jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades

Hoy voy a hacer lo que me hace bien

La Radio Eterogenia presenta “radio abierta”, un encuentro para que sus oyentes puedan ponerle rostro a más de diez locutores, artistas y comunicadores que se ocultan tras los micrófonos

Redacción Por Redacción
29 de noviembre de 2022
Hoy voy a hacer lo que me hace bien

La Radio Eterogénia del Centro Cultural Córdoba (Entre Ríos 40) hoy a las 18, despide el año con la actividad de radio abierta titulada “hoy voy a hacer lo que me hace bien”, en donde participarán autores de diferentes programas y podcast que formaron parte de la programación 2022 de Eterogenia. La cita tendrá lugar en su propia casa ubicada en el corazón de la ciudad.

Luza Osorno y Carolina Wild del programa “República Vermú”, serán las encargadas de amenizar el evento. Con su humor característico de un programa que habla “de los temas de los que no debemos hablar”: humor, política, cultura y fútbol. Las dos mujeres, que dirigen y “crean su propia república” los días miércoles de 13 a 15, estarán a cargo de la coordinación de este encuentro donde participarán más de 10 locutores de 16 programas diferentes.

Radio Eterogenia emergió en el año 2010 en el Centro Cultural España Córdoba con un formato online con el objetivo de “promover acciones para generar una sociedad basada en los derechos humanos, la integridad ecológica y la libertad de expresión”. Orientado a la producción radiofónica y a los conceptos del arte sonoro y caracterizados por incorporar “nuevas tendencias estéticas”.

“Entre nuestras prioridades se encuentran las de fomentar el acceso a la información, al conocimiento y al arte contemporáneo, en pos de un diálogo de culturas urbanas entre la ciudad y sus protagonistas. Buscamos un lugar para escucharnos”, comentaron desde Eterogenia a este medio.

La diversidad, característica de esta radio, se verá reflejada en la jornada de hoy con los diferentes proyectos que irán subiendo a escena. Desde «Distintos Caminos», un programa de Mariela Sosa y Noelia Pajón Belén que busca contribuir a la conformación de una sociedad más inclusiva. Hasta «Eslok3ai: Cultura Hip-Hop» un programa que nos acerca a la cultura hiphopa, local, nacional, regional e internacional. Pasando por el podcast «Un pez amarillo» de poesías basadas en hechos reales, un Fanzine Poético Sonoro. O «La Casa del Pastel», el programa conducido por cinco mujeres que acerca a sus oyentes a la cultura lésbica, utilizando la radio como vehículo de expresión política y de libertad. Para terminar con «El Tesoro» el programa a cargo de Gimena Franchini y Florencia Echezarreta, donde dos piratas salen a recorrer la ciudad en busca de tesoros culturales: música, entrevistas, rock, arte, cultura y poesía.

Para cerrar este encuentro habrá una presentación de música en vivo a cargo de Gran Lupín Trio integrado por Darío Baigorria en el saxo, Matías Barrio en el contrabajo y Pol Ferrando en la batería; quienes traerán música fusión entre el género latín y el jazz.

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que deseen conocer el detrás de escena de un programa radial.

 

Más sobre Eterogenia

Eterogenia, la radio online del Centro Cultural España Córdoba, dependiente de la Municipalidad de Córdoba y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Radio forma parte de La Red de Radios de los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Red compuesta por 10 radios onlines y 19 centros culturales con presencia en 15 países.

La fecha oficial de lanzamiento fue el 17 de mayo de 2010, Día Mundial de Internet. Por ese entonces pocas eran las radios de transmisión online en nuestro país, era toda una novedad.

Con un perfil orientado a la producción radiofónica y a los conceptos del arte sonoro, incorporaron nuevas tendencias estéticas, teniendo en cuenta a los nuevos creadores. “Nuestra intención es estar siempre atentes a los nuevos consumos culturales y brindar nuestro espacio para que estos puedan desarrollarse”, comentaron desde la radio a este medio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Literatura y tradición se unen en la presentación de “Voces Sanavironas”
Espectáculos

Identidad. Literatura y tradición se unen en la presentación de “Voces Sanavironas”

27 de noviembre de 2025
Salas Velatorias presenta este viernes Lamentario, su nuevo álbum
Espectáculos

Show en vivo. Salas Velatorias presenta este viernes Lamentario, su nuevo álbum

26 de noviembre de 2025
Sábana y Mantel, palabras que guían el homenaje a María Elena Walsh
Espectáculos

Encuentro. Sábana y Mantel, palabras que guían el homenaje a María Elena Walsh

26 de noviembre de 2025
Ángeles en el cineclub, un film que enciende humanidad en los márgenes
Espectáculos

Cartelera. Ángeles en el cineclub, un film que enciende humanidad en los márgenes

26 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Whirpool

Industria en crisis. Whirlpool, Essen y Corven despiden a trabajadores en medio del derrumbe del consumo

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Alerta por amenaza de bomba en la Universidad Blas Pascal

16 minutos atrás
Sociedad

Sobreseen a una madre por la muerte de sus dos hijos con discapacidad

21 minutos atrás
Nacional

El Gobierno simplifica trámites aduaneros para reducir “las oportunidades de corrupción”

45 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

46 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.