viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cultura en la ciudad

Grilla artística para comenzar la semana

Obras de teatro, música en vivo y jornadas de arte, algunas de la propuestas culturales para disfrutar en la ciudad

Redacción Por Redacción
21 de febrero de 2022
Grilla artística para comenzar la semana

Hoy

A las 21 comienza la visita virtual de la muestra “No me olvides” de Abraham Votroba. Se trata de una exposición fotográfica montada en el Museo Emilio Caraffa, “Abraham Votobra rememora el jardín de la infancia y su relación con las plantas desde la perspectiva visual de un cuerpo infantil. Los registros fotográficos fueron realizados en su ciudad de origen, Misiones, donde los colores, las luces y las sensaciones de una naturaleza voluptuosa se diferencian de la ciudad en la que reside actualmente, Buenos Aires”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 18 comienza “Martes culturales” en los siguientes sitios:

Playón El Quebracho (Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidobro).

Playón La Tela (Aviador Zanni esq. Pasaje Zaa, Villa La Tela).

Playón Villa Libertador (Caracas esq. Cajamarca).

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. La entrada será libre y gratuita.

Luego, a las 21 será el turno de “Músicos produciendo: breve encuentro con Manuel Heredia”. En formato video el artista comparte el espacio donde realizó su trabajo de composición y arreglos. También adelanta un nuevo material expresando el deseo de encontrarse con el  público nuevamente.

Miércoles

A las 18 llega “Miércoles culturales” en los siguientes espacios:

Playón Arguello Lourdes (Juan M. Bordeau 8000, frente a la Comisaría 46)

Playón Bajo Pueyrredón (Ruta 19 esq. Ciriaco Ortiz)

Playón Villa Aspacia (Riga 4340 y Calle Pública)

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. La entrada será libre y gratuita.

En tanto, a las 20 se presenta “Conversaciones sobre la vida y obra de Pont Vergés”. En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) se dará este encuentro con la participación de Manuel Bergallo, Laura Sosa Loyola y Juanchi González y la moderación del director del museo, Jorge Torres. La entrada será libre y gratuita.

Luego, a las 21 comienza el “Seminario de Danza Nora Irinova: Puente – Cuerpo – Danza”. “Desde tradiciones populares hasta vanguardias urbanas y la danza teatro, reunidas en un mismo punto de la ciudad en un festival que cautivó, con la actuación del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova del Teatro del Libertador, la Compañía BLICK Danza Teatro, la Compañía NN, el Elenco Municipal Danza Teatro, el Proyecto 6, el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba y la Compañía Mbore. Un puente para conectar con una variedad de formas y dinámicas de baile”, expresan desde la organización. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 21 será el turno de “Teatro desde el balcón: ‘Yo no sé qué me han hecho tus ojos’ y ‘Cabaretera’”. El elenco estable de la Comedia Cordobesa presenta “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” de Francisco Canaro con la interpretación de Diana Lerma y “Cabaretera” de Dyango con la interpretación de Lautraro Metral, ambas piezas del repertorio de la obra “Cabaret Carmona”: “una historia de amor iluminada por los brillos de la noche”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 20 se presenta “In memoriam” por la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365). “’In memoriam’ es un concierto en tributo a Esteban Raspo (concertino), Ivon Asrin (chelista) y Rubén Raspo (intérprete de viola jubilado), artistas de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que fallecieron en un siniestro vial el 11 de diciembre de 2011”, expresan desde la organización y agregan: “La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, interpretará ‘Lux in tenebris’ (Luz en la oscuridad) para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del percusionista Aníbal Borzone, ‘Romanza’ para viola y orquesta de Max Bruch, con la participación del solista Gustavo Raspo, ‘Nimrod’, una de las partes de ‘Variaciones enigma’ de Edward Elgar y ‘Sinfonía N° 8’ de Antonín Dvorak». Las entradas van desde los 500 pesos y se encuentran disponibles a través del sitio ventas.autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21 llegará “Cultura en el Patio: Marcela Orge”. La artista, acompañada por Iván Torti y Matías Donetto, presenta “Canciones mínimas”. “Grandes temas del cancionero sudamericano en versiones que intentan acercar los diversos géneros al concepto de canción apelando a la austeridad y la simpleza”, se expresa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Además, a las 21:30 Nardo Escanilla presenta “Experiencia Buenardo” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). “Nardo Escanilla mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función”, cuentan desde la organización. La entrada tienen un valor de 1.500 pesos y se puede conseguir a través del sitio ventas.autoentrada.com. Repite el sábado 26 a las 21:30.

Sábado

A las 20 se presenta “Festivo” por la Banda Sinfónica de la Provincia en el  Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365). El programa anuncia: “Obertura Festiva” de Dmitri Shostakóvich, “Primera suite para banda” de Alfred Reed, “África, ceremonia, canto y ritual” de Robert W. Smith, Glenn Miller Medley, Arr. Naohiro Iwai, “Sinfonía africana” de Van McCoy, Arr. “Naohiro Iwai” y “Mambo Jambo”, de Pérez Prado. Las entradas van desde los 500 pesos y están disponibles a través del sitio ventas.autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

Luego, a las 21 será el turno de “Mini recital de Eze López”. “Donde la tierra, el sentimiento y los sueños convergen en canciones. Canciones de su autoría, de sus discos ‘Semillas de barrio’ y ‘Api con buñuelo’ y una canción nueva”, se adelanta. También participará en danza: Lucía Cravero. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo 

A las 19 llega la Comedia Infanto Juvenil con “Il Sole Blu” en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). “Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, anticipa la sinopsis. La entrada para menores es de 200 pesos y para adultos, 400 pesos. Se encuentran disponibles a través del sistema ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a domingos desde las 15.

Luego, a las 21 será el turno de la “Trova Sinfónica Cordobesa”, “Se trata de un espectáculo musical que reunió a intérpretes, autoras y autores locales con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en un hecho sin precedentes y de una alta calidad artística”, expresan desde la organización y agregan: “Las voces de Ana Robles, Mario Díaz, Jenny Nager y Lucas Heredia y la dirección de Santiago Ruiz, desgranaron el amor, el paisaje, las cosas cotidianas que alimentan el asombro, el milagro de un día, en una selección de canciones que llevan arreglos musicales para conjunto orquestal del compositor Pablo Rojas”. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Temas: Agenda CulturalGrilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lali vía historias de Instagram.
Espectáculos

Fanáticos. Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

26 de diciembre de 2025
Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana
Espectáculos

Agenda cultural. Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

26 de diciembre de 2025
Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz
Espectáculos

Temporada 2026. Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz

26 de diciembre de 2025
Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años
Espectáculos

Música. Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años

26 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

19 minutos atrás
Espectáculos

Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

23 minutos atrás
Sociedad

Últimos cupos en las Escuelas de Verano Provinciales

37 minutos atrás
Sucesos

Prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte: confirman condena en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.