lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Novena luna

Finalizó la 62º edición del Cosquín 2022

La cantora tucumana Sofía Assis se quedó con la revelación en la plaza Próspero Molina. Además diversos protagonistas de la región se presentaron en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui

RedacciónPorRedacción
1 de febrero de 2022
Finalizó la 62º edición del Cosquín 2022

El domingo a la noche, el evento más importante de nuestro folklore cerró su edición número 62, con la efervescencia de la vuelta a la presencialidad.

Tras nueve lunas de música, danza y poesía, y con la Consagración del porteño Nahuel Pennisi, el balance coscoíno evidenció una notoria preponderancia del NOA. Una muestra de esto la dio la tucumana Sofía Assis quien se quedó con la Revelación 2022, en una nómina que continuó con figuras de la región en cada jornada. Así, en la grilla se resaltaron, Martín Paz, Néstor Garnica, Roxana Carabajal, Destino San Javier, Por Siempre Tucu, El Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Raly Barrionuevo, Micaela Chauque, Jorge Rojas, Lucio Rojas, Peteco Carabajal y Los Coplanacu, entre muchos otros.

Además, Las voces de Orán cumplieron cinco décadas de historia, mientras que Yamila Cafrune celebró 30 años con la música. Por otro lado, Juan Fuentes coronó la primera velada y brilló en la última como invitado de Sergio Galleguillo, con una festejada versión de “Estoy de vuelta”.

El domingo, minutos después de las 22, tras el espectáculo de fuegos artificiales, el comienzo oficial y el homenaje del ballet Camin al personal esencial, el Dúo Coplanacu inició su actuación con “Algarrobo algarrobal”. “Alma challuera”, “Escondido del rezabaile”, “Inti Sumaj”, “Retiro al norte” y “Camino a Telares” fueron algunos de los clásicos de su repertorio que sonaron. Sobre el cierre, fueron reconocidos por el festival por sus tres décadas de trayectoria. Y el dúo cumplió con “La algarrobera”.

Tras el final de Cafrune, el escenario circular se dio vuelta y presentó a Las Voces de Orán, quienes celebraron el aniversario 50 de su consagración en el festival en 1972, con “Chaya de los pobres”, que abrió la actuación de este domingo.

Después de las premiaciones de cada final de edición, la delegación de La Rioja se presentó en el segmento Postales de provincia.

Pocos después de la 1, fue el turno de Facundo Toro. El salteño fue bien recibido por una plaza que disfrutó de su mixtura de folklore tradicional y pop romántico.

Luego estuvieron Los Alonsitos, quienes celebraron un aniversario redondo desde su Consagración (que fue en 1992), con clásicos del chamamé como “El gateao”, “Ladrillo bayo” o “Laguna Totora”.

Finalizó la 62º edición del Cosquín 2022

Finalmente, tras la presencia de Trajinantes como último número previo, llegó el momento de Galleguillo.

La actuación de Galleguillo convirtió a la plaza en una verdadera celebración popular y el entusiasmo se multiplicó con el correr de las canciones.

El artista tuvo un desfile de invitados. Primero Juan Fuentes, para “Estoy de vuelta”, y de imprevisto se sumaron Facundo Toro y Daniel Campos para improvisar “Carpas de Salta” y “La cerrillana”. «Así es la chaya, me caen a mi casa y se quedan», explicó el riojano. También se subieron al Atahualpa Yupanqui, Gino Rodríguez, de Trulala (“Sueño contigo”) y, en el cierre de la transmisión televisiva, Las Voces de Orán (“Carnaval de La Rioja” y “La taleñita”).

“Niñachay” y “La dueña de mi sentimiento” prolongaron el clima festivo y abrieron el segmento final del show, que se extendió hasta después de las 4 y le puso un moño celebratorio a Cosquín 2022.

Temas: Festival Nacional de Foclore de Cosquín
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.
Espectáculos

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

20 de abril de 2026
La Plaza será testigo de una noche histórica junto a Abel
Espectáculos

Show en vivo. La Plaza será testigo de una noche histórica junto a Abel

19 de abril de 2026
La Docta vivirá una noche de voltaje rockero con Ariel Rot
Espectáculos

En mayo. La Docta vivirá una noche de voltaje rockero con Ariel Rot

19 de abril de 2026
El Padre Guilherme Peixoto homenajeó a Francisco en Plaza de Mayo
Espectáculos

Unipersonal. Frente a todas las exigencias del mundo, cuánto resto nos queda para el deseo

19 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una joven de 24 años que se ausentó de un hospital en Santa María de Punilla

16 minutos atrás
Tenis

Los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en el Masters de Madrid

19 minutos atrás
Sucesos

Desarticularon fiestas clandestinas y controlaron más de 110 eventos durante el fin de semana

54 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno habilitó a Emirates a operar vuelos internos de carga en Argentina

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.