viernes 29 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Historias en escena para disfrutar

Varias piezas artísticas se presentan en diferentes salas de la ciudad: algunas caracterizadas por el humor, otras para los más pequeños y están aquellas con tintes de amor

RedacciónPorRedacción
1 de julio de 2022
Historias en escena para disfrutar

María Castaña

El centro cultural independiente María Castaña (Tucumán 260) presentará hoy y mañana a las 21 el unipersonal musical-teatral “Lila”, de Ulises Puiggrós. “Lila, una famosa cantante trans llega a Buenos Aires desde España para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos y se pueden reservar al 351-4235529 o al 351-8117130.

Teatro La Brújula

Hoy a las 21 se presentará en el Teatro La Brújula (Bernardino Rivadavia 1452) la única función de “Bésame mucho”, del grupo Arazunú. “Cinco trabajadores de una empresa de correo se disponen,  caóticamente,  a la ardua tarea de entregar mensajes de amor. Serenatas melodramáticas, cartas empalagosas, y otros servicios para “clientes carentes de amor”. Pero, ¿qué es el amor? ¿Deseo? ¿Riesgo? ¿Erotismo? ¿Placer? ¿Se deconstruye? ¿se rompe? ¿se arma? Una obra musical que pone en cuestión nuestras formas de amar”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede reservar en el sitio antesala.com.ar.

La Chacarita

La Chacarita teatro (Jacinto Ríos 1449) presentará tres producciones. Las entradas se pueden reservar a través del sitio antesala.com.ar.

Hoy a las 21 se presentará “Conferencia performática”, de Ariana Andreoli y Franco Muñoz. “Esta pieza tiene su primera presentación en el ciclo ‘Mujer-cuerpo-danza”, organizado por el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura, en el Teatro San Martín en mayo del corriente año. Compartimos gramáticas, geografías y geometrías irregulares en un recorrido entre ser bailarina y creadora, mujer en estado de danza con sus desvíos. Las tensiones que atraviesan este quehacer desde lo estructural y lo poético. La cocina de una danza, ofrecerse como experimento atravesada por una convicción feminista que se desata en indagaciones entre ancestralidades y el conocimiento inacabado del cuerpo que somos”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 700 pesos o dos por 1.000 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Dos cadáveres y un cuerpo” de Rafael Taborda. “Corre el año 897. El Papa ha ordenado desenterrar al Papa muerto Formoso y juzgarlo. Para llegar al juicio alguien lo tuvo que vestir. El rito, está siendo inventado. El cuerpo muerto de Formoso, los cadáveres vivos de Teófilo y Concepción deben vestirlo. El cuerpo huele a putrefacción, huele a verdad, a secretos y pasiones. Mientras se limpia la carne, mientras se le reviste nuevamente de dignidad, la fragilidad de un amor, de una verdad, de los silencios y de los horrores se harán cuerpo”, anticipa la sinopsis de la pieza. La entrada tiene un valor de 800 pesos.

El domingo a las 18 se exhibirá “La madriguera o cómo escapar hacia adentro”, de Cristina Gómez Comini. “Las sensaciones y conflictos de un adolescente en pandemia, encerrado en su habitación y rodeado de tecnología, se transforman en un viaje fantástico hacia los orígenes. Un recorrido introspectivo y retrospectivo hacia la pulsión primigenia de la vida y la conexión profunda con la naturaleza”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se pueden reservar al Instagram @lamadriguera.danzaviva.

Fresca Viruta Espacio

Mañana a las 17 llegará a Fresca Viruta Espacio (Av. Patria 1526), “Poroto, el semillo”, del grupo Fresca Viruta y de María Inés Prosdócimo. “La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a Pascual, un curioso gato, una caja enterrada en el jardín, ¿qué misterio allí se esconde? No se imaginan que están a punto de liberar a Poroto, un revoltoso que hace peligrar las flores del lugar. Se ponen en juego en el transcurso de la obra valores como la amistad y la solidaridad”, se anticipa.

El domingo a las 17 será el turno de “El pequeño circo más grande del mundo”, del grupo Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí. “Una carpa ha sido instalada… Los vagones llegan repletos de fantasía, la alegría que desborda la banda, sus personajes, la música interpretada por diminutos muñecos que anuncian el circo”, adelanta la síntesis.

Las entradas para ambas funciones tienen un valor de 400 pesos (menores de dos años no pagan) y se pueden reservas al Whatsapp  351-2455430 / 351-3992003.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana:

Mañana a las 21 y el domingo a las 20 se exhibirá “La otra Medea”, de Carolina Balduzzi. “¿Se puede poner en crisis un mito? En esta obra Medea, la extranjera, la hechicera, pone en escena sus afectos y nos relaciona a través de sus acciones y de las imágenes cuestionadoras. Con textos de Eurípides, Heiner Müller y dramaturgia propia, esta actriz y su directora han trabajado en la virtualidad renombrando, investigando y escribiendo desde/sobre/en la escena habitada de resonancias situadas y en permanente movimiento”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 700 pesos y se puede adquirir en antesala.com.ar.

El domingo a las 22:30 se presentará “Palabrerío” con Toto López. “Es un espectáculo en formato de stand-up donde el actor invita al espectador a sumergirse en las profundas aguas de la poesía, de las historias cotidianas de la vida y la muerte, del amor y las desventuras, de la esperanza insobornable y de la memoria inclaudicable de la lucha colectiva”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 700 pesos y se puede reservar al 351-6885301.

Temas: Grilla TeatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.
Espectáculos

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

29 de mayo de 2026
Vuelve a escena la reconocida obra sobre violencia institucional en Córdoba
Espectáculos

Propuestas teatrales. Última oportunidad para ver la obra sobre Blas Correas

29 de mayo de 2026
Bach vuelve a sonar en el Teatro Comedia
Espectáculos

Concierto. Bach vuelve a sonar en el Teatro Comedia

28 de mayo de 2026
Con canciones que siguen emocionando, Jorge Rojas celebrará sus 20 años
Espectáculos

Show en vivo. Con canciones que siguen emocionando, Jorge Rojas celebrará sus 20 años

28 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

Con Messi a la cabeza. Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Aplicaron por primera vez el estacionamiento medido en un recital

Malestar. General Paz: vecinos convocan a una concentración contra el estacionamiento pago

PorPriscila Perez
28 de mayo de 2026
0

Monserrat

En junio. Hacia una elección histórica en el Colegio Nacional de Monserrat

PorDavid Voloj - Especial
28 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Caso Agostina Vega: retiraron a tres mujeres de la casa del detenido

8 minutos atrás
Gastronomía

Michelin elimina las Estrellas Verdes y apuesta por Mindful Voices

13 minutos atrás
Espectáculos

De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

1 hora atrás
Sucesos

Cinco personas fueron rescatadas tras intoxicarse con monóxido de carbono

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.