JUEVES
“Lo deseado” (2025): El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) presenta este jueves a las 15:30 la película de Darío Mascambroni, con Pedro de Tavira Egurrola y Eva Bianco. Agustín invita a su hija Emma a unas cabañas en las Sierras de Comechingones, donde conocerán a Elda, una mujer solitaria, y un amuleto capaz de conceder deseos podría cambiar sus vidas. El film se repetirá a las 20:30, viernes a las 18 y 23 , sábado a las 15:30 y 20:30, y domingo a las 18 y 23.
“La luz que imaginamos”( 2024): Se proyectará a las 18 la película de Payal Kapadia, con Kani y Divya Prabha. En Mumbai, la rutina de la enfermera Prabha cambia al recibir un regalo inesperado de su marido en Alemania, mientras su compañera de piso Anu busca un espacio para su relación. Un viaje a la costa les brinda la oportunidad de explorar sus deseos y redefinir sus vínculos. La obra se repetirá a las 23, viernes a las 15:30 y 20:30, sábado a las 18 y 23, y domingo a las 20:30.
SÁBADO
“El Buen Amigo Gigante” (1989): Este sábado a las 16 llega a la pantalla del Cine Club Municipal la animación dirigida por Brian Cosgrove. La historia sigue a una niña que conoce a un gigante amable, que en lugar de hacerle daño la protege de otros gigantes malvados. Adaptación del clásico de Roald Dahl.
Me dicen Yovo” / “Los favoritos de la luna” (Me dicen Yovo, Perú / Benín, 1995): Comisionado a tomar fotos en Benín, en África Occidental, la estadía de dos semanas del realizador Juan Alejandro Ramírez se extendió a dos meses. El sábado, también se podrá ver el documental “Muy lejos de aquí” (Perú, 1999), de Juan Alejandro Ramírez, con Alfredo Rubio y Rubén García. “Solo un cargador” (Perú, 2005), dirigido por el mismo realizador, ofrece una meditación sobre la vida, las esperanzas y los sueños de un cargador ficticio llamado Chuqui Orozco, en las calles del Cuzco y los Andes. Las funciones se realizarán el sábado a las 19.
“Todo modo” (Italia, 1976): Mientras Italia se ve asolada por una terrible epidemia, los máximos líderes del partido gobernante se reúnen en un apartado convento para decidir un nuevo reparto del poder. Las funciones se realizarán este sábado a las 21:30.
DOMINGO
“Si muero antes de despertar” (Argentina, 1952). Mientras comete una travesura, un niño descubre quién es el secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre, que es policía, y sin saberlo pone en riesgo su propia vida. La película, dirigida por Carlos Hugo Christensen y protagonizada por Néstor Zavarce y Blanca del Prado, combina suspenso y drama familiar. El horario de proyección es a las 20.