jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro

La cartelera del fin de semana: danza, comedia y cosas maravillosas

Con el carnaval y San Valentín como telón de fondo, la cartelera ofrece desde humor familiar y drag queens hasta espectáculos musicales y performances de danza que invitan a celebrar la vida, el amor y la creatividad en cada escenario de la ciudad.

RedacciónPorRedacción
12 de febrero de 2026
“Las cosas maravillosas” vuelve este sábado a las 21:30 en Teatro Real, con su segunda función tras agotar la primera, un espectáculo que combina humor, ternura y reflexión sobre la vida.

“Las cosas maravillosas” vuelve este sábado a las 21:30 en Teatro Real, con su segunda función tras agotar la primera, un espectáculo que combina humor, ternura y reflexión sobre la vida.

VIERNES

“Humor de Madre” sube al escenario para revelar la maternidad como nunca antes se ha visto. Carla Dionisio y Mavi Lacovara recorren con humor los lugares comunes del embarazo, el posparto y las dinámicas familiares, transformando la risa en un puente que conecta experiencias compartidas. La función se exhibe esta noche a las 21:30 en Platz (Av. Maipú 350). Las localidades pueden adquirirse a través de la plataforma Antesala. 

“Las Ladillas Sí Sueñan – Recital Urdapilleta” sube al escenario con poesía, humor negro y presencia escénica intensa. Marcelo Arbach y Carlos Lima dan vida a los textos de Alejandro Urdapilleta, dejando que las palabras hablen por sí solas mientras los personajes se apoderan lentamente de los actores. La puesta es mínima y precisa, invitando al público a recorrer los sentidos barrocos y contradictorios de cada obra. La función inicia a las 20 en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326). Una experiencia teatral que combina delicadeza, humor y la fuerza de la palabra en estado puro.

“Me verás volver” de Hernán Piquín en el Teatro Real con un homenaje a Soda Stereo. A través de la danza, Piquín y un cuerpo de diez bailarines relatan una historia de amor y resiliencia, donde la música y la narrativa se entrelazan para generar emociones intensas. La propuesta está programada para el horario de las 21 en el Teatro Real. La obra se repetirá sábado, domingo y lunes en el mismo horario, ofreciendo varias oportunidades para disfrutar del espectáculo. Las anticipadas se adquieren a través de Autoentrada o por boletería. 

“El oficio más hermoso del mundo”. Un juego teatral de gran peso interpretativo donde Ale Orlando cautiva al público con personajes llenos de humor, absurdo, poesía y emoción, mientras relata cómo encontró su vocación de actor y por qué considera la interpretación “el oficio más hermoso del mundo”. La función se realiza en el Teatro Real a las 21:30. Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada o en la boletería del teatro.

“Es complicado”. Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan, bajo libro y dirección de Ernesto Medela, una comedia que recorre un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana y un día que mezcla amor, desamor, celos y segundas oportunidades, donde lo que no fue y lo que puede ser conviven entre humor y emoción. La puesta en escena inicia su espectáculo a las 21:30 en el Teatro La Llave (Av. Gauss 5730).

SÁBADO

“Hija del Rubor – Bingo Music Show” irrumpe como un ritual musical pasional y colectivo. Sobre el escenario, el espectáculo propone un bingo musical donde las baladas, los temazos y las escenas de novela invitan a cantar, gritar y tentar a la suerte. No es romántico ni solemne: es amor exagerado, drama pasional y catarsis compartida. La función se presenta el sábado a las 22:30 en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326). Las entradas pueden adquirirse en Antesala. 

“Las cosas maravillosas” de Facundo Gambandé invita a celebrar la vida con humor y emoción. Bajo la dirección de Mey Scapola, el espectáculo propone recorrer una lista de momentos y razones por las que vale la pena vivir, combinando ternura, risas y reflexiones que conectan con todos. La función será este sábado a las 21:30 en el Teatro Real, ubicado en San Jerónimo 66.. Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada o en la boletería del teatro.

“Put* muerto”. Espectáculo con Rodrigo Angelone y Pablo Facundo García, dirección de Luciano Delpratto, dramaturgia de Pablo Facundo García, vestuario de Ana Rojo, diseño lumínico de Agus Sanchez Labrador y música de Alfonso Barbieri, que plantea el reencuentro de dos amantes: uno vivo y otro muerto, en una comedia romántica sobrenatural que explora el amor más allá de la vida. La cita es este sábado a las 21 y se repetirá el domingo a las 20 en el Sindicato de Maravillas. Las entradas pueden adquirirse en taplink.cc/putomuerto.teatro.

“La importancia del agua en la navegación”. Comedia de Pedro Paiva, interpretada por Ale Orlando, Luis Torres y Nico Sirito, que navega entre el humor, la poesía, el absurdo y la reflexión, invitando al público a reír y pensar mientras flota entre lo real y lo imaginario. La función se realiza el sábado a las 21:30 en el Teatro La Llave (Av. Gauss 5730). 

DOMINGO

“Dragmáticas: El Club de los Corazones Rotos” inaugura la temporada con humor, glamour y drama. Sobre el escenario, las drag queens celebran San Valentín con risas, lágrimas y derroche de estilo único. La función es el domingo a las 20 en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326, Córdoba). Con 70 minutos de duración, el espectáculo invita a sumergirse en historias de amor, rupturas y catarsis colectiva.

“La Ballena». Espectáculo protagonizado por Julio Chávez, con Laura Oliva, Máximo Meyer, Manuela Yantorno y Cecilia Cambiaso, bajo la dirección de Ricky Pashkus, que narra los últimos días de Charlie, un profesor de literatura con obesidad severa que intenta reencontrarse con su hija adolescente para reparar el vínculo perdido y enfrentar su historia con esperanza y redención. La cita se realiza de viernes a domingo durante todo febrero a las 21:30 en el Teatro Comedia. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro y a través de Qualitycenter.com.

 

“Negociemos. Una Historia de Amor”. Comedia protagonizada por Rodolfo Ranni y Marta González, con libro de Alicia Muñoz y dirección de Ernesto Medela, que transita el encuentro entre dos personas mayores con vidas distintas pero con puntos en común, explorando soledades, desencuentros y la posibilidad de una historia que aún puede suceder. La función se realiza el domingo a las 21:30 en el Teatro La Llave (Av. Gauss 5730). Las entradas generales puede adquirirse en www.teatrolallave.com.

Cosquín Rock celebra 25 años de rituales y «aguante» serrano

Temas: DestacadasDistracciónEspectáculosGrillagrilla de teatroHernán PiquínJulio Chávez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real
Espectáculos

Show en vivo. Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real

16 de abril de 2026
Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»
Espectáculos

Cine. Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»

16 de abril de 2026
El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música
Espectáculos

Streaming. El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música

15 de abril de 2026
Tras el robo de sus equipos, Malparidas vende empanadas para recuperarlos
Espectáculos

Campaña solidaria. Tras el robo de sus equipos, Malparidas vende empanadas para recuperarlos

15 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

16 minutos atrás
Fútbol

Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

19 minutos atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

28 minutos atrás
Tenis

Cerúndolo aplastó a Van de Zandschulp y avanzó a cuartos en Múnich

56 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.