La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un espectáculo especial el próximo sábado, a las 20, en el Teatro del libertador (av. Vélez Sarsfield 365). El show lleva por nombre “Las primeras décadas del tango” y el repertorio estará representado por pasajes icónicos del género rioplatense.
Bajo la dirección artística del maestro Damián Torres, compositor y bandoneonista, “Las primeras décadas del tango” cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, además de pasajes bailados con coreografía de Esmeralda y Walter.
Con ánimo de plasmar la evolución del género, el programa estará integrado por “El porteñito” de Ángel Villoldo, “Atenti pebeta”; del cordobés Ciriaco Ortiz y letra del poeta Celedonio Flores; “Sentimiento gaucho”, de Rafael y Francisco Canaro y Juan M. Caruso; “Ventarrón” de Pedro Maffia y José Staffolani y “Mi noche triste” de Samuel Castriota y Pascual Contursi, que inmortalizó Carlos Gardel.
El director titular del elenco, Damián Torres, describe que el recorrido comienza en el inicio del siglo XX y se extiende hasta el período de los años 30. “El tango representó la tradición del arrabal y la ciudad en transformación, que cambiaba al ritmo del desarrollo económico y social de aquella Argentina. La música inauguró el siglo 20, celebró el centenario de la Nación y enfrentó la crisis del ‘29 y el Golpe del ´30”, expresa el maestro.
Las ubicaciones están a la venta en la web autoentrada y en la boletería del teatro. Las entradas se consiguen por $4.000 la platea, $3.000 cazuela, $2.000 tertulia y $1.000 paraíso.