente, con la consiguiente instauración del poder en el Trono de Hierro, hasta la Danza de Dragones, la guerra civil entre jinetes de monturas voladoras que deberíamos ver más pronto que tarde en la pequeña pantalla.

Martin había anunciado el 26 de septiembre la preventa del libro en su cuenta de Twitter. En los últimos días, sus seguidores le recordaron los comentarios del matrimonio en el pasado y le pidieron que se desvincule de ellos, asegurando que no comprarían el libro, según relata el portal Variety.

Antonsson le dijo a ese portal que los fanáticos tienen «declaraciones seleccionadas sin contexto» y que le duele ser «etiquetada como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo». También dijo que no tiene problemas con un casting más inclusivo, pero que «la diversidad no debería triunfar sobre la historia». Ella sostiene que cambiar la raza de ciertos personajes «plantea todo tipo de preguntas lógicas».

Desde su debut, House of the Dragon se ha convertido en una de las series más vistas de la actualidad y los números se replican en las redes, donde domingo a domingo, miles de fanáticos en todo el mundo comentan lo que ocurre en el universo creado por George R. R. Martin.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El «Canto brocheriano» de Carlos Di Fulvio volverá a sonar en Córdoba
Espectáculos

Este domingo. El «Canto brocheriano» de Carlos Di Fulvio volverá a sonar en Córdoba

3 de noviembre de 2026
Anunciaron las obras de danza contemporánea seleccionadas para el festival
Espectáculos

Pulso Urbano. Anunciaron las obras de danza contemporánea seleccionadas para el festival

3 de noviembre de 2026
El nuevo paseo del Parque Sarmiento tendrá su primer festival con Mi Amigo Invencible en la grilla
Espectáculos

Arte Fest. El nuevo paseo del Parque Sarmiento tendrá su primer festival con Mi Amigo Invencible en la grilla

3 de noviembre de 2026
Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual
Hoy Día Clip

"It's Time". Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual

2 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

Escuelas desbordadas. Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

PorMelani Cordi
3 de noviembre de 2026
0

El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

Plan Autito. El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Lionel Scaloni

Nombre por nombre. Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Visita del papa León XIV a Córdoba, cómo serán los cortes de tránsito durante el operativo

Cronograma completo. Visita del papa León XIV a Córdoba, cómo serán los cortes de tránsito durante el operativo

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Rige en Córdoba el nuevo valor de la UEM: las multas de tránsito ya se calculan a $17.392 por unidad

Tránsito. Aumentaron las multas: cruzar un semáforo en rojo en Córdoba cuesta hasta $1,7 millones

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

3 minutos atrás
Hoy Mundo

Renunció el ministro de Transporte tras los dos accidentes ferroviarios

7 minutos atrás
Nacional

El Gobierno dejó sin efecto la restitución de un grupo de pensiones por invalidez

10 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027

11 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.