domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes escénicas

Inicia un ciclo teatral para la infancia y la juventud

El Festival Internacional de Teatro Córdoba contemplará funciones accesibles en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la propuesta artística presentará piezas que abordan temas sensibles

RedacciónPorRedacción
1 de octubre de 2024
El Teatro del Libertador recibirá la obra brasileña “Cabelos Arrepiados”.

El Teatro del Libertador recibirá la obra brasileña “Cabelos Arrepiados”.

La 12° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud se desarrollará desde mañana miércoles, hasta el domingo en escenarios de toda la provincia. Serán más de 110 funciones que se desarrollarán en los 26 departamentos de la provincia distribuidos en 13 teatros de la ciudad de Córdoba; 17 teatros de diferentes localidades y 55 espacios no convencionales, como hospitales, parques, escuelas rurales, centros comunitarios, clubes vecinales, merenderos y plazas. Participarán del evento 79 compañías locales, nacionales e internacionales.

Prestigiosas compañías de España, Italia, Francia, México, Brasil, Chile y Argentina serán parte de la grilla de la 12° edición FIT Córdoba. En esta nueva edición del festival, la programación abordará temáticas sensibles, los ejes de las obras propuestas reflejan un modo de acercarse a la infancia en la que no existan temas imposibles o prohibidos, en el que se reconoce a niños y niñas no solo como sujetos de derecho, sino también como sujetos pensantes, con su propia impronta, sensibilidad, ideas y sentires, capaces de formarse y construir sentidos de manera colectiva.

La apertura estará a cargo de 16 compañías teatrales internacionales, nacionales y cordobesas en diferentes localidades de la provincia y la ciudad de Córdoba. Cataluña arriba con la Compañía ElPetit & Imaginart presentará dos obras en el Teatro Real: el miércoles a las 10, la instalación inmersiva “La guarida de los sentidos (El cau dels sentits)” y el jueves, a las 10, “Sensacional”, ambas obras destinadas a niños y niñas partir de los 4 meses y hasta los 3 años. Además, en la Sala Azucena Carmona, a las 14.30 del miércoles subirá a escena una obra de títeres que llega desde Buenos Aires: “Tic Tac, el héroe en el tiempo” de Omar Álvarez.

En el Teatro Libertador, desde Brasil, la invitación será para los pequeños cordobeses a partir de las 15 con la obra “Cabelos arrepiados” de Buia Teatro da Amazônia y en el Teatro Municipal Comedia, a las 10.30, se presentará “Historia que viaja en valija” a cargo del elenco cordobés Teatral Desafiarte.

En esta nueva edición se destaca el “1° Encuentro Internacional Cultura Infancia”, que invita a reflexionar y debatir acerca de cómo se concibe a la infancia desde el punto de vista cultural, en procesos creativos, pero también en la gestión, en las diferentes prácticas y en la diagramación de políticas públicas interdisciplinarias. Entre los principales expositores, asistirán referentes internacionales de Brasil, Panamá, España, México, Chile y de Argentina. Además, habrá actividades pedagógicas a cargo de diferentes referentes internacionales y “Visitas payasas” a hospitales de Córdoba (Hospital de Niños Santísima Trinidad, Hospital Infantil de Alta Córdoba y el Hospital Príncipe de Asturias).

Algunas obras podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita, en tanto que otras producciones cobrarán una entrada de $2.000. La grilla completa con funciones en Córdoba y en el interior provincial puede consultarse en la web cultura.cba.gov.ar.

Temas: Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Fuimos a Anisacate y compusimos canciones del décimo disco»: Mariano Di Césare, voz de Mi Amigo Invencible
Espectáculos

Música. «Fuimos a Anisacate y compusimos canciones del décimo disco»: Mariano Di Césare, voz de Mi Amigo Invencible

18 de abril de 2026
El Padre Guilherme Peixoto homenajeó a Francisco en Plaza de Mayo
Espectáculos

"Salir al encuentro." El Padre Guilherme Peixoto homenajeó a Francisco en Plaza de Mayo

18 de abril de 2026
Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito
Espectáculos

Sorpresivo. Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito

17 de abril de 2026
Carca lidera una agenda de fin de semana marcada por la experimentación
Espectáculos

Qué hacer. Carca lidera una agenda de fin de semana marcada por la experimentación

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
18 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

14 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

15 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

15 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

15 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.